TusTextos

Cantan Los Grillos

Te espero en mis sábanas blancas
mientras cantan los grillos
fuera del ventanal ensombrecido

Y estanca
húmeda
ardiente
como la calima que me envuelve
me siento temblar de ansias
por poseerte
entero
entregado
encumbrado
en mi cuerpo que se mece

Y se clava
mi mirada en la puerta
esperándote llegar
apresurado
encelado
anhelante
sintiendo que sientes mis ganas
y eso te enciende más
atraído por la hembra
en su deseo oscuro de ti

Sombra seré
tú claridad
cuando pases ese umbral
que te llevará a mí
una frontera entre el bien y el mal
amándote en tierra de nadie …
mientras canten los grillos
yo te seguiré esperando
siempre expectante …
mas ya es tarde…

Callan los grillos
y en mis sábanas blancas
vacías
yermas
frías
lloro sin ti …
Danae25 de agosto de 2009

18 Comentarios

  • Aroint

    Vacío entre las sábanas tejidas de anhelos, tan solo llenas de la tristeza... el canto de los grillos, recordandonos ese mundo que se halla más allá de las cuatro paredes de nuestra habitación...

    Un poema muy sentido, que me ha llegado hondo... con tu habitual habilidad, tus versos nos llevan a la plenitud de la pasión y de los sentimientos, para luego dejarnos bien vacios, con la tristeza en el pecho... nos haces caminar por la esperanza para luego regalarnos un frio silencio...

    Simplemente sublime Danae... me lo guardo.

    Besos para ti, muchos... cuídate.

    25/08/09 01:08

  • Avelibre

    Sombra seré
    tú claridad
    cuando pases ese umbral
    que te llevará a mí
    una frontera entre el bien y el mal
    amándote en tierra de nadie …

    Danae,
    se vive en toda la simetría del poema la espera por el amor.... .
    No soy de mucho comentar..., pero espero que el llevármelo conmigo, te demuestre lo mucho que me ha gustado.
    Un abrazo amiga,
    Caro

    25/08/09 03:08

  • Voltereta

    Te hace bien esperar, ese sentimiento provoca en ti una poesía majestuosa, que se convierte en un latir fuerte de un corazón impaciente, parece que el alma enamorada es más alma y la sentimentalidad se acrecienta, convirtiendo en sublime tu escrito.

    La vigilia del amor se convierte en anhelo que da paso a un mundo simbólico, donde nada es lo que parece y al mismo tiempo todo aparenta ser sencillo.

    Y el final sublime, es como despertar de un sueño y sentir que nada de lo que se ha sentido, haya pasado en realidad, ¿o tal vez si?......

    Sin duda me lo tengo que llevar, es una lección magistral de poesía plagada de sentimiento.

    Un saludo Danae.

    25/08/09 04:08

  • Danae

    Aroint, así es ese canto de los grillos, como tú lo has descrito. Y la esperanza que languidece en el silencio ...
    Me encanta que te haya llegado su oscuridad, su tristeza, pues de ellas está hecho el poema.
    Gracias mil por guardártelo, amigo.
    Muchos besos de vuelta para ti, y cuídate también.

    25/08/09 05:08

  • Danae

    Caro, me alegra tanto que te haya gustado, y estoy encantada de que te hayas llevado esta espera por el amor... Gracias sinceras.
    Un abrazo y un beso entre sauces junto al río, amiga.

    25/08/09 05:08

  • Danae

    Voltereta, escribí este poema por impulso, y salió fluído, con apenas unos retoques. A veces, leyendo tus comentarios y de otros poetas, se me hacen más diáfanas las sutilezas del sentimiento que lo conformó cuando se creó. Y eso me encanta.
    Muchas gracias por ese comentario tan detallado, poeta del lirismo. Y por llevártelo.
    Un gran abrazo para ti

    25/08/09 05:08

  • Andreadelmar

    El final fue una puñalada a la pasión, vienes viviendo en cada verso.. es hermoso lleno de pasión mientras te arrullan los grillos con sus tonadas.

    Encantada, destilando pasión!

    25/08/09 06:08

  • Mejorana

    Callan los grillos
    y en mis sábanas blancas
    vacías
    yermas
    frías
    lloro sin ti …


    Altamente poético dulce Danae.
    Pero creo que no vale la pena llorar por nadie, excepto por uno mismo.

    25/08/09 07:08

  • Danae

    Gracias mil Andrea por tu comentario ... breve como esa puñalada que mencionas, mas absolutamente certero en su brevedad.
    Encantada yo, corazón.
    Un beso fuerte!

    26/08/09 10:08

  • Danae

    Mejo, a ver si a fuerza de repetírnoslo llegamos a convencernos a nosotras mismos de eso.
    Tal vez lo consigamos algún día.
    Sólo tal vez ...
    Un gran abrazo y un beso entre rosales amarillos ...

    26/08/09 10:08

  • Abyssos

    Anhelante la dama se posa sobre su nube de ensueños, y detras de su mirada espera y aguarda el momento en el que su amado atraviese el umbral... entre lo que puede ser y lo que se desea.

    Tragico, diria yo... bellamente escrito.

    26/08/09 11:08

  • Danae

    Gracias mil, Abyssos ... Muy contenta de que te haya llegado con tanta claridad.
    Un abrazo grande

    27/08/09 12:08

  • Fernando690

    En la espera se manchan las sabanas de la pureza, esa mancha de dolor continuo, que llegan a ser lagrimas, sin olvido. Bella en su dolor, la poesia.

    un saludo enorme!

    27/08/09 02:08

  • Danae

    Precioso tu comentario, poeta de las bellas imágenes. Gracias por ese regalo. Un abrazo eniorme para ti.

    27/08/09 05:08

  • Dunkand

    grasias por seguir con la cadena te mando un caluroso abrazo asta luego ...

    30/08/09 07:08

  • Danae

    De nada, Dunkand ... un placer ... ótro caluroso abrazo para ti.

    30/08/09 10:08

  • Zien

    Danae, tu poema ha hecho lo imposible, invitar de nuevo a mi inspiración. Excelente. Un abrazo

    01/09/09 05:09

  • Danae

    Me encanta oirte decir eso, Zien. Un gran abrazo, y gracias, amigo.

    02/09/09 09:09

Más de Danae

Chat