TusTextos

Recordando a Ulises



En las letanías del tiempo teje el olvido su manto,
y sin embargo, tal parece que no quiero acabarlo,
cual Penélope siempre hilvanando sus recuerdos,
en terminando de hilar, volviendo a rehacerlo.

¿A qué Ulises espero? ¿A qué Ulises pretendo?
¡Qué loca fantasía la que me lleva a fraguar
un ideal irreal e ingenuo! ¡Cuán quiméricos
el sentimiento que guía mi corazón, los dedos
bordando ensueños en tela vacía de piel y amor,
la vana ilusión de que la verdad vencerá al canto
desleal de las sirenas que encienden su deseo!

Solo espero que un día pueda correr tupido velo
a la esperanza incontinente, desechar empeño
irracional, el telar olvidado en silente soledad.
Danae17 de junio de 2011

30 Comentarios

  • Retales

    Danae, tu poema es un canto, una petición de auxilio. El telar del recuerdo tiene poseída a Penélope. Ella quedó esperando en un banco de la estación.
    No dejes que su poder se adueñe de los sueños, de la esperanza.
    Sentimiento y deseo es lo que veo en tus palabras. Hermoso.
    Un abrazo

    17/06/11 05:06

  • Agora

    -telar olvidado en silente soledad...
    -correr tupido velo a la esperanza incontinente...
    Pide que tu camino a Ítaca sea largo, pobre la encontraras... largo fué el camino que te llevó a ella... (Kavafis)
    ya tu sabes!
    muy bonito! a VIVIR! y un abrazo!

    17/06/11 05:06

  • Norah

    Solo espero que un día pueda correr tupido velo...y ya llegará`Bella, donde esos brazos que descansan, hartos ya de la espera y del tejer...sean brazos
    que se extenderan somnolientos, pero con el dulce cansar del amor en acto, me ha encantado.Beso inmenso.
    PD:Esta gran poeta no necesito tiempo, ninguno, su alma es clara y generosa, no necesita tiempo, ella lee.

    17/06/11 09:06

  • Norah

    Solo espero que un día pueda correr tupido velo...y ya llegará`Bella, donde esos brazos que descansan, hartos ya de la espera y del tejer...sean brazos
    que se extenderan somnolientos, pero con el dulce cansar del amor en acto, me ha encantado.Beso inmenso.
    PD:Esta gran poeta no necesito tiempo, ninguno, su alma es clara y generosa, no necesita tiempo, ella lee.

    17/06/11 09:06

  • Norah

    Solo espero que un día pueda correr tupido velo...y ya llegará`Bella, donde esos brazos que descansan, hartos ya de la espera y del tejer...sean brazos
    que se extenderan somnolientos, pero con el dulce cansar del amor en acto, me ha encantado.Beso inmenso.
    PD:Esta gran poeta no necesito tiempo, ninguno, su alma es clara y generosa, no necesita tiempo, ella lee.

    17/06/11 09:06

  • Norah

    Solo espero que un día pueda correr tupido velo...y ya llegará`Bella, donde esos brazos que descansan, hartos ya de la espera y del tejer...sean brazos
    que se extenderan somnolientos, pero con el dulce cansar del amor en acto, me ha encantado.Beso inmenso.
    PD:Esta gran poeta no necesito tiempo, ninguno, su alma es clara y generosa, no necesita tiempo, ella lee.

    17/06/11 09:06

  • Bluess

    Guauuu Penélope! Y encima es breve y muy bien rematado.Me gustan las imágenes. Besín

    17/06/11 11:06

  • Norah

    Bien Poeta, muy bien...¡Cuán quiméricos
    el sentimiento que guía mi corazón, los dedos
    bordando ensueños en tela vacía de piel y amor,ya vendrá no solo la tela, tambien los dedos y el corazó`n.Beso.

    18/06/11 01:06

  • Deox

    Me gusto amiga.

    imagenes que invitan e creer que, el olvido es inolvidable...

    abrazos para ti, suerte.

    18/06/11 09:06

  • Voltereta

    El amor y la soledad son un sostén del tiempo, hilvanados en débiles hilos de espera y entrega a un acontecer, que quizá nunca llegue a suceder.

    El caer de la arena en ese reloj cristalínamente hermético, marca nuestra vida y la sume en la desesperación de ver que cada vez los granos que quedan por caer son más escasos.

    Creo que hace mucho que eres la "POETA" de tus textos, nunca dejes de serlo.

    Un abrazo y un beso.

    19/06/11 09:06

  • Tanito

    Quizá existan Itacas tan hermosas que hagan que la espera se pueda alargar con no tanto sufrimiento. Quizá la de tu Penélope sea una de estas Itacas. No obstante aconséjala que tenga siempre a mano el tupido velo.
    Hermosísimo tu entrañable poema, mi amiga del alma.

    ¡¡Besos corazón!!

    21/06/11 06:06

  • Nemo

    Hermoso... amiga!! Como siempre que escribes.
    Un abrazo soleado y perfumado!

