TusTextos

De Vuelta 2

Pero era una idea tan descabellada que Amanda sacudió la cabeza como si la espantase, lo cual hizo que el hombre de mediana edad que iba sentado a su lado la mirase de reojo y se enfrascase de nuevo en su periódico. Ella no se dio cuenta; estaba demasiado ensimismada pensando en su situación. ¿Cómo iba a pensar hacía tan solo seis meses que la agencia de publicidad en la que trabajaba se declarase en quiebra? Ni tampoco había pensado cuando alquiló aquel ático en la mejor zona de la ciudad que su relación con Ricardo se terminase; pero así había sido tres meses atrás, con lo cual se quedó ella sola pagando un alquiler astronómico y además sin trabajo. Tenía algún dinero ahorrado, pero a este paso pronto se quedaría sin nada. Y por nada del mundo querría pedirle dinero a su padre. Sus relaciones no eran demasiado buenas y él siempre la había acusado de vivir por encima de sus posibilidades. Mientras el paisaje monótono de las afueras de la ciudad iba pasando ante sus ojos, pensaba si no sería providencial esa herencia; al menos tendría donde vivir. Y en los pueblos todo era más barato, según decía siempre su madre. Pero en contrapartida también las posibilidades de encontrar trabajo serían menores. Por eso seguía rondándole la cabeza la idea de montar en la casa de Tía Irene una especie de posada; algo pequeño pero bonito donde se pudiesen alojar parejas o familias pequeñas para pasar un fin de semana o tal vez unas vacaciones cortas. El pueblo era muy pequeño, pero ella lo recordaba pintoresco, con su mezcla de casitas de pescadores al lado del puerto y la zona más rural donde estaba la casa de su tía, en las afueras. Se le daba bien crear lugares agradables, tenía buen gusto para buscar muebles antiguos y sabía combinar las telas con gracia para que el ambiente fuese acogedor. También era una buena cocinera, organizada y rápida entre los fogones. El problema, el eterno problema de siempre era el dinero y sobre todo, el estado en que se encontrase la casa. Si necesitase muchos arreglos sería imposible llevar a cabo su alocada e incipiente idea; ningún banco le concedería un préstamo y sus escasos ahorros no le permitirían ir más allá que darle un ligero lavado de cara. El movimiento del tren y lo aburrido del paisaje la fueron adormeciendo. Soñó con casitas meciéndose a orillas del mar, barcas de pescadores pintadas de rojo y campos sembrados de cónicos montones de heno en veranos cálidos y largos. Eran los recuerdos de su infancia.
Beth07 de noviembre de 2012

10 Comentarios

  • Buitrago

    Admirable, que envidia mas cochina la mia, prosa, poesia, narrativa. Nada se escapa a tu maestria.
    Besos

    Antonio

    07/11/12 03:11

  • Beth

    ¿Envidia? ¿De mi? Ay, majo, no pierdas el tiempo. Mejor nos ponemos ambos dos a envidiar a Obama y su Michelle, que él ha ganado de nuevo, ella es amada sin medida. Ains, que cosa más gonita. Pero...como yo si que soy envidiosa...ella tiene el culo muy gordo, y eso no se lo quita nadie. Quizá solo un buen cirujano. Ala, ahora por tu culpa tendré que flagelarme por ser tan malísima persona. Perdón, doña Michelle

    07/11/12 04:11

  • Buitrago

    Jejejeje muy bueno, esta es mi Beth jejeje
    Pues mira, algo mas moreno y depilado, con una peluquita y poco mas, yo, clavadito a Michelle... Bueno, con el clitoris mas superficial y desarrollado jajajaja

    Besos

    Antonio

    07/11/12 04:11

  • Beth

    Acabaremos en la cárcel tú yo, ya verás, que los americanos son muy suyos. Espero que esta página no la lea el FBI ni la CIA. Y en todo caso señores, esto es desde el cariño, siempre desde el cariño. Un beso Antonio

    07/11/12 05:11

  • Elmalevolico

    Todavía no se ve pa' donde va y eso me mantiene a la espectativa... mmm no me dejes así por mucho timepo o yo mismo mando un correo al FBI para denunciarte jajajajjaja

    mmmmuas!!! un beso...

    08/11/12 06:11

  • Beth

    Ante tales amenazas no me quedará más remedio que poner manos a la obra. Besos

    08/11/12 09:11

  • Asun

    Muy bien Beth, a ver a donde nos lleva esta nueva aventura que has iniciado.
    Besos.

    08/11/12 01:11

  • Beth

    Pues de momento Asun no sé más que vosotros, voy allá donde me van llevando los dedos por el teclado. Besos

    08/11/12 03:11

  • Kc

    Hermosas imagenes, que bien!! seguire esperando los postreros acontecimientos, éres increible Beth! sea como sea lo que escribes lo haces de maravilla te admiro mucho.
    Abrazos cariñosos.

    09/11/12 05:11

  • Beth

    Gracias Karla querida, pero la verdad es que no soy digna de admiración; más bien un ser humano con muchas miserias y defectos, como la mayoría. Un beso grande

    09/11/12 10:11

Más de Beth

Chat