TusTextos

Examen

Es una mañana de difusa claridad. Frente a mí, chicos que se examinan.
Yo los miro, ellos rehuyen mi mirar.
Y me pongo a pensar qué sé yo de su vida, o ellos de la mía.
Nada.

Su humanidad concentrada en un folio en blanco, ahora suspendida de sentires y latidos. Porque ahora sólo importa esa partida que tienen que jugar: recordar, acertar, vomitar lo aprendido, aprobar, y olvidar …

Yo los observo desde la lejanía de mi edad, y me pregunto qué les deparará su sino.
Con tanto esfuerzo, tanta variedad (y vaciedad) de sapiencia, ¿encontrarán su Camino? ¿Acaso serán mucho más felices por saber más?

Pasarán los años, trabajarán, y también quizás correrán carreras de fondo, compitiendo entre sí para triunfar, para ganar y duplicar...
Y al final, sólo anhelarán tener lo esencial: su libertad, su paz, su amor, su Verdad…

En esta mañana de difusa claridad, queridos chicos, aunque nunca se me oirá, os deseo que vuestros sueños se hagan realidad.
Y que alguno de vosotros encuentre la felicidad que aquí no habréis de hallar …

Ojalá … ojalá…
Danae05 de septiembre de 2009

15 Comentarios

  • Mejorana

    Necesito comentarte este texto con más tranquilidad.
    Un abrazo preciosa.

    06/09/09 02:09

  • Avelibre

    Mi querida amiga,
    no solo debo admitir que tu reflexión es increíblemente realista, sino también, (como no podía ser de otra manera), tu hermosa persona se figura a lo largo de cada línea.
    Danae, eres maravillosa!

    Un beso amiga,
    Caro

    06/09/09 03:09

  • Aroint

    Vida de insecto en el hormiguero que nosotros mismos hemos creado... insulto a la vida... maquinaria que pretende construir los caminos hacia el paraiso, de espaldas a nuestro corazón, donde se haya el auténtico Edén.

    Tus reflexiones siempre llenas de acierto y de tus gotitas de mágia.

    Cuídate mucho Danae.

    06/09/09 12:09

  • Danae

    Cuando quieras y puedas, Mejo. Un enorme beso para ti, amiga.

    06/09/09 09:09

  • Danae

    Caro, muchas gracias por tus palabras, que me ruborizan, la verdad ... Simplemente creo que tengo cierta sensibilidad, una sensibilidad que comparto contigo, y con otras Personas que andamos por este mundo de letras.
    Por lo demás, me alegra que hayas visto este texto realista, porque para mí también lo es.
    Un enorme beso afectuoso para ti, amiga.

    06/09/09 09:09

  • Danae

    Me ha encantado esa comparación, Aroint ... Muy ilustrativa de nuestra rutina de vida. Y sí, estoy de acuerdo en que solemos obviar el corazón, no darle el protagonismo que se merece.
    Tus comentarios siempre bienvenidos
    Un abrazo muy grande, cuídate

    06/09/09 10:09

  • Fernando690

    Ojalá todos encuentren ese horizonte verde que le dará la paz, su verdad, su amor y su libertad. exelente reflexión! Muy buen texto.

    Un saludo enorme!

    07/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    En ocasiones las personas rehuyen la mirada porque es duro soportar un par de ojos cristalinos y cálidos... lo que se espera es cada uno encuentre su camino aunque sea difícil de encaminarse a él, lo esencial que tu describes para mí parte del respeto luego viene todo lo que certeramente plasmas la felicidad, la libertad, el amor y la paz.

    Es un texto que llama a una reflexión sincera para que nos hagamos cargo de nuestra realidad, con toda la sensibilidad que hay en tí.

    Un gran abrazo Danae.

