TusTextos

El Tren En Llamas (parte I)

Sigo escondido dentro de este frío y oscuro contenedor en desuso. Fue el mejor refugio que pude ver mientras corría cortando al viento, con mucho miedo y la angustia de no tener la ayuda de mis padres quienes siempre resolvían todos mis problemas…todavía recuerdo lo fuerte que latía mi corazón cuando recién me acomodaba en este lugar, mis piernas cansadas no dejaban de temblar al igual que mis manos... me dirigí hacia la esquina más oscura y ahí me hice un bollito esperando a que pase todo…
Lo curioso es que perdí la noción del tiempo, ni tampoco recuerdo cuando tomé el último sorbo de agua o cuándo comí el último bocado o bien cuándo hice mis necesidades, lo único que espero es que me vengan a rescatar…
Y todo por no querer acompañar a mis padres a la casa de un tío que estaba enfermo, ahí no hay con quien jugar y quedarme todo el día iba a ser una tortura…
Me acuerdo todas las recomendaciones de mis padres antes de salir: - pórtate bien! Cuida la casa! No ensucies! No hagas entrar a los vagos de tus amigos! Y por favor no salgas a la calle!
Me quedo en casa leyendo unas revistas de comic y por la tarde veo películas en la televisión... Cerca de las 18 hs escucho las voces de mis amigos como sorprendidos de haber visto algo fabuloso y salgo corriendo hacia la puerta de calle…Ellos venían de la estación, me contaron que había un tren quemándose y que las llamas tenían varios metros de altura, que nunca antes habían visto algo igual… - nos quisimos quedar más tiempo mirando pero unos tipos con armas gritaban que nos vayamos a nosotros y otras personas que también miraban, así que salimos todos corriendo y ahora nos vamos cada uno a nuestras casas, igual dentro de un rato vienen los bomberos , van a tardar un poco porque la central queda lejos - , me dijo Miguel uno de mis amigos de la cuadra…
Era un día de invierno, a esa hora ya anochecía… Pensé, ¿ si saco una foto y espero a que papá la revele?, ¡Qué sorpresa se va a llevar !…me dirigí rápidamente para el cuarto de mis padres para sacar la cámara de fotos con mucho cuidado ya que él siempre me decía, que no solo es valiosa por su costo sino que además si hay tres cámaras en todo el barrio es mucho… quería tomar una imagen del tren en llamas antes que vengan los bomberos, así cuando mi padre revelara el rollo se encontrara con esa sorpresa y poder mostrar a todos que es el único que posee una foto de aquel día…
Con la cámara en mano salgo corriendo hacia la estación… al llegar, me paro no tan cerca del tren, el calor era tremendo, enfoco y al mismo tiempo que oprimo el botón para sacar la foto escucho dos disparos casi simultáneos…alguien me grita: ¡ Eh vos tarado, qué estás haciendo? vení para acá!
Mientras corría pensaba, tanto lio, por sacar una foto te disparan, menos mal que no me dieron…dos de ellos me empezaron a perseguir gritándome que me detenga, me preocupé y del miedo empecé a corre más fuerte, gire en una de las esquinas y me oculté entre una ligustrina y un pilar de luz, un lugar que siempre utilizaba cada vez que jugábamos a las escondidas con los chicos del barrio…desde allí pude ver a esas dos personas que se detienen en la esquina y comienzan a charlar y gesticular con sus manos , se notaban muy molestos… el sonido de las alarmas de dos camiones de bomberos los pone nerviosos, en ese momento se estaciona un coche frente a ellos, abren sus puertas , entran y a toda prisa el auto desaparece…
Sigo escondido y veo pasar los camiones de bomberos dirigiéndose hacia la estación, aprovecho para salir corriendo lo más rápido posible para casa y dejar la máquina de fotos en su lugar, antes que lleguen mis padres…
Todo el tiempo desde que llegué hasta que mis padres regresaron, unas dos horas casi, me quedé pensando en lo sucedido esa tarde-noche en la estación…llegan mis padres…mi papá pasa como un rayo para encender la televisión y llama acaloradamente a mi mamá: - ¡Marta mira, esas ambulancias que vimos y los patrulleros no eran por bomberos accidentados, encontraron a los hijos de los Rodríguez y los Funes , los dos muertos con disparos en la cabeza, los descubrieron los bomberos al llegar para apagar el incendio… - Nosotros que dejamos a nuestro hijo en casa, ¡nunca más vamos a salir sin él,, no importa que tenga 13 años , todavía es chico! ¿ y si uno de ellos hubiese sido el nuestro? …
