TusTextos

Teson

Un hombre sabio me dijo una vez, que si se quería destacar en algo, debía uno levantarse pensando en ello, pasar el día pensando en ello y al acostarse seguir pensando en ello. Uno puede ser bueno en cualquier faceta de la vida pero para alcanzar la excelencia debe tener condición, motivación y dedicación. La perseverancia debe estar hecha a prueba de fracasos, que indudablemente harán su aparición; pero aprender a encajarlos que no a aceptarlos, serán sin duda la base, para en un futuro ser capaz de lidiar contra la frustración y alcanzar el objetivo, que no el éxito.

Puedan parecer frases hechas, labradas y acomodadas en un pasado ya lejano, decimonónico y trasnochado, de una sociedad con marcadas diferencias de clase.

No obstante esa sociedad arrastrada al abismo en su devenir por una revolución, no sólo política sino de las ideas, las ciencias y la tecnología, es equiparable al momento que nos toca vivir. Una sociedad ajena durante decenios a las injusticias y a la pobreza del ochenta por ciento de la población mundial en la que sus principios de bienestar se tambalean ante los vientos de cambio generados, por el movimiento migratorio de pueblos enteros desde sus zonas de origen. Estos, obligados por las luchas intestinas de sus dirigentes por el poder, y a la postre por un destino de miseria y penuria, en esta época de la globalización, asumen los peligros y tempestades a sufrir en pos de alcanzar un futuro nuevo en una sociedad considerada a priori más justa, más segura y con mayor número de oportunidades que ofrecer.

Por el contrario la acomodada población del mundo desarrollado, no habiendo sabido distribuir su riqueza de bienes y servicios entre su gente, generando desigualdades entre ellos equiparables a las existentes a nivel mundial, reacciona con furia, miedo e inoperancia ante el asalto por la fuerza de su estado de bienestar mediante un goteo humano constante en general pacífico con ramalazos de terrorismo que sacuden y condicionan la conciencia de la masa haciéndola fácilmente moldeable en un sentido u otro, ora hacia el altruismo cándido que aboca a colapsar los recursos, ora hacia el extremismo xenófobo como contraposición, que mide fuerzas en una batalla perdida de antemano contra cualquier fundamentalismo religioso.

En este entorno social, es admirable que alguien pueda levantarse, pasar el día y acostarse pensando en algo que no sea preocuparse por cómo todo ello va a afectarle en el minuto siguiente.
Clopezn10 de febrero de 2018

3 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Polaris

    Acabo de leer y comentar un texto tuyo, me parece que todo lo que escribes tiene una energía especial.

    10/02/18 12:02

  • Polaris

    Creo que al otro lado hay alguien con mucho talento.

    Pol.

    10/02/18 12:02

  • Clopezn

    Muchas gracias. A todo el que escribe le halaga que le hagan comentarios tan positivos. No se si talento o no pero desde luego el objetivo del que escribe es que guste al que lo lee, al fin y al cabo el destinatario final de nuestra imaginación y de nuestros sentimientos plasmados en un papel.
    Un saludo

    10/02/18 01:02

  • Diegozami

    "El hombre es lo que piensa durante todo el día" De acuerdo contigo, el mundo sucumbe inexorablemente, ya que los pocos que generan riqueza, poco les importa otras cuestiones humanas, de lo contrario no estaríamos como estamos.
    Muy buen texto.

    Saludos cordiales.

    10/02/18 03:02

  • Clopezn

    Agradecido por tu comentario.Un saludo.

    10/02/18 11:02

  • Remi

    ¡Felicidades!, tu trasmites a mi me lo parece, ya sea en un relato o en una reflexión como esta. Tu texto es una realidad que es bueno recordar y sentirnos privilegiados en nuestro día a día.
    Polifacético escritor, un abrazo Clopezn.

    11/02/18 12:02

  • Clopezn


    Muchas gracias Remi.No se que siente un escritor cuando le publican porque ni lo soy ni es la intención, pero la sensación de trabajo bien hecho y que gusta lo que subo es lo que me habéis hecho sentir entre unos y otros este fin de semana.Muchas gracias a ti en particular y a todos en general por vuestros comentarios.

    11/02/18 06:02

  • Clopezn

    No quiero olvidarme por supuesto de subrayar los comentarios de Polaris.Gracias una vez mas.,

    11/02/18 06:02

  • Sebastiana

    Buen texto Clopezn, también bien desarrollado y lo peor de todo esto es que nos nos damos cuenta de que todos participamos en todo, desde la educación de nuestros hijos hasta seguir permitiendo entre todos que sigan muriendo en el mar, desde nuestras comodidades hasta no querer saber más en fin...supongo que habrá un fin. gracias Clopezn y un saludo de Chany.

    11/02/18 08:02

  • Clopezn

    Ciertamente las generaciones que nos van a seguir lo van a tener más dificil. Todo se satura y la globalización enseña entre otras cosas unos desequilibrios que la masas sociales en diferentes sociedades no entienden y si encima se les pone las cosas dificiles en sus lugar de origen no dudan en buscar un lugar mejor. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

    11/02/18 08:02

  • Voltereta

    Sinceramente creo que podría ser un artículo de cualquier columnista prestigioso de un diario igualmente prestigioso, pongamos, el Washintong post.

    Ultimamente el periodismo está pobre de ideas y sometido a las ideas de los propios medios que los financian.

    Comparto cada palabra escrita en este texto y te doy mi enhorabuena por tu forma de escribir e implicar al lector en tu escrito.

    Un saludo.

    11/02/18 11:02

  • Clopezn

    Muchas gracias por la valoración del texto. Recibe un cordial saludo.

    12/02/18 02:02

Más de Clopezn

Chat