TusTextos

Cuento Solidario. para Yurema y Cristina

Hola, me llamo Nieves y os voy a contar una historia fantastica, que me paso cuando era pequeña.
Estaba yo en mi casa y necesité ir al desván a buscar una cosa y al abrir la puerta empezaron a caer juguetes desde arriba hacía la escalera(que por cierto era muy inclinada)cubriéndola por comp'leto. Yo asustada cerré la puerta de golpe y esperé un rato.Volví a abrir y ya no había nada,pero al intentar subir volvio a pasar lo mismo, cerre la puerta asustada y desistí de subir.

A partir de ese día, cada vez que intentaba subir, me ocurria lo mismo y lo mas sorprendente es que cogi algunos de aquellos juguetes y no eran mios, ni siquiera los había visto nunca.
Se lo dije a mi madre y fue a abrir la puerta y ¡sorpresa!no ocurrio nada.Subimos arriba tranquilamente¡No había ni rastro de los juguetes! estaban solamente los mios.
Un día estaba con mi madre en el patio,ella estaba cosiendo y yo sentada a sus pies,hablando con ella.
Sabes lo que estoy pensando mamá, que quizas esos juguetes eran para que los arreglásemos, los pintáramos,hgamos vestidos para las muñecas y los regalasemos para los niños que no tienen.
Que sabemos nosotros de arreglar juguetes- dijo mi madre-además cada vez que yo me asomo no hay juguetes.Anda ves ahora a ver si hay
Abrí la puerta y nada,subí arriba y no había ni un solo juguete.
Hay algo- dijo mi madre.
No hay juguetes, pero hay un niño.
¿Un niño?-dijo mi madre extrañada¿Un niño de verdad?
Le dije que si y fui a su lado acompañado del niño.
Nos dijo que había oído nuestra conversación y que estaba de acuerdo conmigo, en que había muchos niños que no tenián juguetes,y que era ua magnifica idea, reciclar juguetes para ellos
Si le dije yo pero el desván estávacio.
Si, el tuyo si,dijo él,pero hay muchos con los juguetes arrinconados, que nadie disfruta, buscalosm y ponte manos a la obra.
salio por la puerta y nunca mas volvimos a verlo.
Yo segui con mi vida normal,pero en mis ratos libres,fui recogiendo juguetes,de casa de mis amigos,de mis vecinos e inclusoa veces de la basura y los arreglaba con la yuda de mi madre, y cuando llegaba reyes los regalábamos a los niños que no tenían.
Han pasado los años, me casé y tuve hijos y yo sigo reciclando juguetes, primero con la ayuda de mi madre, despúes ce mi marido y mis hijos y hoy en dia con la ayuda de mis nietas.
No se si cuando yo falte seguiran con ello , pero de momento están aqui.Me siento feliz y contenta de que durante estos año,muchos niños han sido felices con mis juguees reciclados.
Y todo gracias a una lluvia de ellos que caián por la escalera de desván de mi casa.
Teresina24 de noviembre de 2012

2 Comentarios

  • Sandor

    Preciosa, no me extiendo en este comentario, no por ahorrar tiempo...se explica solo este bello relato.
    Sandor

    07/04/14 10:04

  • Teresina

    Gracias SANDOR, me alegro te haya gustado mi cuento. Un saludo cariñoso.

    25/05/14 02:05

Más de Teresina

Chat