    07/09/09 05:09

  • Danae

    Sí, ese horizonte verde ... Bonito tu comentario, como no podía ser menos, poeta de las bellas imágenes ... Un abrazo

    07/09/09 09:09

  • Danae

    Andrea, lo ideal es que cada uno encuentre su camino, sí ... pero ya sabes que el camino en parte nos lo trazan .. de ahí la dificultad de encontrar esa felicidad y todo lo demás.
    Me alegra que hayas visto esta reflexión sincera a través de tu sensibilidad para los temas sociales, corazón grande. Eso es mucho para mí.
    Un gran abrazo y un beso!

    07/09/09 11:09

  • Polaris

    Si ellos pudieran leerte, si ellos pudieran saber realmente quien eres, quizás no necesitarían rellenar ese escrito, les valdría tan solo con el quehacer de tus palabras, o el vivir de tu vida.
    Quizás aprenderían un millón de veces más leyéndote que dejándose impartir, pero hay algo que no podrán poner nunca a prueba, y haberte conocido, dejas algo de ti dentro de cada uno de ellos, para bien o para mal, recordaran tu voz, tus palabras, tu hechos, tu no los elegiste a ellos, pero si ellos a ti, y eso quedara por siempre, más allá incluso de cuando hallas muerto, esa es tu grandeza, por ser quien eres y por ser como eres.

    Yo también te recuerdo, y te recordare, y siempre quedara en mi esa lección magistral de un día me diste, eso perdurara siempre y nadie lo puede borrar, ni siquiera tú.


    Te quiero.
    Pol.

    17/09/09 02:09

  • Polaris

    Si ellos pudieran leerte, si ellos pudieran saber realmente quien eres, quizás no necesitarían rellenar ese escrito, les valdría tan solo con el quehacer de tus palabras, o el vivir de tu vida.
    Quizás aprenderían un millón de veces más leyéndote que dejándose impartir, pero hay algo que no podrán poner nunca a prueba, y es haberte conocido, dejas algo de ti dentro de cada uno de ellos, para bien o para mal, recordaran tu voz, tus palabras, tu hechos, tu no los elegiste a ellos, pero si ellos a ti, y eso quedara por siempre, más allá incluso de cuando hallas muerto, esa es tu grandeza, por ser quien eres y por ser como eres.


    Perdona , faltaba un es.

    Yo también te recuerdo, y te recordare, y siempre quedara en mi esa lección magistral de un día me diste, eso perdurara siempre y nadie lo puede borrar, ni siquiera tú.


    Te quiero.
    Pol.

    17/09/09 02:09

  • Danae

    Poooool, no sé qué decir ... es tan hermoso y halagador lo que me dices, que me sonrojo ... Sólo me queda expresarte mi agradecimiento y mi cariño, y que tus palabras me suben la moral y el ánimo en un momento particularmente bajo para mí. Es como si lo hubieras presentido, y me regalas tu afecto por estas líneas, como bálsamo para mis heridas. Ahí está tu grandeza, Pol, esa sensibilidad tuya tan especial, tu humanidad, tu genialidad ...
    Yo no deseo borrar esa pequeña lección que un día te dí. Tú me has dado grandes lecciones. Cuando quieras seguimos, amigo.
    Y yo también te quiero, querido Pol. ¿Cómo no quererte?
    Gracias ... gracias ... gracias ... Y cuídate mucho, mucho, mucho ...

    17/09/09 07:09

  • Voltereta

    En ocasiones el sentimiento se esconde en lo más hondo, a veces un extraño valora más nuestra vida de lo que nosotros mismos pensamos.

    Parece mentira lo que puede pensar de nosotros una persona mientras nos observa, sobre todo, cuando esa persona tiene la sabiduría y la complicidad humana que tu atesoras.

    Es un placer leerte, Danae.

    Un saludo.

    25/09/09 05:09

  • Danae

    Sí, como bien expresas, hay complicidad entre extraños también, Voltereta. Una complicidad de miradas y silencios. No todo el mundo sabe leer o escuchar lo que no se dice, pero es humanidad filtrada por años de vida y experiencia. En cualquier caso, ojalá todos realicemos nuestros sueños.
    Un placer para mí leerte y recibirte, poeta.
    Un gran abrazo para ti!!!

    27/09/09 01:09

Más de Danae

Chat