TusTextos

Un Grito En la Noche




Una mujer grita en la noche, pero nadie la oye.

Todos duermen en sus casas inmaculadas,
donde no llega la tortura, ni los golpes,
ni el cuchillo, ni la sangre derramada.

Indefensa suplica auxilio, pero nadie la oye.

No hay clemencia, solo suplicio y ausencia
donde reina el cobarde a su capricho
y el miedo cerval de madre e hijos,
soledad en la madrugada.

Mientras, todos duermen sus sueños blancos.

Un desvelado se tapa los oídos, pensando:
Ya están otra vez los vecinos; otra noche
más de golpes y ruidos; qué pesadilla,
qué castigo aguantarlos ...

La desidia duerme su limbo, bien pertrechada.

Y llega el alba enlutada, y el sol se oscurece
en una mirada para siempre nublada; infantes
que penan y lloran su muerte anunciada …

Pero nadie ha oído, ni visto, nada…


(Dedicado a todas las mujeres que sufren o han sufrido los embates de la locura del maltrato. En el cuerpo, en el alma, o en ambos).

Danae24 de noviembre de 2009

22 Comentarios

  • Harmunah

    Es inaudito, como un rol que todos superficialmente odiamos, pervive en nosotros desde el día que jugamos por primera vez a las muñecas, o con un balón de fútbol, hasta el momento en que un hombre levanta la mano (literal o metafóricamente, contra su mujer). Cuánto peso ha de tener esa ideología implantada en todos: en él porque le hace sentirse superior y en su derecho, en ella por callar y ser cobarde, en los demás por considerarlo natural o ajeno.

    Un poema que impacta emocionalmente, Danae, y que oculta la realidad de muchas personas. Creo que no puede haber nada más estremecedor que un grito en la madrugada.

    Un beso.

    24/11/09 09:11

  • Vocesdelibertad

    Un buen marco el video, a él me refiero de primero, porque es el inicio que termina con tu poesía, cómo las manos para dar amor terminan siendo herramientas de golpes en donde se manifiestan frustraciones y también maneras de conseguir lo que se quiere.

    Evidencia de una nula capacidad de dialogar, pero si bien es cierto que no existe falta de solidaridad con las personas que sufren injusticias, también se debe tomar en cuenta que los golpes terminan cuando se dice basta!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que es bueno escuchar, ver y actuar en pro de quienes lo necesitan.

    Saludos,

    24/11/09 10:11

  • Serge

    Danae:
    Que bello escrito has hecho, cuántas mujeres habrán que no pueden gritar, guardan su dolor en su intimidad, tantos cobardes que abusan sin parar es algo que realmente lamento.
    Deseo que tu escrito sea un llamado a reflexionar y detener el maltrato.
    Me ha gustado muchísimo.
    La canción un extraño en mi bañera es ideal y va a tono con tu escrito.

    Saludos.

    Sergio.

    24/11/09 10:11

  • Alumine74

    La realidad mas cruel que puede vivir una mujer, muchas veces me pregunto como los cimientos han sido dañados para creer que alguien puede hacerte daño así de esa manera. Me aterra pensar que muchas mujeres viven esa pesadilla.
    A veces es dificil romper las cadenas.
    Siento impotencia de pensar que alguien es sometido a semejante crueldad.
    Durisimo y absolutamente crudo
    Pero esta sensiblemente creado mi alma noble
    Te mando un abrazo inmenso
    Te quiero mi querida Dánae

    25/11/09 12:11

  • Motorpsico

    Me parece un texto precioso y valiente. Te felicito, por ver, oír y sentir... Y por hacer tomar conciencia. Saludos motorpsico.

    25/11/09 01:11

  • Leonora

    Impresiona e impacta,es magistral,te felicito.
    Un abrazo fuerte.

    25/11/09 09:11

  • Danae

    Harmu, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices; pero me gustaría explicar más la palabra "cobarde" que has simplemente mencionado. Es cierto que hay cobardía, pero esa cobardía nace de un sentimiento de culpa sembrado a veces durante años en la mente de la maltratada, junto con una autoestima absolutamente destruída, y un pánico inducido que se ha hecho irracional y patológico y debe ser tratado. Eso resumiendo, aunque hay más factores que pueden entrar en juego.
    Sí, no hay nada más estremecedor que un grito en la madrugada en estas circunstancias.
    Un fuerte abrazo para ti, querida y admirada amiga. Ya sabes que me encanta que me visites.

    25/11/09 11:11

  • Pringas

    La desidia duerme su limbo, bien pertrechada.

