TusTextos

Humanismo.



Es previsible que lo imprevisible domine nuestra voluntad, manejando nuestros hilos de marioneta vagabunda. La razón principal de todo esto, es que somos soñadores sometidos a la volatilidad de nuestra propia incertidumbre. Pretendemos ser el centro de nuestro propio universo y sin embargo somos meros satélites que giramos alrededor del desconocimiento más profundo.



Nos creemos seres maravillosos y sin embargo somos reos de nuestra probada ineptitud, nos equivocamos a cada paso y sin embargo, somos incapaces de reconocer nuestra supina ignorancia. Nos falta bondad y amabilidad y nos sobran exabruptos. Estamos ideologizados por una caja tonta, que de forma subliminal domina nuestras mentes y nos hace seres monocordes, que siguen el camino marcado por las hordas del poder.



Es improbable que alguna vez escapemos del sometimiento de leyes en las que nunca intervenimos, nos fueron impuestas por los llamados sabios, cortando nuestras alas y sometiéndonos al capricho de unos pocos.



Nuestra vida es miserable y sin embargo, seguimos caminando como zombis sin saber nuestro destino, pero sin embargo en pie. Cuanta más cultura alcanzamos más cerca nos hayamos del eslabón perdido. Sin duda volveremos al estado primitivo alguna vez, habitaremos de nuevo las cavernas y volveremos a estar desnudos como estuvimos en la noche de los tiempos.



Retornaremos a las tribus, al calor de las hogueras, a lo entrañable de la familia y el compañerismo y la amistad, lo que a la postre volverá a convertirnos en humanos.



Voltereta10 de octubre de 2021

5 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Clopezn

    Gran reflexión y sin duda ciertos cada palabra, cada punto y cada coma. Pero para desgracia del ser humano como tal, habremos de despojarnos de muchas capas de mansedumbre, soberbia y crueldad gratuita y eso es algo que nos vendrá sobrevenido por algo inevitable, no por nuestra propia voluntad.
    Un saludo.

    15/10/21 07:10

  • Remi

    Muy buena reflexión Voltereta, nos convertimos en marionetas dominadas por la tecnología y la llamada sobreinformación. Y lo que hace es alejarnos de los valores humanos.
    Un abrazo.

    24/10/21 06:10

  • Paulitinamente

    Por fin el placer de reconocer lo razonable...

    07/11/21 11:11

  • Nani

    Tanto tiempo sin pasar por aquí y me encuentro este texto que describe tal cual mis experiencia de vida.
    BRAVO VOLTERETA!!

    15/06/22 01:06

  • Nani

    Tanto tiempo sin pasar por aquí y me encuentro este texto que describe tal cual mis experiencia de vida.
    BRAVO VOLTERETA!!

    15/06/22 01:06

  • Nani

    Tanto tiempo sin pasar por aquí y me encuentro este texto que describe tal cual mis experiencia de vida.
    BRAVO VOLTERETA!!

    15/06/22 01:06

Más de Voltereta

Chat