TusTextos

Salvad Personas

En estos últimos meses me he dado cuenta que hay muchos problemas psicologicos entre los adolescentes de hoy en día. Quería citar antes los ultimos textos de chicasuicida y chicaluchadora; y textos míos tambien de hace algunos meses.
Últimamente encuentro a muchos jovenes de mi edad que recurren a la autolesión, anorexia o problemas de muchos más tipos. No soy psicológa, no puedo daros explicaciones psicologicas a nada, pero sí os digo que la culpa no la tienen ellos, sino las personas que los hacemos llegar a estas situaciones. En realidad si alguien se suicida, deberían condenar a todos aquellos que han provocado depresion en esa persona para que llegue a tal punto porque una persona por si sola no acaba así. Por eso yo os quería pedir que acaben con el Bulling, que antes de hacer un comentario de cualquier tipo piensa como se va a sentir la persona que lo reciba, que tengas respeto hacia tus iguales, porque unas palabras pueden hacer demasiado daño. No te dejes influenciar por gente que te haga aprovecharte de personas más débiles que tú tan solo para quedar bien, al contrario, hazlas ver que esa actitud puede llevar a un muy mal fin. Yo se que mi historia no es de las más graves, pero tampoco es de las más bonitas. Yo he tenido suerte, hay otras personas que no tienen tanta suerte. Se lo que es sufrir, se lo que es odiarte a ti misma y sentir que no sirves para nada y se lo que es tener que desahogarte de alguna forma que no es precisamente buena para tu salud. Creo que aquí de alguna manera siempre lo he ocultado, podeis imaginaros en la vida real. Os pido por favor que a partir de ahora os pomgais a la altura del que teneis delante y antes de juzgar intentar conocer la historia que lleva esa persona. Pues al igual que podeis ser el destructor para alguien tambien podeis ser su salvador. Por favor, salir a la calle a salvar personas, no a destruirlas. Espero que mis palabrad algun día lleguen a oídos del mundo y muevan las consciencias de quien las lee.
Saludos y todo mi apoyo a aquellos que esten sufriendo, no decaigais nunca, vosotros sois más fuerte que todo lo que os caiga encima. Si podéis, si podemos. 1-10-14
Superandoloimposible01 de octubre de 2014

6 Comentarios

  • Chicaluchadora

    Llevas toda la razón del mundo, las conciencias son lo primero que deben ser movido para que el movimiento del bullying pueda ser detenido.
    Espero que a día de hoy tengas un rayo de luz a cada despertar.
    Un beso :)

    01/10/14 09:10

  • Sandor

    Esta sociedad española, sus medios de comunicación, su políticos y nosotros mismos estamos ocultando una terrible realidad: que el suicidio se ha convertido desde el 2008 en la primera causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico, y cada vez aumentan más las cifras más las cifras ( en el 2010 se alcanzó la cifra de 3145 suicidios, en el 2011 pasó a 3.180, en el 2012 a 3.216, no habiéndose publicado nada más que parcialmente las cifras del 2013, pero solo en dos trimestres ya había 1890 casos. Y nadie lo dice, excepto en la memoria que publica el Ministerio de Sanidad y el INE. Por desgracia, en donde trabajo casi diariamente existen casos. En la causa de la muerte se pone fríamente: autolisis y el medio (precipitación, toma de drogas...etc.). No hay posteriormente ningún análisis serio de las causas que llevaron a esta autolisis. Por desgracia somos todos culpables, hemos aceptado un modelo postmoderno de libertad que no es auténtica, nos la imponen. Al no haber normas claras de comportamiento social, cada uno elige "libremente" en el supermercado de las emociones, un poco de una cosa y otro poco de otra. Esto es el relativismo social en el que nos movemos, relativismo que hace del corazón una papilla en el que “todo vale”, todo es facultativo...hemos caído en el engaño posmoderno de la libertad trucada...y lleva a la marginación, a la soledad y al suicidio.
    Es muy claro, cuando una persona ha desarrollado un comportamiento emocional del “todo vale”, un día se encuentra ante la realidad…de que “no todo vale”, y va a intentar adaptarse a ese nuevo medio hostil inesperado, en el que no va a obtener respuestas y puede adoptar el suicidio como salida. Es lo que en psicología llama “indefensión aprendida”…haga lo que haga no tiene salida. Esto es lo que les ocurrió a millones de judíos en los campos de concentración nazis, que hicieran lo que hicieran no se librarían de ser asesinados. No ponían impedimento, asumieron la derrota, y por eso no hubo intentos, solo en casos aislados, de realizar actos de rebelión, esa misma indefensión aprendida de los jóvenes y adultos suicidas.
    Todos, todos ..somos culpables.
    un beso amiga
    carlos

    01/10/14 12:10

  • Superandoloimposible

    Teneis razon, con unas palabras tambien se pueden matar personas. Un beso, espero que poco a poco la sociedad empiece a salvar personas

    01/10/14 03:10

  • Polaris

    Esta sociedad esta enferma, yo no soy médico, soy de pueblo, y no hace falta ser muy inteligente para saber que esto cada vez va a peor.


    Un beso "Su".


    03/10/14 03:10

  • Polaris

    Pol.

    03/10/14 03:10

  • Superandoloimposible

    Yo tambien soy de pueblo, no soy medica, se cual es la cura pero me siento como Colón, nadie me comprende.

    03/10/14 11:10

Más de Superandoloimposible

Chat