TusTextos

El Pozo de Los Deseos

Una moneda arrojé al pozo de los deseos
Y cayó sin hacer ruido; era mi empeño
Oir el agua que la acogiera tras el vacío
Agua que le hablara a un corazón dolido;
Pero de nada fue advertido; sólo silencio
Sepulcral, oscuro espacio sin principio
Y sin final; y pensé que acaso mi sino
Sería esta silente soledad, sin sonido
Que meciera mi alma y mis sentidos.

Lloré mi amargura sobre su redonda cal,
Y un manantial de lágrimas cayó al abismo,
Mi vista se nublaba por esa parda opacidad,
Envueltos esos ojos en salino espejismo;
Buscando un horizonte que viera más allá,
Embarcaba mi deseo por ese pétreo precipicio
Perdida la moneda que lo portaba consigo;
Pues caída mi moneda a ese pozo aterido
Dulce sueño tan querido naufragaba en el mar …


Danae14 de agosto de 2009

16 Comentarios

  • Andreadelmar

    Danae, una poesía hermosa, expresando sentimientos, que a mi criterio todos hemos vivido... Desde mi basta experiencia puedo decir que debemos meditar desde ella, limpiar nuestras lágrimas, aclarar la vista y ver fijamente al horizonte en donde se avizora que los sueños renacen desde el mismo mar.

    Haces que te quiera a través de tus letras... preciosa poesía.

    Un abrazo cálido para tí, linda Danae.

    14/08/09 06:08

  • Voltereta

    Añoraba sinceramente tu poesía, esta en especial, es de lo más bello que te he leido, también es quizás de las más tristes, lo cual no quita para que sea una poesía grandiosa.

    Me has hecho sumergir mi mirada en ese abismo y he sentido el olor a podredumbre y a añejo que destila ese pozo negro, eso me ha hecho echar la cabeza otra vez para atrás, y entonces al levantar la vista lo he visto, un horizonte con un bello sol que asoma y unos aromas que se huelen en la distancia.

    Hay una bella claridad que vive y nos está esperando fuera de ese pozo, que en el fondo nos llama para destruirnos, pero que en realidad sin nosotros no es nada, somos su único alimento y si somos capaces de no caer en él, este al final acaba desapareciendo.

    Camina hacia la luz y verás que el sol y el trino de los pájaros todo lo cura, pues la compañia y el amor se encuentran allí, sólo hay que saber encontrarlos.

    Una poesía que sin duda va a parar a lo más alto de mis favoritos por que es perfectamente hermosa y sublimemente triste, me ha encandilado.

    Un saludo Danae.

    14/08/09 06:08

  • Naty

    Hermosa!!!!! Me trasmitiste tan bien el sentimiento que mi corazón se encogió mientras la moneda se iba al fondo de ese pozo de soledad.

    Tenéis un gran talento, sigue adelante... creo que más de uno sabemos lo que es dejar nuestra moneda a la deriva de la mar y saber que posiblemente sea la última vez que la volvamos a ver.

    Un beso y un abrazo!
    Naty

    14/08/09 07:08

  • Mejorana

    Tendremos que ir al mar y remover sus aguas Danae, hasta que encontremos en ellas los sueños perdidos.
    Los recogeremos, los pondremos en nuestro cofre, y los volveremos a guardar otra vez en el mar para volver por ellos nuevamente y volver a vivirlos así hasta el infinito.
    Te quiero mi inteligente y linda Danae.

    14/08/09 10:08

  • Alumine74

    Debo confesar la debilidad que me genera tu poesía, aquí hay gente muy talentosa y valiosa, pero para mi corazón que te lee desde el 1º día que entre eres como una reina en mi altar de poetas, simplemente Danae me dejas encantada cada vez que te leo. Me dejas tu esencia que se volvío verso.
    Danae no es un dicho nomas que te considero mi querida poeta, esa que cala profundo en mi ser cada vez que te leo.
    Todo se vuelve pequeño cuando intento abrazarte con mis palabras.
    Un abrazo muy fuerte Danae mi querida alma noble

    15/08/09 04:08

  • Aroint

    Son unos versos desoladores... empapados de unas silenciosas lágrimas ya convertidas en sal, llenando el espacio vacio de dolor.

    Este poema me ha conmovido profundamente, el dolor nubla cualquier tipo de análisis por mi parte... la vida en un pozo y nosotros pobres ciegos buscando el tintineo de nuestros ojos... tan solo silencio.

