TusTextos

Cuando Quiero Llorar

Todos los seres humanos, aunque nos cueste confesarlo a veces, necesitamos llorar. Pero a veces no es sencillo. Y precisamente cuanta más necesidad hay de llorar, menos sencillo es. En esos momentos parace como si la garganta se estrechara hasta un punto en que nos resulta difícil tragar. Es eso que llaman "nudo en la garganta".
Yo, con el tiempo, he aprendido unos cuantos trucos. El que mejor me funciona es la música. A veces también va bien ver una película triste, leer poemas o en su defecto mirar las noticias en cualquier cadena de la televisión; sobre todo cuando tocan la economía.
Pero no se trata de llorar a lo tonto. Y además, hay que llorar sin perder el glamour. Eso es lo último. Vamos, que ni en mi lecho de muerte. Por eso me he decantado por la música, que es algo muy socorrido. Tengo a tal efecto unas cuantas canciones. Hasta ahora la que mejor me va es una canción militar que se pone en honor a los caídos por la patria. Si, ya sé que suena muy mal decir eso, pero yo no soy políticamente correcta y nunca lo seré. Va en contra de mis principios.Por eso escucho "La muerte no es el final" y antes de que termine la primera estrofa ya estoy a moco tendido. Amazing Grace también me va de perlas y de hecho le he pedido a mis hijos que la pongan en mi funeral. Pero mi hija, que me ha salido irreverente y respondona me ha dicho que nanay, que ella no está dispuesta a que la critiquen cuatro comadres ignorantes y que digan "mira qué fresca,su madre de cuerpo presente y ella poniendo música".También me hace hermanarme mucho con el llanto y los pañuelos empapados "The flowers of Scotland"y desde luego "Anachie Gordon", que es la historia de los amantes de Teruel pero a la escocesa. Se llora muy bien con estas canciones. Una se queda de un descansado, hipando tan relajadamente...
Si son ustedes más de películas les recomiendo encarecidamente "Los puentes de Madison", lacrimógena donde las haya, o " A million dollars baby". Yo con estas dos he estado a puntito de la deshidratación.
Pues nada, que ustedes lo lloren bien.
Beth17 de mayo de 2014

8 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Gracias por las recomendaciones jejjeje

    Tenemos instalado en nuestro cerebro que llorar es malo. Nada de eso, igual que vivimos otras emociones, también hay que llorar con pasión. Me ha gustado mucho tu escrito.

    Un beso grande, amiga

    19/05/14 10:05

  • Sandor

    Hola, Beth, un buen texto salpicado de una inteligente ironía sobre el extravío que se siente cuando lloramos o tenemos esa necesidad. Yo para emocionarme, pongo el monólogo final del replicante Roy Batty en la película Blade Runner : “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” (…)”All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.”

    19/05/14 10:05

  • Beth

    Creo que tienes razón. Desde pequeños, y a los chicos más, se nos enseña que no hay que llorar. Pues yo creo que si. Hay que llorar cuando se tiene ganas de hacerlo. Un beso y disfruta de tu hermosa ciudad. Que me das una envidia...

    19/05/14 10:05

  • Beth

    Gracias Carlos, por el comentario y por haberte detenido a leerlo. Ahora mismo he recordado un libro que también me hizo llorar mucho. "Mi planta de naranja lima" de Vasconcelos. Un enorme abrazo

    19/05/14 10:05

  • Dairo

    Jajajaja, disculpa si hiero tus sentimientos querida Beth, pero partes de tu texto lejos de llorar me han dado gracia, sobre todo lo último, lo demás no tanto, es un tema delicado según sea la persona, todos tenemos nuestras "recomendaciones", yo una película que he visto una pila de veces y siempre lloro es la Milla Verde, con Tom Hanks y Michael Clarke.

    20/05/14 01:05

  • Beth

    No hieres en absoluto mis sentimientos. Y te diré más, me gusta que te hayas reído porque con esa idea lo escribí. Incluso las cosas tan serias como estas hay que tomarlas a broma. Un abrazo

    20/05/14 04:05

  • Serge

    Amita:
    No recuerdo el nombre de la película que me hizo llorar, pero se trata de la historia de un perrito que perdió a su amo y desde entonces siempre iba a esperarlo al lugar donde lo vio por ultima vez. Paso el resto de su vida esperándolo hasta que falleció.

    Ay, amita estoy a punto de maullar...

    Abrazos.

    Sergei.

    29/05/14 08:05

  • Beth

    A mi las historias de mascotas más que llorar me hacen deshidratarme en lágrimas. Nadie hay que ame con tanta generosidad como un animal a su amo. Te mando una caricia y sabes que tienes un almohadón mullido que te espera

    29/05/14 08:05

Más de Beth

Chat