TusTextos

Rota Comunidad

Con la suave melodía de un “do” recuerdo la época en que hobbits como nosotros nos embarcábamos en busca de un futuro mejor. Un futuro en el que no predominaran tinieblas ni orcos que acabaran con nosotros. Cierto día nos llegó la inesperada noticia de una elección, una elección que debíamos elegir cual hobbit la destrucción de un anillo: de forma rápida y silenciosa. En nuestro camino se irían sumando amistades y enemigos. Criaturas del Folde Oeste e, incluso, de Rivendel. Conocí a gente que provenía de Isengard y a gente que yació tristemente en las baldosas de las Minas de Moria. Como un Frodo desesperado iba en busca de pasadizos secretos y trucos de magia que me hicieran el camino mucho más fácil y acompañado de mi más fiel amistad, de esa que nunca me abandonaba y me empujaba en los momentos más difíciles. Sí, esa que apenas se veía pero me gritaba que no dejara de soñar y recordara todo por lo que había pasado. La vida, mi vida. Mi más fiel compañera. Tras mis pequeños pasos he dejado a gente encantadora y a otros que ya me gustaría olvidar como al borracho del Pony Pisador. Sin embargo, prometí aprovechar lo bueno que me pudiesen aportar y así lo hice.
Hoy escribo una de nuestras últimas páginas juntos. La Comunidad se ha roto y jamás volverá a estar unida. Prometo no olvidar risas, batallas y gritos desesperados que dieron lugar por aquellos años en los que tú, yo, ellos y nosotros éramos felices a pesar de las circunstancias que nos marcaron. Tras esta página irá otra sobre mi travesía por un segundo pasaje… Pero esa es otra historia de una trilogía que ya me gustaría a mí que no contara la rotura de unos amigos sino la continuidad y la no separación de los mismos.
Sí, como un melancólico Samsagaz Gamyi digo: “les echaré de menos…”
Adolfo18 de junio de 2009

Más de Adolfo

Chat