TusTextos

La Fachada 2 (apariencia de Caos Social)

En el país de la plata, la mayor parte del metal fluye hacia la minoría, los gigantes, y de ahí para afuera.
Es poco lo que se vuelca hacia el país, y hace rato ya que escasean los alimentos básicos, y valen cada vez mas caros, los que en tanta cantidad se exportan al resto del mundo, y en la misma medida acrecentan el bolsillo de sus comerciantes, aparentes justos comerciantes.

La presidenta dice también con aparente justicia que quiere redistribuir la riqueza, y para ello impone una retención a esa gallina de los huevos de oro que es la tierra, y de ahí que los aparentes justos dueños de ella (la tierra) reaccionan cortando las vías de alimentación a la gente que habita ese suelo, y esa gente, previendo la hambruna y las guerras civiles, para no padecerlas, sale a la calle a golpear cacerolas, como una aparente forma de ser escuchada.

Los titiriteros mueven los hilos através de los medios de comunicación, y así el pueblo, cansado de ser traicionado por los discursos presidenciales de todas las épocas, sale a las calles a defender los intereses de los dueños de la tierra, los intereses de los mismos que les niegan el alimento, vital.
Movidos por los mismos hilos salen también a la calle los pequeños latifundistas, quienes aspiran a ser como los gigantes, y éstos, los pequeños, son quienes padecerán la ruina, son quienes realmente padecen la retención del aire que los sustenta, ya que los gigantes, tienen aún mucho pulmón para respirar.
Movidos por los mismos hilos (sí, los mismos hilos) salen a la calle las gentes a favor del discurso presidencial que promete justicia social, y estallan las narices a las trompadas, y las cabezas y los cuerpos chocan entre sí, y así el pueblo pelea contra el pueblo, se confunde en caos, inflación y desinformación.

Cuales son los reales intereses de ambas partes en conflicto?
Quienes ganan? Quienes pierden?
Mientras los que no tienen nada que ver en el asunto lo padecen, pocos se hacen estas preguntas, pocos tratan de saber la verdad.

En el país de la plata los hilos que nos mueven no agitan las neuronas ni la duda; son fuertes, invisibles, implacables, "veraces" y difíciles de cortar.
Tuxsparty28 de marzo de 2008

6 Comentarios

  • Shadow

    Exacto en cada una de sus partes, y se repite por toda Latinoamerica. Arrancas las màscaras.

    28/03/08 04:03

  • Tuxsparty

    Gracias Shadow por usar los ojos, por ver y oir lo que ya muchos (iba a decir pocos) queremos ver.

    28/03/08 04:03

  • Mejorana

    Tú me cortas a mi la respiración Tuxs, y una lágrima y un dolor me recorre poco a poco la garganta y me baja pecho adentro hasta dolerme en lo más profundo, mientras resuenan en mis oídos las cacerolas sin haberlas oído nunca pero sí sentido en lo más profundo de mi corazón.
    Hoy precisamente leía en la prensa lo que está pasando estos días en .. hablaba de Buenos Aires, que dice que no hay carne, ¿Que no hay carne en Argentina? y después te leo a ti.
    Aprieto los puños impotente, con rabia, y pienso en ti, y pienso en mis amigos, y pienso en Argentina, y en la poca vergüenza de la injusticia, que no hay manera de atajarla, que no hay manera. Cuanta rabia y cuanta pena, y cuánta preocupación deben sentir las personas honradas y justas.
    Y a los corruptos nunca se les cae la cara de vergüenza, nunca se les cae.
    Yo soy argentina y quiero hacer mi cacerolada particular.
    Escribe Tuxs, no pares. Dilo. Dilo.
    Las palabras también son poderosas.
    Te quiero mucho Tuxs. Lo sabes

    28/03/08 08:03

  • Mejorana

    Tuxs , dime lo que puedo hacer yo.

    28/03/08 08:03

  • Tuxsparty

    No podemos hacer más que decir lo que no dicen los medios de comunicación; porque ellos cuentan, sí, pero cuentan lo que les conviene.
    No sé qué habrás visto en los medios...
    Mejorana, gracias por tus palabras de aliento, por tus palabras de afecto.
    Muchas gracias!

    28/03/08 08:03

  • Mejorana

    Mira, te envío la dirección de la página web de La Vanguardia
    el periódico más importante de Cataluña, y el segundo de España,
    http://www.lavanguardia.es
    Si buscas en internet diarios españoles, encontrarás más y envías este texto tan sencillo y tan explicativo acerca de lo que está pasando a todos los diarios que puedas.
    Cuando lo de la firma NIKE que explotaban a menores se corrió la voz y muchos, no comprábamos sus productos, en los colegios cundió la voz y los profesores los desaconsejamos a los niños que compraran calzados de esta marca, y al final, si no se arregló del todo,al menos mejoró.
    Internet hoy día es un arma muy valiosa, publica esto en todos los sitios que se te ocurran.
    Así como está. Firmado Tuxsparty

    28/03/08 09:03

Chat