TusTextos

El Diablo Esta En Los Detalles.

Hoy, una de esas noches donde mi mente somnolienta divaga en aquellas viejas aventuras que hoy solo forman parte de mi repertorio de anécdotas; algunas chuscas, otras con moraleja, pero jamas, jamas, eh relatado una con todos sus detalles.
Bien lo dice mi anciana madre: ¨El diablo esta en los detalles.¨

A mi mente llegan, quizá a través de mi nariz congestionada o de mi garganta irritada, pequeñas punzadas que corren de mi cabeza a lo mas remoto de mi alma; esa sensación de vació que acrecienta con el frió de mis pies desnudos. Necesito un edredón mas grande.

Un mensaje de ella, mi novia.
-¿Cómo estas?
-Bien...
Y ahí va, la mentira que me hace merecedor a un Oscar. La conversación se pierde en nimiedades aun cuando por dentro hay todo un monologo de mi difusa situación (entre el borde de la indiferencia y la depresión), pero la monotonía facilita las cosas.

Un vaso de leche tibia aclarara las ideas.
Y justo cuando aquel liquido blanco corre por mis labios llegan a mi mente la imagen de un pequeño becerro mamando de las ubres de su madre; en acto seguido, un joven de 21 años esta en su lugar, mamando de las ubres de una vaca. No mas leche.

Al parecer mi cabeza se a puesto a la ofensiva, o simplemente se deleita con irritarme. No hay bostezo, no hay sueño, y la noche no tarda en acabarse. Me pregunto que es lo que trama, y justo cuando comienzo a rozar dicha idea, cuando apenas las yemas de mis dedos comienzan a acariciarla ella me toma con fuerza de la camisa y sacudiéndome salvajemente me pregunta:

-Recuerdas?
-Recordar que?
-Aquellos errores de ayer, aquellos ¨hubiera¨ que tanta ilusión te causaron alguna vez.

-Gracias. -Es lo único que puedo decir después de acabarme de arruinar la noche.
Y me veo sentado en un vagón del metro, solitario y callado. Rompiendo el silencio se abren las puertas y como si fuera ¨un lunes a las 6¨ entran personas por todas partes; me pierdo entre la multitud, y cuando mi ser comienza a ubicarse por fin logro enforcar algunos rostros, Soy Yo. Decenas de ¨Abdiel¨ de diferentes edades llenando el vagón, todos en absoluto silencio, cuando de pronto al fijar la vista en uno de ellos responden a mi mirada; sus ojos tan negros me recuerdan tantas cosas que vuelvo a perderme en mis ideas hasta que, sus voces, irrumpen mi desvarío. Y ahí va un desfile de historias, de suposiciones, de dimensiones alternas donde mi ¨Yo¨ es otro; decenas de voces que aunque ¨amontonadas¨, son mas nítidas que la mía.

Pero para los nervios, nada mejor que un té de manzanilla, o por lo menos eso dice mi abuelita; y si no llegará a funcionar, un par de pastillas para dormir, o por lo menos, es lo que dice mi doctor.
Abdielbda12 de diciembre de 2013

Más de Abdielbda

Chat