Y Se Fue Con la Tarde ...

Y se fue con la tarde, con el último rayo del día
El aire del ocaso se impregnaba de ausencia y llanto
con sus colores pálidos y fríos en plácida armonía.
Y yo escuchaba impávidos verbos de sus labios.
Cada letra, cada sílaba se encadenaba a la agonía
de un dolor que ya presentía que sería el naufragio
de mi corazón que se hundía; y se hizo el silencio
al fin, mientras mis ojos en el horizonte se perdían.
Lejos quedaba el azul de mis días mientras crecían
las sombras susurrantes sobre la bahía; miré al cielo
sobre los palmerales, sus ramas ondulantes lo teñían
de sangre, sus hojas punzantes danzarinas al viento.
Pues ya no había brisa marina para acunar mis sueños
ni espuma que bañara mis olas en deseo; se deshacían
las nubes, otrora blancos algodonales, en negras estrías
que letales cruzaban la luna que alumbraba mi duelo.
Y miré las aguas que en inmensidad se extendían
y me imaginé llevada a la deriva , sin faro ni puerto
donde ampararme; su soledad salina me sobrecogía,
sus fondos abisales me llamaban para ser mi lecho.
Mi amor se fue con la tarde, y con él toda mi alegría
24 comentarios
Danae:
Amiga mariposa recuerda que después de la noche siempre llega el día, se fue él pero tu amor no y eso te dará fuerzas para vencer cualquier ocaso cualquier fracaso.
Un abrazo con el corazón.
Saludos.
Sergio.
Es difícil condensar tanto sentimiento en tan pocas palabras, y encima hacerlo de manera tan precisa y tan bella. El amor cuando nos abandona deja surcos de dolor en nuestros campos, nos convertimos en parajes desolados quemándose a un sol inclemente.
No se como haces para ser capaz de plasmar de una forma tan hermosa lo que escribes, pero lo que está claro es que me tienes enfrascado en tus poesías, enamorado de tus letras.
Sólo espero que esas olas no te lleven, pues sin duda, seguramente me embarcarian a mi en su vaivén, ya no podría vivir sin leerte.
A favoritos va, para digerirlo como merece.
Un saludo.
El sol se va con el ocaso, muere cada día, para nacer con la alborada, para mí el sol nace y se pone contigo.
Nada tengo que decir más, y nada digo...
Pol.
Que bien se siente leerte.
Saludos.
no diré nada, no quiero que la atmósfera y belleza del texto se estropee por una torpeza mía.
me lo llevo a favoritos.
un placer volverte a leer después de bastante tiempo.
un beso!!
Tu poesia me hace sentir ese dolor que expresas entre tus lineas, me sienti asi alguna vez y lo he vivido otra vez al leerte y me hace recordar a esta cancion que escuchaba en ese tiempo y aun la escucho aunque no duele ya , pero al leer versos intensos como este como que uno se encuentra en esa etapa de su vida otra vez y cae sin querer, al menos si tines esa sencible percepsion. suaves allidos de abrazo mi hermana loba, no y que regresen todo lo que se fue menos el dolor que se quede donde esta. Auuuuuuuu...
Cada letra, cada sílaba se encadenaba a la agonía
de un dolor que ya presentía que sería el naufragio
de mi corazón que se hundía; y se hizo el silencio
al fin, mientras mis ojos en el horizonte se perdían
Amo leerte mi querida amiga
Porque a veces siento que lees mi alma y escribes para mi, será porque estos versos teñidos en nostalgia son casi mi debilidad a la hora de leer.
Me quedo envuelta en sensibilidad como cada vez que te leo.
Te quiero mi alma noble, espero coincidamos uno de estos días
Besos
En cambio yo te leo por la tarde y mi corazón se colma de alegría, te extrañaba mi hermosa Danae. Un beso.
Wow...q' grande eres, Danae!...
Me encata todo lo q' haces...
Mil besos!...=)
Wow...q' grande eres, Danae!...
Me encanta todo lo q' haces...
Mil besos!...=)
Trizte Danae, pero, lindo un placer leerte, cuidate.
Ingresá para dejar un comentario.
Danae:
Debo expresar primero, que es un deleite total leerte, los versos junto a su puntuación logran silencios y, entre ellos, se percibe el dolor que causa dejar ir la alegría junto con la tarde; y, por útlimo, decirte que "Cada letra, cada sílaba"... se encadenan en las fibras más sensibles de mi corazón.
Belleza absoluta muestra tu poesía en su estructura y tristeza profunda en su fondo.
Un abrazo de fuerza,