TusTextos

Lo Dijo Huxley

Más allá de todo lo establecido habita lo que ciertamente le da sentido al sin sentido de la existencia. Tal vez sea que detrás de todo lo que vemos con nuestros ojos severamente mundanos se encuentre un lugar de máxima luz y bondad, donde lo equitativo sea moneda de cambio, donde la apariencia no valga para nada, y “los otros” no se muestren como enemigos, como el infierno, sino como verdaderos e íntimos compañeros de viaje existencial. Personalmente opino que el germen de la crisis monetaria que estamos sobrellevando se ha instalado en las sociedades gracias a una crisis mucho más preocupante, la crisis moral, la falta de valores que, paulatinamente, se ha ido ubicando en la gnosis colectiva, para luego convertirse en actos ego centristas, hechos alejados del bien común, del respeto al individuo. Ahora, visto el engaño de entidades y gobiernos, es cuando nos lamentamos de haber sido tan inocentes; es ahora cuando movimientos tales como el del 15-M cobran sentido y fuerza, y en esencia, son movimientos que acaso el único pecado que cometieron haya sido el de no haber salido antes a las calles, aunque de ese pecado estemos todos un poquito tocados y hundidos. Es inevitable que, llegando al punto en el que se encuentran las sociedades occidentales, se esté formando una especie de rebelión cívica que, a su vez, en un corto espacio de tiempo, hará catarsis social. La purga que está a punto de llegar es necesaria e ineludible, sólo tenemos que revisar la historia de la Humanidad para darnos cuenta de que cuando las injusticias priman, la goma se tensa y acaba rompiendo, y sucediendo esto, buscamos otra goma mucho más resistente, veraz y equitativa. Opino que más movimientos sociales están por venir. La desesperación de la ciudadanía ante las deslealtades y el desequilibrio social me hace pensar que así será. Pudiéramos decir que si hay gente en la calle manifestando su malestar, posiblemente sea porque la goma ya se ha roto, o está a punto de hacerlo, y también podríamos llegar a la conclusión de que si los políticos (sean del signo que sean) se ven atemorizados por estos movimientos es porque los ciudadanos poseen más fuerza de la que sospechamos para cambiar el actual Gobierno que posee el don de desgobernar sin moderación desde hace más de 7 años. Yo lo único que les diría a las personas que se han echado a la calle o a las que se echarán, es la reflexión benéfica de Aldous Huxley: “Si la sociedad continúa desarrollándose por los mismos cauces que sigue actualmente, la especialización, de manera ineludible, irá en aumento. Los hombres serán considerados, más cada vez, no como individuos, sino como la personificación de determinadas funciones sociales”. Así es que no me cabe la menor duda de que ya hemos llegado al período de la Historia en que el individuo es una cosa, no una persona, un número, un código de barras mal adherido al asfalto, una función social con menos derechos y muchos más deberes cada día que pasa.

Alexandervortice27 de junio de 2011

2 Comentarios

  • Susiunderground

    Las crisis morales, o éticas, suelen instalarse en la sociedad sin que nos demos cuenta. Hábilmente utilizadas (o creadas) por los burócratas de turno, pervierten la opinión pública acerca de cuestiones que no admiten más lectura que el sentido común, se convierten en pesos sobre espaldas curvadas por el paso de tanto tiempo sin rechistar ante peligrosas salvajadas.
    Alguna respuesta aparece ya en el viento, pero como no optemos por la verdadera independencia de criterio, todos esos movimientos, que aún tienen más de románticos que de prácticos, y analgésicamente gregarios, quedarán absorbidos por el sistema.
    Prefiero una revolución dentro de cada cabeza al estallido simplemente desahogante para volver a donde estábamos. Prefiero la no-cooperación
    que el no saber a favor de quién cooperamos.
    Tiene Huxley una novela que se titula 'La isla' en donde describe una realidad idílica exterminada por un sistema sado-masoquista que no admite la simple belleza.
    Seamos bellos, pero inteligentes.

    27/06/11 05:06

  • Alexandervortice

    Estoy de acuerdo con tus palabras, estimada Susi.
    Arduo es el camino nos lleva a la libertad del individuo.

    Un abrazo.

    27/06/11 06:06

Más de Alexandervortice

Chat