    Y llega el alba enlutada, y el sol se oscurece
    en una mirada para siempre nublada; infantes
    que penan y lloran su muerte anunciada …

    Pero nadie ha oído, ni visto, nada…


    Triste tema el que tocas bella Dánae, pero literalmente provoca placer sobe todo estos versos, delicioso.
    Terminemos con los cobardes.
    Besos dulces.
    Gastón

    25/11/09 12:11

  • Danae

    Hola, Vocesdelibertad, creo que eres nuevo en la página. Te vislumbro muy comprometido con temas sociales por tu comentario, que te agradezco mucho.
    Como muy bien dices en él, es cierto que no existe falta de solidaridad pública con estos temas, independientemente de que siempre se podría mejorar en la práctica, pero sí existe todavía mucha incomprensión y desidia privadas. Como también dices, hay que colaborar a nivel del ciudadano de a pie para que situaciones de dejadez no se produzcan. Es lo que he querido reflejar en el poema.
    Me alegro mucho que te haya gustado, junto con la elección del vídeo.
    Un abrazo para ti!!!

    25/11/09 02:11

  • Danae

    Sergio
    Totalmente de acuerdo contigo. Y yo también lo deseo, corazón.
    Muy contenta de que te haya llegado, junto con el vídeo.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    25/11/09 02:11

  • Danae

    Alu, es lo que tú dices: los comientos han sido tan dañados que ya no se vive ni se racionaliza la realidad, solamente se sufre, y de qué manera ...
    Impotencia es el sentimiento que nos produce, sí, junto con el rechazo.
    Sé que tienes el corazón tierno, y esto que expreso aquí te resulta duro y crudo más que para otras personas. Por eso me alegra mucho que lo hayas visto al menos sensiblemente creado.
    Un abrazo y un beso enormes de vuelta por eso.
    Yo también te quiero, alma clara.

    25/11/09 02:11

  • Danae

    Motorpsico, en escasas dos líneas has acariciado mi alma con tu comentario. Gracias mil. Un abrazo para ti!!!

    25/11/09 02:11

  • Danae

    Leonora, tú tienes el corazón grande, alguna vez te lo he dicho. No me extraña tu visita en este texto.
    Contentísima que el poema haya llegado hasta él.
    Un fuerte abrazo de vuelta para ti!!!

    25/11/09 02:11

  • Danae

    Gastón, terminemos con esos cobardes, sí ...

    Muy alegre por tu visita y tu comentario. Sé por tus escritos que eres una persona comprometida y con ideales. Así que doblemente contenta de que te haya llegado al corazón.
    Besos dulces para ti de vuelta, amigo.

    25/11/09 02:11

  • Romina

    Danae mia este texto me pone triste
    por que es brutalidad, este tipo de cosas.
    me recuerda a una poesia que ise .
    sabes muchas veces termina con odio y dolor
    con desastres en muertes .
    es mejor no callar y saber avisar, es la mejor forma de liberarse . te dejo el poema aqui. espero lo sientas como yo siento el tuyo.
    mil abrazos a tu alma mi bella flor.

    ¡huye O Cesa Ya¡

    El cielo es una espesa niebla negra esta noche
    Colmillos afilados a punto de magullar
    La luna roja salpicada en sangre.

    Mis piernas tiemblan sobre la golpiza que me dio
    ¡Qué dolor!

    Mis lágrimas fluyen entre gotas perennes
    Miedo ahogado en el silencio
    Vociferar con fuerza quiero
    ¡Auxilio! ¡Auxilio!

    Mis lamentos no pueden ser percibidos

    ¡Por favor ten piedad de mi!
    Te entregue mi pureza Junto a ella una vida
    Prometiste cuidar de mí
    ¿Porque me lastimas ahora?

    ¡Basta!

    Te ame ayer
    Hoy un nido de odio se forma con fuerza
    Esto tortura mi espíritu aun más
    Por favor
    ¡Termina con esto!

    No quiero hacerte daño

    Mi cuerpo forma gruesas armas insensibles
    Me cortan inclementes
    Punzadas que atraviesan mi voluntad
    Maquina robótica sin identidad
    ¡Solo cesa ya¡ o

    ¿simplemente?

    Huye.

    25/11/09 03:11

  • Danae

    Mis lágrimas fluyen entre gotas perennes
    Miedo ahogado en el silencio
    Vociferar con fuerza quiero
    ¡Auxilio! ¡Auxilio!

    Mis lamentos no pueden ser percibidos

    ¡Por favor ten piedad de mi!
    Te entregue mi pureza Junto a ella una vida
    Prometiste cuidar de mí
    ¿Porque me lastimas ahora?
    ¡Basta!

