TusTextos

El Borne Soñado (pringas-alumine)

subir imagenes

Intenta bajar al arenero
Armar un castillo
Fuerte contra los vientos

Intenta soñar
Mantén el esfuerzo
Acrecienta la voluntad

No dejes nada librado al azar
Se dueño de tus sueños
Protagonista se…de tu historia

Ten memoria, ten respeto
Ve a tu semejante
…como si fuera tu espejo

Toma la mano de quien esta a tu lado,
pues, dile que siga otra mano
tomando…
que cada uno haga lo propio.

Veraz que un circulo
de amor,
iremos juntos forjando.

Yérguete ante el irascible,
enfrenta el deber,
compromételo con la vida.

Veraz que un Mundo Nuevo
juntos podemos hacer posible.

Levanta al holgazán,
aliéntalo, fórmalo en la fila
de los que menos tienen
y sin embargo dan.

Por último, bébete todo el futuro
que halles desahuciado,
porque cuando gires la cabeza,
veraz tus niños a tu lado.

Alumine7414 de diciembre de 2009

35 Comentarios

  • Serge

    Alumine74 y Gastón:.
    Que buen escrito han hecho dejenme felicitarlos.
    "Ten memoria, ten respeto
    Ve a tu semejante
    …como si fuera tu espejo"
    Todo el poema me encanto pero este verso lo resume por completo.

    Saludos.

    Abrazos a los dos.

    14/12/09 09:12

  • Alumine74

    Gastón me encanto trabajar con vos en esto.
    Me debía un encuentro con vos a la hora de escribir, me gusta mucho tu esencia a la hora de crear.
    Espero que quienes gusten pasar por aquí disfruten de esta creación.
    Un fuerte abrazo mi querido Compañero de letras
    Besos

    14/12/09 09:12

  • Pringas

    Un palcer querida Aluminé compartir con vos y tomarme de tu pluma, bellas letras has logrado para que pueda seguir tu huella. Me encantó la temática y la estructura, muy feliz estoy por conseguir Poetas de esta talla y más aún seres incondicionales como lo eres tú.
    Gracias por regalarme tu bella compañia.
    Besos desde la A a la Z.
    Gastón

    14/12/09 09:12

  • Alumine74

    Sergio muchisimas gracias por tus palabras!!!!
    Felices nosotros que te gusten, de que estés aquí.
    Un fuerte abrazo para vos
    Eres muy generoso

    14/12/09 09:12

  • Pringas

    Gracias Sergio por estar en cada escrito y más en este tan especial como la misma Poetisa y por hacerlo de tal forma.
    Un honor tenerte por aqui.
    Gastón

    14/12/09 09:12

  • Alumine74

    Gastón yo soy la agradecida, cuando pense en escribir con vos me aferre a tu esencia llena de brotes esperanzadores.
    Gracias a vos por permitirme esta dos bandas.

    Abrazos analfabetos jajajajajajaaja XD
    Alu

    14/12/09 09:12

  • Vocesdelibertad

    La invitación a activar la voluntad porque se necesita trabajar de maner intencionada, para que se sobrepasen las dificultades. En mi último texto también mencioné que no se puede dejar nada para que otro persona lo haga, lo que yo dejé de hacer no lo hará ninguno.

    La voluntad es un punto de arranque esencial para lograr lo que a muchos les parece imposible, y eso se afirma en la poesía.

    Ambos han logrado dejar claro que la esperanza de un futuro distinto, no se forja por magia, sino con seres humanos con VOLUNTAD que llegan con sus virtudes y defectos, cada quien desde su realidad, utilizando su voluntad para cambiar estructuras desde su profundidad.

    Un gran gusto leerlos, enorme el gusto de leerlos.

    14/12/09 10:12

  • Pringas

    Gracias Voces, me gustan muchos tus comentarios porque son analizados con profundidad y siempre logras captar los mensajes tal cual salen. Y si así como tu lo entiendes es para mi como se debe realizar el cambio nadie vendrá de lotro planeta a cambiar las cosas, somos solo nosotros quienes debemos actuar.
    Gracias por estar.
    Besos de cambio.
    Gastón

    14/12/09 10:12

  • Danae

    Por último, bébete todo el futuro
    que halles desahuciado,
    porque cuando gires la cabeza,
    veraz tus niños a tu lado.


    ¿Qué más se puede decir?
    Vuestro poema es un canto de bienaventuranza.
    Y los mansos poseerán la tierra ...

    Un enorme beso para cada uno, Pringas, Alumine. Porque grande es vuestro poema.

    15/12/09 01:12

  • Silvana

    Alu, amiga!, que hermoso texto han creado!! Justo para esta fecha tan especial que se acerca ¡la Navidad!
    Cuántas cosas podríamos hacer si tan solo miráramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos... ¡cuánto está sufriendo nuestra amada Argentina la inseguridad, el hambre...! ¡Qué angustia!

    Te mando mis cariños y felicito este dúo!!

    Sill

    15/12/09 01:12

  • Deox

    palabras inspiradoras...
    lo que tanto falta en todas partes
    muy buen escrito...

    !!son grandes¡¡

    cuidense y suerte...

    15/12/09 02:12

  • Alumine74

    Gracias Dánae!!!!!
    Tus palabras son inmensamente valiosas para mi alma.
    Gracias en nombre de Gastón y la aquí presente :)
    Tu huella siempre marca nobleza!!!
    BEsos mi alma noble

    15/12/09 10:12

  • Alumine74

    Sil que bueno verte por aca!!!!!

