TusTextos

De Venganzas

Cuando era joven, hace ya un tiempo, tomaba muy en cuenta cada ofensa, real o imaginaria, que me hacían. Y siempre juraba cumplida venganza. Pero creo que nunca llegué a vengarme de nadie. En primer lugar porque no sabría cómo hacerlo.En segundo lugar porque, al ser de naturaleza volcánica en aquellos tiempos, mi ira duraba bastante poco. Y en tercer y último lugar porque poco a poco me fui dando cuenta de que la venganza no es necesaria. Y no lo es porque la vida o el tiempo se encargan de poner a cada cual en su lugar.
Y por eso decidí que en lugar de vengarme me convenía más ejercitar el bendito don de la paciencia. Cuesta mucho y requiere una gran capacidad de sacrificio y autocontrol, pero realmente merece la pena. Es como lo de las dietas para adelgazar: al principio cuesta renunciar a lo que engorda, que es casi todo; pero al descubrir que entras de nuevo en aquellos vaqueros de hace veinte años...ya no vuelves a probar una patata frita aunque amenacen con arrancarte las uñas de los pies o con comerse a tus hijos. Decides que es preferible ir siempre por la vida con zapato cerrado y que al fin y al cabo estos chicos son un par de desagradecidos que se ríen de ti, te chupan la sangre y acabarán metiéndote en un asilo cutre con habitaciones interiores y sin televisión por cable ni WIFI.
Beth22 de junio de 2014

4 Comentarios

  • Polaris

    Tu eres consciente de lo yo te quiero. Te voy a espachurrar de un abrazo, guapa, leñe, que estas guapa a rabiar.


    Un beso.


    Pol.

    22/06/14 07:06

  • Beth

    Gracias querido Pol. Y por lo de guapa...que en dos días cumplo cincuenta y lo llevo...regular. Un beso

    22/06/14 11:06

  • Sandor

    Me ha gustado tu texto.Hace mucho que veo estéril la venganza. Primero te enfadas,luego quieres venganza y a continuación esperas. Es cuando te das cuenta que todo se vuelve descolorido y no merece la pena.
    Un beso.
    Carlos.

    25/06/14 10:06

  • Beth

    No querido Carlos, la venganza no lleva a nada. Mejor dar media vuelta y a otra cosa. Un beso

    25/06/14 10:06

Más de Beth

Chat