TusTextos

A mi Amado Amigo, Polo

Un día al bosque fui guiada por una voz que desde lo más profundo me llamaba. Media tarde era cuando comencé a caminar adentrándome poco a poco en aquel lugar que tan ajeno a mi era. A mi paso los árboles fueron cerrando el paso y conforme avanzaba la luz del sol se iba difuminando. No iba sola pues mi valiente y fiel amigo, compañero de mis andanzas caminaba a mi lado con sus cuatro patas. Once años llevabámos juntos y jamás nos habíamos separado el uno del otro.
Nuestro paso era lento pues saltar debíamos numerosos obstáculos que se nos presentaban pero como siempre, lograbámos superarlos.

La voz continuaba instándome a avanzar y una sensación de tristeza se alojó de pronto en mi pecho. No sabía qué me ocurría. Aún así, proseguí mi camino alentando a mi fiel amigo.
A cada paso que daba sentía que mi tristeza aumentaba pues las lágrimas aflorar quisieron a mis ojos. Me senté en un tronco partido. Mi leal acompañante me puso las patas encima pidiéndome que lo abrazara. No sé por qué extraña razón lo abracé como nunca y le dije que lo querría por siempre. Él, me miró extrañado pero a la vez feliz y me animó moviendo su colita a que siguieramos el viaje.

La voz comenzaba a ser más fuerte así como el dolor que me embargaba. Caminar apenas podía mientras que mi amado amigo alegre continuaba. De vez en cuando se detenía para oler alguna flor y yo que ya ni hablar podía le pedía que a mi lado se quedara.
Apenas quedaba luz del sol cuando por fin llegamos al corazón del bosque.
Alto y claro oía ya la voz: " Debes hacerlo, marcha atrás no hay."
-"¡ No puedo! ¡No quiero!" respondí invadida ya por completo de la mayor de las penas.

De pronto, se levantó una suave brisa que fue envolviendo lentamente a mi amado perro. Éste comenzó a elevarse y poco a poco se fue perdiendo en la lejanía. Iba felíz. En sus ojos no vi reproche, tan sólo la esperanza de que nos volveríamos a encontrar algún día.

A la memoria de mi mejor y más querido amigo, Polo. Te quiero y siempre te llevaré en mi corazón.
Angy3201 de noviembre de 2010

7 Comentarios

  • Norah

    Apenas quedaba luz del sol cuando por fin llegamos al corazón del bosque, has logrado fusionar muy bien el bosque recorrido y ese otro bosque, donde Polo te aguarda, cariños.

    02/11/10 02:11

  • Silenciodeluna

    Grande, como siempre, no has perdido ese halo de magia.

    Un beso

    02/11/10 02:11

  • Serge

    Ángela:
    Amiga perspicaz que alegría me da verte nuevamente por la página, yo también he pasado por esa experiencia y es muy dolorosa pero te aseguro que él esta corriendo por ese bosque esperando tu llegada.
    Al final todos vamos a encontrarnos.

    Te doy un fuerte abrazo.

    Sergio.

    02/11/10 02:11

  • Angy32

    Gracias a los tres por vuestras palabras, me reconfortan en estos momentos tan dificíles de llevar. Sé que el tiempo hará que mi pena se vaya diluyendo pero no así mi cariño por él que permanecerá por siempre inalterable.
    Me sentí mejor después de escribir este texto, sé que no es uno de los más bellos literariamente hablando, pero encierra mucho sentimiento.
    Un abrazo a los tres
    Ángela

    02/11/10 05:11

  • Angel221b

    Lo siento mucho. Sé lo que es perder a un ser querido, a alguien que forma una parte vital del entorno familisr, alguien con quien el convivir te hace olvidar su mortalidad, porque siempre ofrecen amistad, cariño, alegría, y siempre sin esperar nada a cambio.

    Lo siento Ángela. Ojalá estés mejor muy pronto, aunque sé que siempre habrá lugar para él en tu garn gran corazón.

    Un abrazo fuerte.

    - R.I.P. Polo.

    05/11/10 02:11

  • Danae

    Polo, tu perrito ...
    Lamento mucho esa pérdida. Yo amo a los animales, y siempre he vivido rodeada de ellos. Es mucho cariño el que nos dan.
    Un abrazo, corazón

    07/11/10 11:11

  • Maztheer15

    Angy32
    Amiga muy lindo poema enserio me gusto mucho me gusta tu forma de expresarte te deseo lo mejor
    Saludos y Abrasos

    14/05/11 09:05

Más de Angy32

Chat