TusTextos

Y Se Fue Con la Tarde ...



Y se fue con la tarde, con el último rayo del día …
El aire del ocaso se impregnaba de ausencia y llanto
con sus colores pálidos y fríos en plácida armonía.
Y yo escuchaba impávidos verbos de sus labios.

Cada letra, cada sílaba se encadenaba a la agonía
de un dolor que ya presentía que sería el naufragio
de mi corazón que se hundía; y se hizo el silencio
al fin, mientras mis ojos en el horizonte se perdían.

Lejos quedaba el azul de mis días mientras crecían
las sombras susurrantes sobre la bahía; miré al cielo
sobre los palmerales, sus ramas ondulantes lo teñían
de sangre, sus hojas punzantes danzarinas al viento.

Pues ya no había brisa marina para acunar mis sueños
ni espuma que bañara mis olas en deseo; se deshacían
las nubes, otrora blancos algodonales, en negras estrías
que letales cruzaban la luna que alumbraba mi duelo.

Y miré las aguas que en inmensidad se extendían
y me imaginé llevada a la deriva , sin faro ni puerto
donde ampararme; su soledad salina me sobrecogía,
sus fondos abisales me llamaban para ser mi lecho.

Mi amor se fue con la tarde, y con él toda mi alegría …
Danae02 de febrero de 2010

24 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Danae:
    Debo expresar primero, que es un deleite total leerte, los versos junto a su puntuación logran silencios y, entre ellos, se percibe el dolor que causa dejar ir la alegría junto con la tarde; y, por útlimo, decirte que "Cada letra, cada sílaba"... se encadenan en las fibras más sensibles de mi corazón.
    Belleza absoluta muestra tu poesía en su estructura y tristeza profunda en su fondo.
    Un abrazo de fuerza,

    02/02/10 06:02

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa recuerda que después de la noche siempre llega el día, se fue él pero tu amor no y eso te dará fuerzas para vencer cualquier ocaso cualquier fracaso.
    Un abrazo con el corazón.

    Saludos.

    Sergio.

    02/02/10 08:02

  • Voltereta

    Es difícil condensar tanto sentimiento en tan pocas palabras, y encima hacerlo de manera tan precisa y tan bella. El amor cuando nos abandona deja surcos de dolor en nuestros campos, nos convertimos en parajes desolados quemándose a un sol inclemente.

    No se como haces para ser capaz de plasmar de una forma tan hermosa lo que escribes, pero lo que está claro es que me tienes enfrascado en tus poesías, enamorado de tus letras.

    Sólo espero que esas olas no te lleven, pues sin duda, seguramente me embarcarian a mi en su vaivén, ya no podría vivir sin leerte.

    A favoritos va, para digerirlo como merece.

    Un saludo.

    02/02/10 10:02

  • Polaris

    El sol se va con el ocaso, muere cada día, para nacer con la alborada, para mí el sol nace y se pone contigo.
    Nada tengo que decir más, y nada digo...
    Pol.

    03/02/10 12:02

  • Roca

    Que bien se siente leerte.
    Saludos.

    03/02/10 03:02

  • Nigth14

    no diré nada, no quiero que la atmósfera y belleza del texto se estropee por una torpeza mía.

    me lo llevo a favoritos.

    un placer volverte a leer después de bastante tiempo.

    un beso!!

    03/02/10 10:02

  • Danae

    Vocesdelibertad, me alegra tocar tu sensible y generoso corazón con mi poema. Y recojo ese abrazo de fuerza de mil amores, corazón.
    Gracias eternas por todo.

    04/02/10 01:02

  • Danae

    Serge
    Amigo minino, cuánto me alegras, compañero! Gracias mil por tus palabras, que leo y releo y me acarician el corazón.
    Un abrazo también desde el corazón para ti!!!

    04/02/10 01:02

  • Danae

    Voltereta, las olas no me llevarán, yo resisto las tormentas, aunque como todos tengo mis momentos de debilidad.Palabras como las tuyas me hacen sentirme mucho más fuerte y animada.
    Gracias infinitas por todo, querido amigo.
    Un abrazo y un beso con toda el alma.