    El segundo verso me ha dejado profundamente intrigado.

    Me guardo esta maravilla entre mis favoritos Danae.

    Cuidate mucho.
    Un gran abrazo para ti.
    Besos.

    15/08/09 08:08

  • Lya

    En los mínimos giros que esta moneda da es donde van los sueños y delirios. Y se hunden poco a poco en esa vertical caida, pozo de los deseos.
    Es increible tu texto, con una intensidad que parece ser esa con la que se lanza al vacío un anhelo. E intentamos escuchar, descifrar si el eco nos trae respuesta, si cada milimetro que recorre al caer nos da una pista.
    Y no habla, no grita.
    Sin embargo, no lo hace ahi, en un espacio pequeño que suele ser traicionero. Lo hace en el mar, en ese que le abre a lo ancho su espacio, le permite todo.
    Es simplemente genial, cargado de tantisimas sensaciones que una a una van apenas saliendo.
    Un abrazo, Danae... muchos besos con olor a eucalipto

    16/08/09 08:08

  • Danae

    Andrea, corazón, gracias mil por tu precioso comentario, cálido y animoso, vital, como tú y tu poesía. Me alegra que te haya llegado. Un abrazo inmenso para ti.

    16/08/09 01:08

  • Danae

    Voltereta, ahondas en los versos y extraes con la sensibilidad de un artista los sentimientos que en ellos se plasman, gran poeta del lirismo. Muy honrada y agradecida por tu comentario, y de que lo consideres para tus favoritos, y sobre todo, muy alegre de que te haya llegado. Un enorme abrazo!!!

    16/08/09 01:08

  • Danae

    Naty, tu mejor tesoro es tu gran corazón. Cuídalo, reina. Muy agradecida por ese comentario tan sentido y bonito. Me alegra que te haya gustado. Un beso gigantesco para ti!!!

    16/08/09 01:08

  • Danae

    Sí, Mejorana. Volver a vivir los sueños hasta el infinito, sueños plenos de la calidez y los sonidos de las noches de verano, recogiéndolos de las profundidades silentes del mar. Gracias infinitas por acompañarme en esta aventura.
    Yo también TQ

    16/08/09 02:08

  • Danae

    Alumine, alma clara, tus palabras destilan dulzura, tus comentarios siempre llenos de luz. Gracias eternas por tus palabras que engrandecen las mías, pues me honran viniendo de una poetisa pura como tú con un corazón desbordante de amor que siempre deja huella en hermosos versos.
    Un gran abrazo y un beso enorme!!!

    16/08/09 02:08

  • Danae

    " La vida en un pozo y nosotros pobres ciegos buscando el tintineo de nuestros ojos"
    Qué maravilla, Aroint. Captas esos destellos de esencia con una sensibilidad asombrosa.
    Gracias por estar ahi, por tu añadido, y por el regalo de tus palabras.
    Cuídate también.
    Un abrazo y besos para ti.

    16/08/09 02:08

  • Danae

    Lya, tu comentario como siempre tan bellamente expresado, tan detallado ... Gracias sinceras. Y puesto que admiro ese precioso intimismo que adornan tus letras, par mí tu visita es una alegría siempre.
    Tu corazón es como una esponja empapada de sensaciones que tan bella y generosamente recibes y transmites, incluso en tus comentarios.
    Muy contenta de que te haya llegado, admirada poeta. Y lanzo al aire de vuelta a ti ese aroma fresco a eucalipto en esta cálida tarde de estío.
    Un abrazo y un beso!!!

    16/08/09 03:08

  • Abyssos

    Abatimiento... desesperanza... es un poema con el cual realmente haces sentir ese trago amargo que dio paso a estas letras... todo tiramos una moneda cada dia, en ella van nuestro anhelos de vida...

    Que mas podria decirte, Triste quiza, pero muy bonito... nada que criticarte costructivamente, Danae. Escribes muy bien y te felicito por ello.

    Un abrazo.

    26/08/09 11:08

  • Danae

    Tus felicidades me honran, Abyssos, ya te he dicho en más de una ocasión que me encanta como escribes.
    Sí hay tristeza. Es así.
    Un enorme abrazo para ti de vuelta!!!

    27/08/09 12:08

Más de Danae

Chat