TusTextos

El Diablo y la Virgen

Cuentan la leyenda, que en el cielo de Jujuy, estaban discutiendo el Diablo y la Virgen María.
Los confundía el fervor con que algunos festejaban el carnaval dedicado al Diablo, y luego al mes, como si nada hubiera pasado, ya en “modo” religioso, iban a peregrinar a Punta Corral.

El Diablo decía que las personas de Jujuy, al morir, serán de él, porque le festejan los carnavales y entierran y desentierran su imagen, les hacen promesas y hasta le piden cosas.
La Virgen, por su parte, dijo que en realidad serían de Dios, porque con mucho sacrificio van a peregrinar a Punta Corral y a Rio Blanco.

Entonces, para resolver esta situación, que era muy confusa, acordaron hacer una propuesta cada uno y luego elegir la mejor.

Empezó el Diablo, y dijo: “Yo creo que debemos hacer una estadística”
Y propuso que en la vida de las personas, había que contar cuantas veces fueron a bailongos y cuantas a misa.
Y es que secretamente sus demonios, ya habían sacado la cuenta, y era muchísimo más gente la que iba bailes, que las que iban a misa.

La Virgen dijo entonces, esta es mi propuesta: “Que antes de morir elijan si aceptan a Dios o no”

El Diablo recordó las estadísticas, y que era abrumadora a su favor. Y pensó: “Por cómo se portan, seguro solo muy poco elegirán a Dios” “El infierno es más divertido”

Y luego, aceptó, seguro de resultar ganador.

Inmediatamente, La Virgen pidió permiso a Dios, y dispuso enviar Ángeles a reconfortar el alma de los moribundos y personas enfermas.
Para que crean que luego de la vida terrenal existe una vida celestial.

Y desde ahí quedó… en Jujuy, en vida, muchos son del Diablo.
Pero al estar de frente a la muerte y/o una enfermedad grave, propia o de un familiar, hasta los más ateos aceptan a Dios.

El Yeti
Yetizegada29 de marzo de 2015

Más de Yetizegada

Chat