    04/02/10 01:02

  • Danae

    Pol, qué bello comentario... Eres único, especial y genial.
    Por eso te envío mi más amplia sonrisa y mi cariño desde el alma, para ti, querido amigo. Gracias por pasarte, corazón.

    04/02/10 01:02

  • Danae

    Me alegra mucho que así sea, Roca. Gracias sinceras. Pronto sabrás de mí por tu página.

    04/02/10 01:02

  • Danae

    Nigth, la verdad es que ya te echaba de menos. Me encanta que te guste, y me honra ese favorito tuyo. Gracias mil, corazón. Un abrazo enorme para ti!!!

    04/02/10 01:02

  • Romina

    Tu poesia me hace sentir ese dolor que expresas entre tus lineas, me sienti asi alguna vez y lo he vivido otra vez al leerte y me hace recordar a esta cancion que escuchaba en ese tiempo y aun la escucho aunque no duele ya , pero al leer versos intensos como este como que uno se encuentra en esa etapa de su vida otra vez y cae sin querer, al menos si tines esa sencible percepsion. suaves allidos de abrazo mi hermana loba, no y que regresen todo lo que se fue menos el dolor que se quede donde esta. Auuuuuuuu...

    04/02/10 04:02

  • Alumine74

    Cada letra, cada sílaba se encadenaba a la agonía
    de un dolor que ya presentía que sería el naufragio
    de mi corazón que se hundía; y se hizo el silencio
    al fin, mientras mis ojos en el horizonte se perdían

    Amo leerte mi querida amiga
    Porque a veces siento que lees mi alma y escribes para mi, será porque estos versos teñidos en nostalgia son casi mi debilidad a la hora de leer.
    Me quedo envuelta en sensibilidad como cada vez que te leo.
    Te quiero mi alma noble, espero coincidamos uno de estos días
    Besos

    05/02/10 01:02

  • Danae

    Mi querida Romina, a mí también me encanta la canción francesa, ya veo que compartimos ese gusto, así que me ha encantado tu regalo. Contenta por llegar a tu corazón, querida hermana loba. Suaves aullidos para tus dulces palabras, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    08/02/10 01:02

  • Danae

    Voltereta
    Querido poeta, yo espero que no dejes nunca de tener esa sensibilidad para tus versos y tus comentarios. Eres poeta de mirada lobuna.
    Un abrazo y un beso, gran poeta de lirismo, y gracias eternas por pasarte y comentar.

    08/02/10 02:02

  • Danae

    Aluuuuuuuuuuuu
    Yo también espero coincidir, querida alma clara. Te echo de menos, amiga. Pero sé que estás allí, allá donde escribo siempre me acompañas. Infinitas gracias por eso.
    Un beso alado para ti!!!

    08/02/10 02:02

  • Zien

    En cambio yo te leo por la tarde y mi corazón se colma de alegría, te extrañaba mi hermosa Danae. Un beso.

    08/02/10 10:02

  • Johnnyhoyer

    Wow...q' grande eres, Danae!...
    Me encata todo lo q' haces...
    Mil besos!...=)

    09/02/10 03:02

  • Johnnyhoyer

    Wow...q' grande eres, Danae!...
    Me encanta todo lo q' haces...
    Mil besos!...=)

    09/02/10 03:02

  • Danae

    Qué bonito comentario, Zien!!! Yo también te extrañaba, otro beso de vuelta para ti, poeta de las palabras certeras!

    09/02/10 02:02

  • Danae

    Johnnyyyyyyyyyyyy
    Qué alegría que me visites!!!
    Contenta de que te gustara.
    Millones de besos para ti!!!

    09/02/10 02:02

  • Elnovelistadeoro

    Trizte Danae, pero, lindo un placer leerte, cuidate.

    19/02/10 10:02

  • Danae

    Bueno, es triste, sí, pero me alegra que te gustara.
    Muchas gracias por tu generosa visita, Elnovelistadeoro.

    23/02/10 02:02

Más de Danae

Chat