    23/06/11 04:06

  • Mary

    Y se iran desgastando los hilos de tanto tejer y deshacer...
    El olvido viene cuando nosotros lo llamamos, pero el primer grito que
    pide de su atencion cuesta mucho darlo.

    Me encanta tu poesia, sobre todo me gusta cuando se pregunta a si
    misma.

    Un bessazo amiga.

    25/06/11 12:06

  • Mejorana

    Yo seré el bastidor en el que amarras la tela donde bordas tus sueños. Seré tus hilos de colores, la seda que acaricias. Y tu Ulises vendrá como vienen los días y las noches, las esperas.
    Qué hermoso poema Danae de mis sentires.
    Ulises vendrá cansado a descansar en el cobijo de tus brazos.

    26/06/11 03:06

  • Romina

    Hermoso...
    Siempre nos dedicamos a hilar entre versos el sentir de entregar en las manos el corazón, cual es ese Ulises que creemos amar, pero aveces entregamos tanto que no falta hilo al final, es donde nos damos cuenta que aquel Ulises no era mas que un Juan ó Ramón de la avenida sin verde esperanza... como laberinto de un callejón sin salida, es donde preguntamos si debemos continuar o simplemente volver a empezar, no es fácil volver a Hilar con hilos de piel y amor otra vez... ya que la piel también se gasta con el pasar de los años, y las palabras comienzan a tener otro sentido cuando el alma espera sin tener respuestas, pero no debemos dejar de hilar los sueños en nuestras quimeras a luces de la vida, quizá el Ulises Rey se encuentre cerca a casa y solo el día menos pensado lo traiga de vuelta...., como esta seda de la piel amada lo hile suave. Re viviendo en su llamado de amor... una espera que se entrega completa mientras se hila el profundo verso dentro de tu alma.

    Hermoso... ya lo había dicho Hermana loba.... y que la espera no demore y brindemos a luz de luna......
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    28/06/11 08:06

  • Danae

    Es cierto, Retales ...Ese telar tiene poseída a Penélope.
    Muchas gracias, corazón, por comentarme. Contenta de que te guste.
    Un gran abrazo.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Ágora, eres una brujita muy positiva, y sobre esa escoba sobrevuelas con fresca brisa sobre mis letras.
    Gracias mil.
    Un gran abrazo.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Norah querida, poeta valiente, gracias mil por dejarme siempre la estela de tu corazón por mis letras. Una estela siempre larga y especial para mí.
    Un fuerte abrazo. Espero que estés bien.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Bluess, muy contenta de que te gusten las imágenes.
    Muchas gracias, y un fuerte abrazo.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Deox, es cierto que a veces el olviso es inolvidable .... Me ha gustado tu frase, muchas gracias por compartirla.
    Un fuerte abrazo.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Voltereta
    Me alegra que te lleguen mis poemas, como a mí me llegan los tuyos llenos de esa tristeza serena y oscura que te caracteriza de manera única.
    Un gran abrazo y un beso, amigo mío.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Querido Tanito, seguiré tu sabio consejo, amigo mío, por si las Ítacas fallan ...
    Un gran abrazo, con mis gracias eternas.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Nemoooooooo!!!
    Siempre una alegría recibirte!!! Muchas gracias, amigo!!!

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Mary
    Claro que cuesta ... Y me gusta que hayas subrayadoi el elemento de autocuestionarse en el poema.
    Un gran abrazo, y muchas gracias.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Mejo de mi alma
    Tu comentario es poesía. Pero poesía dirigida a mi corazón. Por eso, doblemente agradecida, y contenta.
    Infinitas gracias. Un beso, amiga.

    29/06/11 09:06

  • Danae

    Rominaaaaaa, hermana loba!!!
    Un hermoso comentarioooooooo, muy agradecidaaaaaa, corazón!!! Sabia y preciosa eres!!!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    29/06/11 09:06

  • Vocesdelibertad

    Es como escuchar el grito silente de un corazón desolado, la soledad definida por el llanto del corazón... en esa soledad también se encuentra la paz interna. BELLISIMA POESÍA, se respira a Danae en cada palabra.
    Abrazos

    30/06/11 10:06

  • Danae

    Voces
    Y yo recibo siempre tu comentario con esa alegría que destilas, siempre viendo lo positivo en lo que a simple vista no lo es.
    Un abrazo y un beso, amiga.

    01/07/11 03:07

  • Elisa2010

    HOLA,,Danae estoy echa un lio con las pajinas me supongo que tu sabras de lo que ba porque ahora segun que pajina no puedo comentar ni que comenten si sabes algo te pido por favor me lodigas te doy las grasias por tato apollo y comentarios lindos que me hases pues te dire tu si hers fantastica y publicas unos textos maravillozos todo cuanto te diga es poco bueno no te cansomas te mando un saludo con todo mi mayor cariño de yaya

    11/07/11 12:07

  • Danae

    Elisa, de vez en cuando la página tieen problemas. Espero que hayas visto que se han solucionado. Un abrazo, mujer entera, y gracias siempre a ti.

    11/07/11 11:07

Más de Danae

Chat