    Es verdad que una de las cosas que como seres humanos debemos hacer es vernos reflejados en el otro así comprendemos y no juzgamos. De esa manera se rompe el prejuicio.

    Un fuerte abrazo para vos!!!!
    Otro para Fer

    Abrazos

    15/12/09 10:12

  • Alumine74

    Deox muchisimas gracias por tus palabras
    Un gusto que estés aquí.
    Saludos para vos

    15/12/09 10:12

  • Pringas

    Dánae tu presencia siempre es bella y alentadora, pero más aún es compresiva.Es Aluminé quién a regado de calidad estos versos.
    Besos regados.
    Gastón

    15/12/09 01:12

  • Pringas

    Gracias Silvana estamos felíces con este escrito y también con tu presencia.
    Besos con luz.
    Gastón

    15/12/09 01:12

  • Pringas

    Deox en este sitio afortunadamente encontrarás gran cantidad de Poetas que logran inspirar a cualquiera y Aluminé es una de ellas.
    Gracias por comentar.
    Gastón

    15/12/09 01:12

  • Nikdaniels

    Deberian escribir juntos más seguido.... ambos se potencian.
    Gaston tiene un talento especial para los duetos, ha escrito varios y muy buenos pero en este ambos se superan, se potencian y nosotros agradecidos....
    lo voy a poner en un cuadrito...

    Abrazos tangueros y agradezco la existencia de ambos....
    Daniel

    15/12/09 01:12

  • Deox

    aaaaa... y me lo llevo a favoritos

    suerte...

    15/12/09 07:12

  • Pringas

    Daniel gracias por tus halagos, pero aquí la sutileza y el talento salió de esta bella Poetisa, llena de sutileza y carisma.
    Gracias por pasar.
    Gastón

    15/12/09 07:12

  • Pringas

    Deox totalmente tuya.
    Que la disfrutes.
    Gastón

    15/12/09 07:12

  • Silenciodeluna

    Decir esto a dos bosteros... no sé, no sé. Bueeeeeno, vaaaaaaale, os lo merecéis. Me ha encantado vuestra unión y me uno a esa energía lúcida que transmitis y es imposible de no sentirla.

    Besos rojos

    15/12/09 08:12

  • Pringas

    jajajajjajaja pero los bosteros tenemos más copas intercontinentales que el rojo y el Sevilla juntos,jajajajajajajajaja.
    Gracias hermano eres genial.
    Un abrazo.
    Gastón

    15/12/09 09:12

  • Alumine74

    Voces hoy no me di cuenta de agradecerte a vos también mas allá que Gastón si lo había hecho.
    Feliz de tenerte aquí.
    Un fuerte abrazo para vos!!!!

    16/12/09 12:12

  • Alumine74

    Daniel muchas gracias!!!!!
    Seguramente este es un buen principio!!! y nos uniremos para crear otras cosas.
    Saludos y abrazos!!!

    16/12/09 12:12

  • Alumine74

    Pepe yo te quiero hacer entender la esencia bostera pero vos te resistis jajajajajajajaa
    Feliz de que te guste y bueno cuando quieras te hacemos socio de Boquita jajajajaja.

    Abrazos mi querido Pepe

    16/12/09 12:12

  • Johnnyhoyer

    Muy buenop...justo dúo!!!...me ha gustadop muchop!...los dos son grandes poetas...Felicitaciones por esop!...
    Hay un error de ortografía en el poema, o q' me equivovo?...en la palabra: "Veraz"...supongo q' quieren decir: "Verás"...o no es asip?...
    Un Saludo sincero a los dos!...=)

    16/12/09 12:12

  • Silenciodeluna

    hermano: el apodo del Rey de Copas es nuestro, es nuestra seña de identidad, nuestra grandeza. Solo que llevamos diez años siendo generosos y dejando escapar títulos y grandes jugadores.

    16/12/09 08:12

  • Silenciodeluna

    Alu, querida, yo soy de la iglesia bochinesca jajajjaja y la gente religiosa es la más radical, así que va a ser que no. Algo sí que nos une: Dios hecho futbolista jugó en el Sevilla y Boca

    16/12/09 08:12

  • Migue

    mi vieja amiga
    alumine
    que me elimino
    del msn
    como anda??
    jajajaja

    lindo texto

    16/12/09 10:12

  • Alumine74

    Migue jajajajaja bien bien XD

    Me alegro que te guste, gracias por pasar!!!!

    Besos

    16/12/09 02:12

  • Pringas

    Johnny toda la razón del mundo lo que sucede que aca en Argentina existe una lista negra donde ponen a los deudores que se llama "Veraz" y de ahí la confusión, tal vez estaba pensando eso, jajajajaja.
    Gracias por ser tan gentil como siempre hermano.
    Un abrazo.
    Gastón

    16/12/09 08:12

  • Pringas

    Pepe hace rato que andan de copas y de juerga, jajajajaja.
    Aquie ahora somos el Dios de copas, ajajajjaja. Como Pele y Diego, Pele es el Rey y Diego Dios,jajajajaj.
    Un abrazo.
    Gastón

    16/12/09 09:12

  • Abyssos

    Una apuesta por el futuro. Hemos de cambiar nosotros primero antes de querer cambiar al mundo, eso decia un amigo.

    Buen texto, les felicito.

    Un abrazo Alu.

    03/01/10 07:01

  • Alumine74

    Sin duda todo comienza en uno, sabias palabras de tu amiga Abyss.
    Abrazos y me alegro qe te guste!!!
    Un beso

    03/01/10 08:01

Más de Alumine74

Chat