TusTextos

Terraplén de Rebeldía

Este es un pequeño diálogo sobre la idea de la revelacíon de un personaje contra su autor...


-Escritor: Surgió del brillo más ingrato de mi mente; apacible de presencia, un perfecto secuaz a la hora del desahogo, pero un verdadero traidor del ingenio; ¿Quién osaría cuestionar a su propio creador?

-Personaje: Creador de fuego y ceniza de la cual emergió este gastado cuerpo, cuerpo que vive en el más oscuro infierno de la mente más torcida del planeta...

-Escritor: La más lúcida a la hora de los brotes de tinta sobre el papel, el mismo que reclamas para poder existir, que reclamas para que yo engendre otro día más de tu vaga vida.

-Personaje: Mírenlo, tan imponente y lleno de fuerza; mírenlo, un simple loco egocéntrico... Cuestiónate a ti mismo "gran escultor de vida", ¿a quién le pertenece tu grandeza?, ¿a tu elegante pluma o a mí, el fruto de tu desquiciada cabeza?...

-Escritor: Desquiciado el peón que se rebela ante su rey y que con frágiles argumentos se enfrenta al alma del tablero... Recuerda, si lo deseo puedo desvanecerte lentamente, quemar tu mundo hoja por hoja y terminar de una sola vez con el dolor de cabeza de un rebelde imaginario...

-Personaje: Iluso, ¿derrocar mi existencia?, conseguirás sólo acabar con la tuya... Un personaje sin autor es un personaje despechado, pero un escritor sin creaciones no es escritor, no merece ser llamado creador. Yo puedo aguardar otra eternidad dentro de tu mente, pero tú, tú no soportarás un segundo en el anonimato... Ahora, retráctate, "pintor de ilusiones". Enfrenta tu realidad. Eres quien me ha otorgado la vida, pero soy yo quien maneja y controla tu existencia.


Günther Semler 25/01/08
Yinter01 de febrero de 2009

1 Comentarios

  • Diesel

    Hondo di?logo de esencias y existencias. Me gust? esa dial?ctica entre autor y personaje, cada uno con sus constituciones y suscircunstacias. Un abrazote.

    26/02/09 12:02

Más de Yinter

Chat