TusTextos

Soplo En Las Yemas

las rabias reemplazan toda idea,
los espasmos se hacen baile nacional,
el cambio no es más que abrir o cerrar los ojos. no más que lograr captar las mínimas diferencias esas.
El dolor no deja avanzar, los huesos son enemigos y las carnes papel húmedo,enmohecido.
la música son mis gritos, brotando desde las paredes y retumbando en la boca, saliendo lloronas, afiladas.hirientes.
La comarca es fiel, manos, mis fantasmas y forasteros de otras locuras me acompañan en el viaje

los pasos son lentos y acotados en el umbral de las fronteras blancas y esteriles.
las paredes son gigantes.Amables que abrazan cuando mis realidades se hacen débiles
ensimismado rumbo mis tropas hacia el ocaso, el infinito y el fin de los universos
Cuerdas disonantes cantan canciones de ruta, marcan espacios vacíos dentro del ciego Nada en el mar del cielo
Suprimiendo todas las enemistades caemos juntos,caigo solo, reviento junto
a mis monstruos y correas, a mis sabanas y arteros nudos.

Te disparo lo que estas leyendo confundido y absorbido por mis letras las que dibujo en estos momentos con
mi saliva negra en tu mente y se esparse, se apodera y difunde como sentimiento o enfermedad, te hace frágil y te doblega ante mí, ante lo que yo desee o te imponga a pensar, puedo estar encerrado, muerto, triste o cancerigeno pero en este pequeño instante en el cual pronunciaste en tu mente la ultima frase, ya me apodere de ti, te comi el alma y bote los restos.Juicios?,reflexiones? la utonomia la perdiste.Esos cánones son esquinitas dobladas de una pestaña tuya en el bolsillo, bótalas.
Comenzamos hablando de mí, ahora nos queda quemar todo rastro, nos queda borrar tus heridas y lavar las entrañas, vuelve a tu pequeño hogar de procesos conmensurables y limitados universos, ese mismo del hambre el sudor y las sangres.
Al cual te aferras para no irte por el orificio de esta O o dejarte atesorar en los pliegues de una PALABRA
cierra ya tus ojos, descansa tu miserable existencia y respira eso que te rodea.
YA te he fulminado con mi pistola, de dedos.

(soplo en las yemas.)
Alguien12 de mayo de 2008

8 Comentarios

  • Mejorana

    Alguien, estoy pensando que si todo lo que dices fuera verdad, estarías rabiando desesperado y tu estómago y todas tus visceras, saldrían ardiendo de un momento a otro.
    Me gusta como escribes.
    Ya lo sabes.
    Un abrazo.

    12/05/08 05:05

  • Xana

    « el cambio no es más que abrir o cerrar los ojos »

    « la música son mis gritos, brotando desde las paredes y retumbando en la boca, saliendo lloronas, afiladas.hirientes. »

    « con mi saliva negra en tu mente y se esparse, se apodera y difunde como sentimiento o enfermedad, te hace frágil y te doblega ante mí, ante lo que yo desee o te imponga a pensar »

    « o dejarte atesorar en los pliegues de una PALABRA »

    Perdona tanto copiar-pegar.

    ¿Sabes lo que te digo?

    Te digo:


    JA (!)

    Eso te digo , eso me nace decirte.

    Aparte: me encanta y no me molesta. Y me encanta que no me moleste pues hay algo que debiese molestar (?) , bueno tu texto es para dejarse conducir sin más , no hay protesta , sísí.

    Pues eso , me encanta.

    (:

    12/05/08 12:05

  • Shadow

    Es interesante, pero estás muy repetitivo (como diría Fu) Claro que todos nos repetimos, pero son casi las mismas palabras y frases: saliva negra, heridas y lavar las entrañas, papel húmedo, encerrado muerto, etc. De todas formas es bueno, se nota que salió de adentro.

    12/05/08 03:05

  • Grekosay

    En tu texto se da una proporción intensa entre lo que se puede ver y lo que se puede soñar. Las palabras son certeras y la intensidad de lo que escribir apunta hacia una gran capacidad para crear paisajes y atmósferas. Un saludo.

    12/05/08 05:05

  • Alguien

    mejorana: hermana

    xana: fragil trozo de vidrio reflejando mis horizontes

    shadow: gracias, me hacen falta de esos...lo que pasa es que el diccionario se me perdió.

    grekosay: te he leido, no recuerdo si comentado y es un honor, eres de las medulas de tustextos, de las subcorporeas esta demas decirlo, las mas apetecibles.

    13/05/08 03:05

  • Shadow

    Lo que nos hace falta a todos (inclúyome) es leer mucha mucha mucha poesía (los diccionarios aburren) y las palabras se van quedando, y uno cincela sin darse cuenta.

    13/05/08 04:05

  • Elalternador

    "La comarca es fiel, manos, mis fantasmas y forasteros de otras locuras me acompañan en el viaje"

    Un ser mitad hombre, mitad liebre. Va observando atonito los detalles del viaje. Trae un par de patas hermosas como largas, estilizadas, un par de zancos plegados en el vagon superan su estatura sentado con sus ojos rojos. Musgo tras la sombra de una piedra, un escarabajo voltedo luchando contra el sol y su tiempo, un par de hierbas que se abrazan ocultas, nada se escabulle a su atencion. El color de sus ojos de pronto se derrite en un lagrima, dejate caer, piensa en lo hermoso que seria ser solo uno, u hombre o liebre, o cualquier otra bestia definida como tal. Toda su vida ha sido un sufrimiento, desde la amalgama del parto, entre la felicidad de la nueva vida y la tragedia de sus orejas mustias de liebre recien nacida.

    Sus patitas delanteras las lleva sobre su abdomen, un bulto blanco y peludo.

    Es de amanecida, la liebre-hombre es la unica despierta, la unica con la cortina abierta.

    Los demas antropozoos se arrullaban contra el frio, el vibrar del tren. Solo la luz intermitente de los postes que entra y arrasa con la oscuridad del vagon cada dos segundos, lo unico que se mueve.

    13/05/08 09:05

  • Mejorana

    ?Existe Alguien en alguna parte?
    Me gustar?a mucho saludarlo y que me saludara.
    Un abrazo hermano.

    23/05/08 04:05

Más de Alguien

Chat