TusTextos

Asteriscos.

Es complicado.

Fragua la noche.

Exlibris.

Volvemos a la noche. Despacio. A intervalos ellos vienen, marchan enojados.

Caen asteriscos, estrellas, almohadillas, almohadas. Salen sueños.

Entran pesadillas. Son como ladillas. Molestas. Sucias. Picor. Son pesadillas.

Roban los recuerdos. Los atavían de dolor. Los visten de carnaval. Los desnudan. Samba.

Lapices de colores. Alpino. Filón sin mina. Sacapuntas. Aceras y farolas. Noches. Coches.

Rojo, amarillo, verde. Cebra. Peatón. Rojo. Verde. Farolas. Bolso. Cigarrillo. Sesenta euros.

Coche. Callejón. Descampado. Tiempo. Sudor. Pañuelo. Es tarde. No hay asteriscos. No hay estrellas.

Anuncios. Neón. Sirenas. Luces. Azules. Destellos. Luces. Noches sin asteriscos.

Vuelven las ladillas. Son pesadillas. Caballos con joroba. Dromedarios. Agujas. Pinchazos. Raíles de muerte. Abandono. Cajero automático. Don Simón. Frío y mucho cartón. Cartón. Plasma. Consumo. Abandono. Larga es la noche sin asteriscos.

Contenedor. Diógenes. Filosofía extraviada. Perdida. Carros de dromedarios, conducidos por almas, monjes de noches, encapuchados, de hierros, cartones, de bolsas, de trapos, de olvido. Sin tejado, sin lumbre. Vacío. Alma de almohada de ladrillo.

Bocadillo. Frío. Pan duro. Desperdicio. Caducado. Contenedor. Alimentos desahuciados. Caídos de anaqueles, vertidos en cajones de callejón.

Música de sirenas. Luces azules. Maniquíes de poca ropa. Al borde del abismo. En el borde de la acera. Calles obscuras. Autos de peajes. Ventanilla. Negocio y trato. Blancas. Son blancas. Sabanas blancas. Interrogantes. Toallas sucias.
Persianas. Cerradas. Abiertas. Todas veladas de asteriscos. Almohadillas. Sabanas. Colchas. Mesilla. Luces. Horas. Son solo pesadillas.

Vidas sin sentido. Chaflanes de vacíos. Noche tras noche. Con la muerte a cuesta. Con la vida pesada, pasado, pesadumbre, pesadez.

Sueños que son pesadillas. Onírico. Asteroides. Cometas. Metas. Astros. Luces azules. Bordillos. Aceras. Transeúntes desahuciados. Camellos. Bolsas. Blancas. Tubos. Rayas. Raíles. Agujas. Desvarío. Locura.

Aros etílicos. Cruces verdes. Cruces rojas. Cruces y encrucijadas. Cruces de cementerios.

Despierto. Funeral negro. Ataúd de pesadillas.
Xavierpasqual16 de febrero de 2017

Más de Xavierpasqual

Chat