En silencio me fui hacia mi habitación, cerré la puerta y me quedé allí hasta el momento que me llaman para cenar… mamá me cuenta de la salud de mi tío y también me dice: - te manda saludos y un día de estos espera tu visita, sí Matias?...cuando termino de comer, me levanto de la mesa, saludo a mis padres y me preparo para ir a dormir…más que dormir esa noche me la pasé recordando una y otra vez lo sucedido en la estación y en lo que dijo mi papá, ¿y si hubiese sido yo uno de ellos ?, los disparos los sentí tan cerca que parecían que iban dirigidos hacia mi…luego de varias horas de vigilia me gana el cansancio y puedo al fin dormir…
No sé por qué cuento esta historia una y otra vez, ¿será para no aburrirme? ¿O bien para no sentirme tan solo en este horrible lugar? Aunque en un momento dado entraron dos vagabundos y cuando me les acerqué para contarles lo que me sucedía salieron corriendo y gritando como si hubiesen visto un fantasma y aquel chico de casi mi edad, supongo, que eligió este sitio como escondite mientras jugaba a las escondidas, se ubicó en mi esquina , le dije: - buena elección!…miró para todos lados como si no supiera quien le hablaba y también abandonó este lugar despavorido… yo debería hacer lo mismo pero no sé por qué sigo acá, por ahí, por el temor de salir y que afuera estén esos tipos esperándome…mejor que siga recordando todo lo sucedido así cuando me encuentren y me pregunten qué pasó tenga todo fresco en mi mente…
Al día siguiente la noticia de las muertes de esos dos chicos corría por bocas de todos, el diario local publicó dicha noticia en su tapa…mi papá que lo compró leía en voz alta a mi madre: -“ Las dos personas muertas, este pasado miércoles en la estación, resultaron ser integrantes de un grupo mayor que provocaron el incendio del tren, quienes al ver llegar a personal de seguridad del lugar comenzaron un feroz tiroteo, a raíz del cual caen abatidos estos dos integrantes recibiendo impactos de balas en todo su cuerpo…no solo en sus cabezas, como en un primer momento afirmó un bombero destacado en ese lugar…pericias más precisas ratifican e indican que también habían impactos en el tórax, piernas y hombros”…me llamó mucho la atención eso de feroz tiroteo, en realidad escuché solo dos disparos, salvo que todo eso haya ocurrido mientras corría, pues centré toda mi atención en escaparme de mis perseguidores…
Pasaron varios días de aquel miércoles trágico …veo a mi papá dirigirse al cuartito de fotografía hecho por él…llegó el momento de revelar las fotos!...Después de un tiempo, que para mí fue una eternidad, sale mi padre con los ojos fuera de sus órbitas y casi tartamudeando llama a mi mamá y le muestra una de las fotos reveladas…mi mamá la mira, exclama un grito de horror tomándose la cabeza con sus manos… sus miradas se clavan en mi persona, mi madre me dice como retándome: - ¡Matías! ¿Qué hiciste mientras estábamos en la casa de tu tío?
Davor66820 de abril de 2016

1 Comentarios

  • Davor668

    Espero que les guste, este es la primer parte del relato que llamé tren en llamas...soy un escritor aficionado y como tal voy a cometer mil errores, es bueno recibir aplausos pero también es bueno recibir correcciones, críticas que harán que mis escritos mejoren día a día...Soy profesor de Física y Matemática, muchos piensan que solo escribimos números y fórmulas...pero hay muchos de nosotros que queremos abrir nuestras mentes hacia otros campos, como éste, que además de ampliar nuestros conocimientos harán que expliquemos de una forma más clara y más didáctica los contenidos a nuestros alumnos...desde ya muchas gracias por poder participar...

    20/04/16 08:04

Más de Davor668

Chat