TusTextos

Nunca He Matado a Nadie.

Nunca he visto a un hombre morir, mucho menos he creado muerte con mis manos. Tampoco he estado cerca de la muerte, aunque hubo un tiempo que me llamó la atención. Al principio me pareció curiosa, ahora solo quiero escapar de ella. Y es entonces cuando pienso en el pasado, en todas esas guerras. Matar a un hombre era señal de victoria, no hacerlo significaba tu muerte. Imagino mis manos llenas de sangre, una mirada vencida clavada en mis ojos, gritos de súplica como única melodía. Nunca imaginaré lo que es acabar con la vida de una persona que no sea yo misma.
Se que si estuviera en algunas situaciones - todos sabemos a que me refiero - mataría toda alma que no me evocara recuerdos para salvar aquellas a las que quiero. Pero también se que lo haría con las manos temblorosas y con lágrimas en los ojos. Aveces me pregunto el significado de las luchas. Acabas con vidas, y una vez que solo quedais tú y tu espada ¿qué? ¿De verdad valió la pena ser el más feroz? Quiero creer que todas las personas que han acabado con una vida, aunque sea para salvar la suya, sienten algo de remordimiento. Aunque sea horror por haber acabado en tales situaciones.
Nunca he matado a nadie, ni se como los hombres son capaces de matarse entre ellos. 25-07-14
Superandoloimposible26 de julio de 2014

7 Comentarios

  • Libelula

    Es un tema complicado el que planteas.
    No creo que yo llegaría al punto de matar por mucho odio y dolor que tenga, cuando el dolor lo inflige a una misma somos venevolos.
    Pero hay de aquel como leona que toque a mis cachorros creo que por ellos se da todo
    Buen texto niña.
    Siempre en las guerras el más devil los niños son los que más sufren y como madre que soy eso duele y deja herida e impotencia.
    Besos

    27/07/14 07:07

  • Superandoloimposible

    Si libélula... yo no tengo hijos, tal vez por eso no pueda pensar como tu. "Mis cachorros" a los que defendería serían mi fsmilia, él, o mis amigos verdaderos. Un beso y gracias.

    27/07/14 09:07

  • Mejorana

    No se puede matar al prójimo ni se debe ni se desea.
    Mal se debe encontrar el que lo hace.
    No quiero ni pensarlo.

    28/07/14 05:07

  • Libelula

    Pues yo lo desee cada día pero claro cuando sufres maltratos cada día.....
    Y tienes miedo asta el punto de oír el sonido de las llaves y mearte encima.
    Nunca entenderé lo de poner la otra mejilla, es que los golpes duelen tanto los físicos como los mentales.
    Como bien dices, mal sebe estar.
    Nadie murió y la vida sigue.
    Siento esta otra intromisión en tu texto superandoloimposible.
    Besos

    28/07/14 09:07

  • Superandoloimposible

    Gracias mejorana y libelula por comentar. No lo sientas, para algo he publicado, para que me comenteis lo que os hace sentir mi texto. Un beso.

    28/07/14 02:07

  • Albertocubeiro

    Buen texto. Interesante reflexión. Tenemos suerte los que la vida no nos ha puesto al límite.
    Particularmente me dan miedo las muertes causadas por masas humanas que pierden la individualidad y el razocinio.
    Me gusta como escribes.
    Un abrazo

    19/08/14 10:08

  • Superandoloimposible

    A mi también, pienso como tú. Gracias Alberto, un beso.

    19/08/14 01:08

Más de Superandoloimposible

Chat