TusTextos

El Mono que Piensa Vivencia la 1ra Ley Universal

Mientras Augusto pela un cable con los dientes para conectar su reproductor de mp3 al televisor, Eop e Ykahc juegan al video juego.
Están jugando un triangular de futbol; Eop e Ykach abren el torneo; a Augusto le conviene el empate, y quiere, desea, que se produzca.

- Augusto, mientras sigue pelando cables: Como van?
- Eop: Cero a cero.

Augusto, con el cable en la boca, a punto de pelarlo, sabe que todo es mente, y que lo que piensa se manifiesta, y en un nanosegundo corre por sus vías neuronales este razonamiento, y se siente culpable por usar el conocimiento en su provecho, pero no por el hecho de usarlo en su provecho así porque sí, porque eso no está mal, no ; sino porque para poder salir campeón, no piensa en su triunfo, no ; piensa y quiere creer/crear y hacerles creer/crear a Eop e Ykahc, que son malos jugadores, quiere teñirlos con mediocridad.

Entonces siempre en esa misma ínfima fracción de nanosegundo, con el cable en los dientes, lanza el dardo-pensamiento desde su interior, desde su "mente", sin darse cuenta por ahora que *al lanzarlo, necesariamente va a atravesar su cuerpo y todo el espacio que lo separa de ambos, dañandolo todo, hasta la misma habilidad del propio Augusto.*

- Augusto: Son horribles!

Al mismo tiempo, el cable al cual desenfunda de su baina, se rompe en tres pedazos.

Entonces vislumbra lo que intuye como un leve reflejo de una mínima fracción de luz:
Lo escrito entre ** hizo una microchispita que se dejó ver por un instante en su mente conciente de mono que piensa.
Tuxsparty28 de febrero de 2008

16 Comentarios

  • Imar

    Este relato posee el merito de conservar una vigencia atemporánea, en el mensaje y en el contenido. El mono-hombre a veces también piensa, aunque usualmente no lo parezca.

    28/02/08 03:02

  • Tuxsparty

    Además del pensamiento, se halla la revelación, y las leyes que rigen el universo, que las hay, aunque puedan llegar a ser temporales, para seres pequeñitos como nosotros son atemporales, eternas e infalibles ...

    28/02/08 03:02

  • Andresj551

    Que profundo... aborda temas desde la física, hasta las relaciones interpersonales y procesos psíquicos.
    Imagina cual sería el daño que nos provocamos cada día, si con un solo comentario "son horribles" ya se hacen notar las consecuencias...
    El hombre es capaz de alterar el mundo a su conveniencia, pero siempre hay efectos secundarios, buenos o malos.
    Buen manejo de tiempos!.

    28/02/08 04:02

  • Tuxsparty

    La destreza de un "creador de mundo" sería encontrar el mínimo daño a su entorno, al crear?

    28/02/08 04:02

  • Mejorana

    Amí me pasa a veces también, que temo que ocurra alguna cosa, y pienso, no va a pasar, no va a pasar, y, al igual que a Augusto con su cable, de pronto va, y pasa.
    ¡Lo sabía, lo sabía!
    Es muy bueno todo lo que escribes, y como te dice Andrés, todos son muy profundos. Por eso se está tan calentito dentro de ellos.
    Y de tí.

    28/02/08 07:02

  • Mejorana

    ¿Y por qué se ha subido mi comentario arriba? Creía que se me había perdido.

    28/02/08 07:02

  • Tuxsparty

    Mejorana: No solo eso vislumbra "augusto", que lo ama o teme, sucede, que el mundo es filtrado con su mente, el cual él moldea, sino que también , de ello se desprende, que sus pensamientos hacia los demás, primero pasan por él y su entorno, y por ende , si son "agresivos", lo destruyen a él y a su entorno.

    28/02/08 07:02

  • Gonza

    digamos que si todos es mente, es idealista. Es un poco pesimista también, porque sabemos que nos guardamos muchos dardos a lo largo del día. Soy asiduo lector de Schopenhauer, así que me siento cómodo con el idealismo pesimista.
    Más allá de eso, muy bueno el texto y la idea. Esos comentarios seudo-científicos me van.

    28/02/08 08:02

  • Mejorana

    Gracias Tuxs, es mucho más profundo de lo que yo había percibido.Aún así sigue impactándome lo que has escrito. No está suficientemente estudiado el mundo de la mente. A mi me fascina porque a veces pasan cosas, como dice Gonza. Que nos guardamos dardos a lo largo del día .
    Eres exquisito

    28/02/08 08:02

  • Tuxsparty

    Gracias, Gonza; escribí sobre esto en este "tono" pesimista debido a la experiencia última.
    El mono que piensa entiende también que este conocimiento puede ser usado de la misma manera, en un tono optimista ;)

    29/02/08 12:02

  • Franco

    quiere decir cosas que no las sabrias decir,muy complejo en espectativas...anda te apoyo.

    4 puntos

    29/02/08 03:02

  • Tuxsparty

    Franco, creo que no existen palabras en mi vocabulario para decir lo que quiero decir, es inexplicable para mi la forma en la que pueda comunicar eso que se siente cuando viene unaidea, pero tan grande es la idea que la veo por medio microsegundo y se va...

    Respecto a tu puntuación:
    Cuando llego a 100 puntos me gano un viaje?
    o una birome?

    :D

    29/02/08 04:02

  • Tuxsparty

    Por cierto, Franco, como te diste cuenta que quice decir cosas que no sabría decir, es porque las leíste, a pesar de yo no haberlas dicho, y de eso deduzco entonces que de alguna manera las dije!!!!

    MMmm... tu comentario es para... 3 puntos :D

    29/02/08 04:02

  • Franco

    ok no hagas que tu puntuacion baje...jajaja.

    cuando llegues a 100 puntos vas a ser un poquito mejor en lo tuyo,mi dios argento lo reclama

    29/02/08 04:02

  • Franco

    una vez escribi un ensayo de como el mono invento a dios,y la religion,era interezante pero lo perdi,lo tuyo me lo recupera un poco.

    en ese sentido...6 puntos

    29/02/08 04:02

  • Mejorana

    Tuxs estoy esperando que vuelvas a escribir

    26/03/08 12:03

Chat