TusTextos

Amor Incondicional

Hoy he tenido una larga charla con mi hijo mayor, que tiene la provecta edad de 29 años, y yo soy una "anciana madre" de 48. Hemos hablado como madre e hijo, pero también como dos personas, como un hombre y una mujer. Y hemos hablado de muchas cosas, pero sobre todo hemos sido sinceros. Tan sinceros que se ha enfadado cuando le he dicho que el único amor incondicional es el de las madres, y de los padres, porque los hijos siempre son de dos. Le explicaba que todos los amores son exigentes: el de la pareja, el de la amistad, incluso el de un hijo por sus padres. Siempre hay uno que da algo más, pero si uno pone siempre todo y el otro no responde, el amor más desinteresado acaba por hastiarse.
Y mi niño me dice, muy serio, que no está de acuerdo, que tampoco el amor de padres es desinteresado. Le contesto que no puede saberlo porque no es padre. Y se enfada, porque este chico, como todos los jóvenes, se cree en posesión de la verdad. Pero ha tenido que callarse cuando le puesto sobre el tapete un argumento tan veraz como irrebatible: le dije que yo podía imaginar lo que uno siente cuando el médico que tiene enfrente le comunica que padece cáncer, pero que no lo sabía porque hasta ahora no había recibido esa noticia. Y que sin embargo, a él nadie tenía que explicarselo. Se ha quedado callado, y yo también. Porque la verdad es muy dura, pero es cierta. Lo único que yo sé es lo que siente una madre cuando oye esa noticia, pero también se que con fuerza se aprende a vivir y al fin aún con una espada encima de la cabeza, nos levantamos todos los días. Porque la vida siempre se abre camino.

Un beso muy grande a mi hijo, quien a pesar de que lo sabe todo, en ocasiones todavía escucha a su madre. Y la canción, porque para los dos tiene un significado, para mi hijo y para mi.
Beth25 de octubre de 2012

9 Comentarios

  • Beth

    Pongo el enlace a mi blog porque...no he descubierto como poner imágenes y vídeos de la forma adecuada en esta casa nuestra. Perdón.

    http://elrinconletrasperdidas.blogspot.com.es/2012/10/amor-incondicional.html

    25/10/12 10:10

  • Buitrago

    La vida y su infinita ignorancia, porque no. Vestida en la arrogancia dulce de quienes sufren de ella como antes lo hicieron otros verdad?
    Un beso para esa joven mama y un abrazo para quien cambiara su forma de pensar, pues todo llega.

    Antonio

    25/10/12 11:10

  • Beth

    Si, amigo, todo llega y espero que más pronto que tarde. Un beso y mi agradecimiento, siempre, por tu presencia

    25/10/12 11:10

  • Oscar4268

    no soy bueno al escribir comentarios, pero como un joven que ama a su madre te mando un abrazo

    26/10/12 03:10

  • Oscar4268

    no soy bueno al escribir comentarios, pero como un joven que ama a su madre te mando un abrazo

    26/10/12 03:10

  • Oscar4268

    no soy bueno al escribir comentarios, pero como un joven que ama a su madre te mando un abrazo

    26/10/12 03:10

  • Oscar4268

    no soy bueno al escribir comentarios, pero como un joven que ama a su madre te mando un abrazo

    26/10/12 03:10

  • Oscar4268

    se volvio loca la pc

    26/10/12 03:10

  • Beth

    Abrazo que yo recibo muy gustosamente, Oscar. Otro para ti y para tu mamá, pues gracias a ella estás en el mundo; no lo olvides nunca.

    26/10/12 10:10

Más de Beth

Chat