TusTextos

Sin Adiós



Más triste que una despedida es el silencio
de una huida sin palabras, pues en suspenso
queda el adiós, inconcluso el último recuerdo,
sorprendida la razón, y aquel postrer aliento
que se espera, esa explicación del ya no quiero
que no se hace verbo, pesa más en el corazón
que la verdad valiente, aunque engendre dolor.

No hay queja ni se dice el motivo, no hay ocasión
para la protesta ni el grito, el llanto ni la maldición.
mas tampoco para un abrazo sentido, desear lo mejor,
transmitir que se ha entendido, que no hay rencor;
y ofrecer una última sonrisa a quien tanto se amó.

Sí, más triste que una despedida, es la cobardía,
el silencio, la ausencia de un adiós, y la agonía
de quien merecía recibirlo, y nunca lo recibió.

Danae16 de marzo de 2010

22 Comentarios

  • Exequiel

    Danae o afrodita, lo resumiste perfecto. y me trajiste muchos recuerdos, que fueron malos y que ahora ya son historia. gracias.

    16/03/10 01:03

  • Buzz

    así es el adiós cuando queda suspendido en el aire por no recibirlo, por la cobardía del quién no quiso darlo...y que de todas formas se fué...

    bezzos Danae

    16/03/10 03:03

  • Polaris

    Si tu quisieras el mundo se acabaría hoy mismo, si tu me amaras, hoy volvería a empezar.


    El mundo depende de tí, nace de nuevo, reescribete, create, hazlo, o tendré que amarte eternamente, y mi querida amiga, estoy ya harto de vivir tanto tiempo, más si fuera por tí, no dudaría ni un instante.

    Siempre tuyo.

    Pol.

    16/03/10 09:03

  • Angy32

    Danae, con qué maestría has descrito lo que más de uno y más de dos hemos sentido en un momento determinado. Como duelen esos adioses no dichos, esas palabras no escuchadas, ese amor que no sirvió de nada.
    Quedarnos con las ganas de poder gritar, de llorar, de maldecir. Qué pena no desahogarse y llorar por dentro.
    Me gustó mucho y por ello me lo llevo a favoritos, con tu permiso. Ay, si lo leyera quien yo me sé!
    Genial, Danae
    Un abrazo
    Ángela

    16/03/10 12:03

  • Vocesdelibertad

    Danae:
    Tu cruzas las fronteras con palabras, hoy das un argumento en donde convergen la gran mayoría de las personas y que no se atreven a decir. Duele el silencio, duele no recibir una despedida, duele pensar que sólo una persona siente la necesidad de pronunciar un adiós... pero qué hay si no es por cobardía sino simplemente que está tan dolido y se clavaría una daga al pronunciarlas.

    Hoy desprendes una reflexión que seguirá surcando mi razón.

    Eres una mujer realmente especial!

    PD. Sentido comentario el de Pol.

    16/03/10 04:03

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa es un poema muy doloroso pero a la vez hermoso, tantas cosas quedan inconclusas en nuestras vidas, tantas preguntas en el aire, tantas palabras por pronuciar...
    Me encanto.
    Hay una canción de Tiziano Ferro que habla de algo parecido se llama Deslizas otra vez.

    Un abrazo.

    Sergio.

    16/03/10 05:03

  • Silenciodeluna

    Uy, Danae, menos mal que esperé para comentarte. Yo pensaba que era por tu padre... en qué estaría pensando...

    16/03/10 05:03

  • Danae

    Exequiel, me alegro mucho que todo esto sea para ti historia. También lo es para mí, afortunadamente.
    Un abrazo de experiencia compartida, corazón. Y mil gracias.

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Sí, Buzz, cobardía ... en esa palabra se resume todo. De todas formas se fue, como tú dices, pero hay maneras y maneras ...
    Mil gracias, y un abrazo inmenso para ti!!!

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Pol, mi genial y querido amigo, siempre me dejas palabras de esperanza y de ánimo en mi corazón.
    Sabes que eres especial para mí. Siempre.
    Un beso tierno para ti.

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Ángela
    Muy contenta de que te haya gustado, y agradecida y honrada de que te lo hayas llevado. No tanto de que hayas sufrido esa agonía. Pero todo pasa, como bien sabes.
    Un abrazo lleno de cariño para ti.

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Vocesdelibertad
    Gran mujer que todo lo comprendes, pues grande es tu corazón y bella tu pluma ... gracias emocionadas.
    Un abrazo entre álamos blancos.

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Serge
    Amigo minino, acabo de oír la canción que me has sugerido, y es preciosa.
    Gracias por todo, por tus palabras y por tu gran sensibilidad.
    Un abrazo cósmico, amigo.

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Pepe
    Gracias por esa nota de humor que nunca está de más.
    Un abrazo y un beso llenos de argéntea claridad lunar.

    18/03/10 06:03

  • Romina

    Mi danae los Adioses nunca se despiden y son los que mas duelen y se pintan de gris añil en nuestras mentes, preguntas que uno se hace y el porque de las cosas, las despedidas muchas veces duele en el momento, pero las que no se dicen duelen mas, porque son incertidumbres que rodean hasta el fin de nuestros dias.

    Te quiero mucho. un tierno abrazo a mi hermana en la luna, la unica que nunca no deja de alumbrar.

    21/03/10 08:03

  • Danae

    Gris añil ... Así es, hermana loba.
    Gracias de corazón, preciosa mía.
    Un abrazo y un beso!!!

    21/03/10 09:03

  • Elnovelistadeoro

    Algo triste, pero buen texto a final.

    Excelente Danae, te mando un abrazo-

    24/03/10 07:03

  • Danae

    Muchísimas gracias, Elnovelistadeoro. Es cierto, es triste, porque la ausencia de despedida lo es más que la despedida en sí.
    Me alegra que te gustara.
    Recojo tu abrazo, y te envío el mío.

    24/03/10 08:03

  • Voltereta

    Es penoso quedarse sólo en la calle, esperando ver aparecer a la persona que esperamos con ansia, y ver que pasan las horas y esta no aparece. Es triste sentirse despreciado, pensar que ni siquiera se merece ese último adiós, pero el saber que la libertad nos da unas alas, que nos pueden llevar a un mundo nuevo, debe ser capaz de hacernos olvidar todas esas cosas que en realidad son intrascendentes, pues quien tan facilmente nos olvida, no merece habernos conocido.

    Escribes con una espiritualidad y un sentimiento que siempre consigue desbordarme, otra vez me lo tengo que llevar.

    Un placer leerte, diosa de la poesía y el sentimiento.

    Un saludo.

    29/03/10 11:03

  • Danae

    Voltereta
    A mí me desbordan tus palabras, querido amigo, pero me quedo siempre con tu voz de aliento.
    Gracias infinitas, gran poeta.

    04/04/10 05:04

  • Abyssos

    Es más triste si, porque no decir una sola palabra es como si todo quedara en tensión… inconcluso… hasta al fallecer dejamos un epitafio para finiquitar nuestra existencia, nuestro aliento de vida. Es triste una despedida en la que el silencio es quien habla, sobre todo cuando queda tanto por decir.

    11/04/10 07:04

  • Danae

    De nuevo contenta por tenerte por aquí, noble amigo. Me ha encantado tu última frase: Es triste una despedida en la que el silencio es quien habla, sobre todo cuando queda tanto por decir.
    Gracias eternas, Abyssos.

    11/04/10 09:04

Más de Danae

Chat