TusTextos

Carta Post Mortem para una Amante que Ha Muerto.



28 de Octubre del 2005, 7:00 pm.

Mimí, aunque sea tarde creo que hay que decirte la verdad, te maté porque me dolías, porque era la única forma de “morirme, de morirte, de morirnos”, porque siempre fui un cobarde, además, tú ya bien lo sabías: tenías tiempo que te hacía falta morir (desde que murió tu padre de aquella carcajada histórica en la parranda en casa de los Miramontes, a quien te habías consagrado todavía más que a mí, no hacías sino lamentarte de tu vida y a veces hasta de la mía), un rato aunque sea, perdona que te haya matado de tan cruel manera, tan triste, tan llena de nada, perdona que haya tenido que dejarte tendida en el suelo para que cuando menos tu muerte se llenara de ausencia (además sabía que tu marido llegaría enseguida, además de cobarde fui sínico), con la mirada cansada de tantas lunas, con el amor carcomido y desahuciado que siempre nos tuvimos, desde el colegio, cuando nos juramos amor eterno y nos tomamos de la mano en ese mortal juego del amor.

Deja que tus huesos le hablen de tu muerte a Rigoberto, con quién te casaste por mero arreglo familiar, porque yo no tuve huevos, pero no te preocupes por mí, Rigoberto si los tiene bien puestos, a estas horas ya me ha matado con la misma pistola, la que ahora nos une, aunque tenía años que yo ya olía a muerto con la misma insistencia con que un muerto huele a vivo, con la misma nostalgia, seguro debió intuir que fui yo tu asesino por el olor a sexo que dejé en tu piel esta tarde en que hicimos el desamor. Siempre lo supo Mimí, jugamos un juego ficticio, siempre lo supe, jugamos a morirnos de a poco con cada beso por no morirnos de un solo golpe como era lo correcto. Ven, acércate, no tengas miedo, recuéstate en mi hombro, si, estamos en un ataúd del pabellón de los olvidados, lo sé, estamos muertos, Mimí, perdona mis atrevimientos y mis pobres protocolos pero te propongo que volvamos a empezar con este juego mortal, con este ciclo infinito: ¿Hacemos el amor?

Viejarron01 de junio de 2008

3 Comentarios

  • Viejarron

    Soy un aficionado a la literatura. Hoy descubri, o me hicieron descubrir este blog, me gust? por sencillo. Espero que mis textos les agraden.

    01/06/08 12:06

  • Pathrosh

    Viejerron, me encanta la carta que el amante ha escrito a Mimi despues de su muerte, al menos para eso si tuvo huevos.
    Excelente!
    Saludos!

    01/06/08 12:06

  • Mejorana

    Es verdad Viejarr?n lo que te dice Pahrosh, has tenido valor, pero lo que m?s paz da, es eso de quedarse tan tranquilos dentro del ataud y haciendo el amor por toda la eternidad.
    Muy bueno.
    Te felicito.

    01/06/08 02:06

Más de Viejarron

Chat