TusTextos

Agridulce Melancolia

Épocas pasadas que visitan mi mente en forma de recuerdos, recuerdos que esbozan sonrisas o derraman lágrimas. El pasado fue cruel pero generoso y el futuro me promete que será mejor compañero, pero ¿y el presente?
El presente se compone de todas esas sensaciones efímeras pero intensas que hacen de la vida un bonito lugar, pero también de esos infinitos tiempos de reflexión en los que aprendo a conocerme y por consiguiente a madurar.
Este verano que ya se desvanece y deja paso al otoño, me ha servido de gran utilidad, para revalorizarme, he asumido que debo ser el protagonista de mi vida, con la suerte de que no me acompañes. Siento una agridulce melancolía por todo lo que he vivido, sé que no se repetirá, pero quizá la vida se trata de eso, de aprender de las caídas y de sonreír por los momentos que dibujan la felicidad.
Algo está cambiando en mí, me estoy haciendo persona, ganando virtudes y principios y perdiendo inquietudes. He comprendido que las riendas de una vida se llevan con seguridad, asumiendo riesgos pero no cometiendo estupideces, soñando pero desde un realismo optimista, es decir, viviendo y disfrutando pero sabiendo que la vida es vida y como tal nos dará golpes para los que debemos estar preparados.
La sensatez ha llegado a mí y con ella la agridulce melancolía de tiempos pasados en los que carecía de ella, en los que soñaba y volaba alto para luego caer… Ahora sé que debo soñar con lo que mis manos pueden alcanzar y no con lo que mis alas quieren imaginar.


Licencia de Creative Commons
This obra by Adrielegance is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Adrielegance29 de agosto de 2011

7 Comentarios

  • Laredacción

    Buenas reflexiones, amigo, sin duda son acertadas. Me ha gustado leerte.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    29/08/11 06:08

  • Adrielegance

    Muchas gracias.Saludos.

    29/08/11 08:08

  • Meeeris

    un poquito de realidad .. así las caídas serán más bajas. i like it :)
    me encantó el texto! un besin :D

    29/08/11 09:08

  • Endlesslove

    Y tus manos alcanzaran lo que te propongas lograr, ¿y las alas? es la fuerza que le imprimes a tus ilusiones, esa que te hace sentir que puedes volar, pero es solo una metáfora. Es la fuerza que hay dentro de ti que siempre te va a impulsar.
    saludos

    29/08/11 10:08

  • Adrielegance

    Muchas gracias =).
    A veces poner los objetivos demasiado altos es malo, lo que quiero decir es que el realismo debe estar presente incluso en nuestras aspiraciones . Saludos

    29/08/11 11:08

  • Cimoni

    El vivir conlleva altos y bajos, lo importante es aprender con cada experiencia...todo esta nuestras manos.
    Saludos.

    30/08/11 03:08

  • Adrielegance

    Eso es. Saludos

    30/08/11 04:08

Más de Adrielegance

Chat