TusTextos

PosesiÒn

Surgido desde las entrañas
Nace ese monstruo misántropo.
Ese que habla, piensa, respira y hasta casi camina por si solo.
Ese, el que maldice, perjura, miente, ríe, blasfema, aleja, humilla, lastima...
Ese que le sonríe a la estupidez con la sonrisita tan cínica que dan escalofríos.
El que se pasea por el cuarto, por la calle, por la plaza, por la estación. Disfrazado de normalidad, de obviedad, de decencia.

Ente amorfo sin gracia Y sin educación... ¡bah! que digo educación, si la sola palabra lo mata de la risa (metafóricamente por desgracia).

Puntual como un sargento, De humor viciado, incomprendido, triste. Con una altivez dictatorial, con un egoísmo perfecto, ineludible e incansable. De una moral fantasmal y hueca.

Marginado de toda esfera social, de todo contacto intimo, de cualquier suspiro de humanidad. Son solo dos cosas las que le causan placer a este energúmeno, bueno no sé si placer, pero al menos no le causan tanta aberración: Los gatos y las hojas mortecinas exiliadas de los árboles.

¡Pero qué fascinación maldita sea! Ahí me tiene recogiendo hojitas de colores casi muertos, de texturas rígidas, secas, astrosas. Ahí me tiene alimentando a todos los mugrosos gatos del vecindario (los mas feos son sus preferidos) ¡Pero si yo odio los gatos carajo! Sospecho que lo sabe. O no le importa.

Por suerte el dicho Ser maligno es todo un holgazán. Se duerme temprano y se levanta muy tarde regularmente. Gracias a esto puedo preparar el desayuno de buen humor, puedo ir a la tienda a comprar cigarros y platicar un poco con el dueño, un viejo amable pero algo ingenuo que solo sabe hablar de su esposa muerta, contando las historias que vivieron juntos, de lo mucho que la extraña y de lo pronto que estarán juntos nuevamente.

Debido a su desgaste diario a más tardar a las 9 ya no hay ni rastros de la fierecilla. ¿Si quién dijo que odiar al mundo era tarea fácil? Por lo que a a veces puedo salir a tomar algo con alguno de los casi inexistentes amigos que sobrevivieron al holocausto, puedo platicar de las más hermosas y exquisitas trivialidades, puedo reír a carcajadas de chistes burdos y sin sentido, puedo sonreírle a la estupidez, no con cinismo sino con complicidad y empatia
Hay ocasiones si es que la suerte me acompaña hasta puedo besar, acariciar y com-penetrarme con algún extraño que no sepa de mi maldición.

Con cuantas ansias espero el día que te vayas, que te aburras de mi, que me odies como odias a todos, que me dejes de susurrar al oído cuan imbecil es la película que estoy viendo y me hagas cambiarle de canal. Estoy harta de que cada vez que vamos de salida te burles de la ropa que elegí y le llames ropa de piruja engreída, y me sienta como tal en donde sea que este. Detesto que en cuanto se me ocurre entrar a una iglesia solo para recordar como son por dentro te pongas a darme un sermón de todo lo hipócrita soy y que en vez de hacer eso deberíamos de ir a comprar algo de comer porque te mueres de hambre, que eso si es beneficioso y que además la arquitectura de Mc Donalds también es bastante artística.

Sueño con el día que al regresar de comprar cigarros, cuando me disponga a servirnos el desayuno, tú, en vez de levantarte de golpe y molesto por mi irremedimible lentitud, simplemente no lo hagas.


Y yo me quede un largo rato inmóvil, silenciosa, abandonada. Esperándote. Añorándote.
Cupcakes30 de marzo de 2010

4 Comentarios

  • Viajero

    este fue el texto q malcritike... la verdad me gusta mucho... t subrayo:

    "Ahí me tiene alimentando a todos los mugrosos gatos del vecindario, (los mas feos son sus preferidos), Pero si yo odio los gatos carajo!... Sospecho que lo sabe."...

    T sigo Leyendo...

    31/03/10 08:03

  • Elnovelistadeoro

    Cupcakes, que agresividad es emocionante, leerte, ha sido todo un placer leer este texto que nos has regalado, espero pases algun dia por los mios. Hasta entonces, no seguiremos leyendo.

    31/03/10 11:03

  • Mejorana

    Mi querida y admirada Cupcakes, leerte es un lujo. De todas formas me parece que para ser un monstruo tan malvado y desagradable, le has dedicado demasiado tiempo. Dedícate más a ti y no pienses en su aprobación. Los hay tan engreídos y ególatras que cuanto más valemos más nos desprecian. No lo pueden soportar. Dedica tu tu amor a tí misma. Tu lo vales y te lo mereces.
    Un abrazo muy grande.

    01/04/10 02:04

  • Cupcakes

    Gracias a todos por leer, Lindisima Mejorana gracias por el consejo y claro que lo tendre en cuenta, ademas tengo que decir que la ficción supera por mucho a la realidad en este texto. Mis monstruos y yo nos llevamos muy bien hasta el momento, solo se me ocurrio imaginar como seria si uno se me saliera del gallinero jajaj.
    Te mando un beso y leerte a ti eso si que es lujo Mejorana.

    01/04/10 07:04

Más de Cupcakes

Chat