    Te ame ayer
    Hoy un nido de odio se forma con fuerza
    Esto tortura mi espíritu aun más
    Por favor
    ¡Termina con esto!

    No quiero hacerte daño

    Rominaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Es ... escalofriantemente emotivo tu poema. Sale del corazón. Lo tiene todo: conoce las contradicciones de la víctima, y qué decir de su lacerante dolor ...
    Gracias por tan personal regalo, mi loba hermana, gracias con el alma!!!
    Claro que lo siento, querida mía ... Aullemos juntas para espantar este mal ... auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

    25/11/09 03:11

  • Nigth14

    nadie habla...nadie escucha...nadie dice...nadie despierta!!!

    es la realidad que nos ha tocado vivir a todos. El sentir como el desinterés carcome las almas de los seres humanos, haciendo caso omiso de los llamados de auxilio que hacen las mujeres y niños maltratados, el hambre que se ingiere a los países pobres, al medio ambiente que grita de dolor, a la maldad extrema que inunda las mentes de mucho, al viento sepulcral que arrastra muerte tras él.

    nadie es capáz de escuchar ni ver eso, pues es más importante preocuparse de lo suyo y omitir el dolor ajeno.

    es una pena que sea así, pero es la cruda realidad de la vida.

    saludos danae, me ha gustado mucho tu texto.

    25/11/09 08:11

  • Danae

    Night, tú lo has resumido a la perfección ... la cruda realidad de la vida, la que todos aquí en este espacio de letras intentamos recrear bajo el prisma literario, sin que el contenido y el mensaje se pierdan, sino que más bien queden aún más destacados.
    Me alegra muchísimo que te gustase, y te agradezco muchísimo ese comentario indignado y auténtico. El tema bien se lo merece.
    Un abrazo grande, grande, para ti!!!

    26/11/09 01:11

  • Mejorana


    Peor que todo eso, si es que puede haber algo peor, son las víctimas calladas en los tiempos del franquismo. Cuando en España había paz y nunca pasaba nada

    En mi pueblo contaban la historia de la Juana del correo.
    El marido la mató de una paliza. Estaba embarazada de gemelos.
    Nadio lo detuvo para interrogarlo, nadie le castigó ni le hizo nada. Los gemelos vivieron, pero la Rosarito, su hija, murió al poco tiempo con seis años. Dicen que de meningitis. Eso dicen. Pobre Rosarito, que vió a su padre matar a su madre a palos, y murió de meningitis.
    El asesino siguió viviendo con su querida y tuvieron más hijos....


    Las víctimas ocultas y calladas del franquismo.
    Ay de las víctimas calladas.

    26/11/09 09:11

  • Abyssos

    En noches así, el mundo es ciego, mudo y sordo… no hay vecinos que escuchen, aunque lo oigan todo, no hay gentes que hablen, aunque murmuren siempre… y nadie ve nada, después de todo, la violencia es también cuestión personal… si, el mundo también es fan de la pena ajena.

    Trágica realidad… y no se limita a hacer victimas solo a las mujeres.

    Mereces un aplauso.

    27/11/09 03:11

  • Danae

    Mejo, como bien sabes, esa historia que cuentas no es pura anécdota, sino un horror que se ha venido sufriendo una y otra vez en los tiempos oscuros de la falta de libertades. Cuando una mujer primero pertenecía a su padre, y luego a su marido. Cuando la mujer no era nada por sí misma, ni personal ni socialmente hablando. Y a la nada se le puede tratar de cualquier manera, en consecuencia.
    Sí, amiga. Ay de las víctimas calladas, porque siempre han sido silenciadas y ninguneadas ...
    Gracias mil por compartir este terrible episodio de la España dominada por el fanatismo más reaccionario, tanto en lo político como en lo social.

    27/11/09 07:11

  • Danae

    ... el mundo también es fan de la pena ajena ...
    Cierto, Abyssos. Las contradicciones del alma humana. Se llora a lágrima viva por el dramón de un culebrón donde todo es ficticio, y sin embargo se cierra los oídos y los ojos al drama real que se tiene cerca, justo al lado.
    Es eso que se llama morbo, por expresarlo de alguna manera. Y el morbo es un monstruo al que hay que alimentar.

    También es cierto que en esta espiral de locura no sólo son víctimas las mujeres. En realidad, es un mal que no es privativo de ningún sexo. Aunque bien es verdad que las estadísticas cantan alto y fuerte, como ya sabes.

    Me alegra inmensamente que te haya llegado, Abyssos. Gracias de corazón por tu comentario. Un enorme abrazo para ti.




    27/11/09 07:11

Más de Danae

Chat