TusTextos

Textos de wim »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por wim.

    Otro Firmamento

    Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar. Proverbio japonés 1. El rugido del motor de los helicópteros es un atroz y desproporcionado sinsentido, algo fuera de lugar sobre la inmensidad de...
    wim

    Vidrios Rotos

    La única tristeza sin consuelo en la vida es la tristeza que se ha merecido. JACINTO BENAVENTE 1 Venía del aeropuerto, había tomado un taxi y la casa parecía tan sola a oscuras en el frío de la m...
    wim

    Impulso

    ¿Qué me mueve a seguirte? Dame esa respuesta, yo no la sé con precisión. Hay cosas de las cuales no sé nada. Carece de sentido que te siga amando tanto si tú no me demuestras siquiera una fracción del...
    wim

    La Rosa

    1 —¿En qué piensas, muchacho? La voz amable de mi tío Guillermo me saca de mis cavilaciones mientras camino a su lado por la avenida. Es más de mediodía y no hemos almorzado, así que no ando muy...
    wim

    En la Profundidad

    Estaba solo. Era yo solo contra eso. Durante unos instantes dudé en entrar a aquella galería, túnel, caverna, lo que fuese ese espacio perturbador que era sinuoso, así que detrás de cada recodo podrí...
    wim

    La Luna Entre Los Árboles

    "Un buen caballo corre con sólo ver la sombra del látigo". BUDA Aquella tarde, por enésima vez en la semana, Pacho bajó apresurado la cuesta por la senda tortuosa cubierta de pedruscos que dific...
    wim

    Clamores Distantes

    Salí del polvoriento jeep Cherokee y de inmediato una corriente de aire caliente me azotó el rostro. La llanura era una secuencia de amplios pastizales donde pacían grupos dispersos de vacas y se exte...
    wim

    Noticias Del Mundo

    “… comprendí el insuperable abismo existente entre la vida y la leyenda: aquellos que pueden, lo hacen; aquellos que no pueden y sufren lo suficiente por ello, lo escriben”. WILLIAM FAULKNER. Los i...
    wim

    El Pertinaz Murmullo que Socava

    Mirando cabizbajo el piso de baldosas rojas y verdes, desgastadas luego de décadas de soportar los pasos de los huéspedes, Vásquez caminó por el estrecho pasillo, aguzando el oído, deteniéndose por br...
    wim

    Viento FrÍo

    Muerte, nada tengo que ver contigo; no estoy donde tú estás, y tú no estás donde yo estoy. EPICUR...
    wim

    HÉroe Temporario

    A MEDIDA QUE ASCENDEMOS la cuesta se torna más empinada y ardua. La ladera es inclinada, pero eso se hace más evidente a mayor altura en la serranía. Más allá de los árboles altos y antiguos que puebl...
    wim

    El Despertar

    Cuando el doctor Franco lo llamó a su consultorio, a Ávila lo invadió una mezcla de sentimientos. Experimentó el lógico temor ancestral del instinto de supervivencia, la elusión del peligro, un presen...
    wim

    Zoología Fantástica

    El animal se desplazó algo lejos del alcance de mi arma. No lo intuí así, no lo tenía previsto, lo entreveía en los arbustos, al fondo de la cañada; yo venía descubriendo su rastro, que era escurridiz...
    wim
Chat