TusTextos

Las Estaciones

El invierno trae lluvias y frío,
que empapan mi alma triste y herida,
guiando el tiempo a mi ansia perdida,
buscando el calor encuentro el hastío.

Enverdece en primavera el plantío,
las flores y aves gozan la vida,
quien busca encuentra una salida,
renovando mi corazón sombrío.

El ánimo del estío se engrandece,
a causa del sol caliente y radiante,
mientras los campos sus plantas perecen
esperando las lluvias que ensordecen
en un peregrino otoño viajante,
que arrastra ese invierno que me entristece.
Delma2804 de noviembre de 2013

10 Comentarios

  • Indigo

    Hola! La descripción y la percepción que conlleva, me hace cómplice de lo escrito. Llega.
    Y dicho con sonido sería algo así...
    Sadness Theme by Queen's Blade on Grooveshark

    Saludos amiga!>

    04/11/13 09:11

  • Delma28

    Gracias Indigo. Y la música, como siempre, muy acertada. Preciosa!!
    Besos

    04/11/13 10:11

  • Cimoni

    Grata lectura...un canto a esas estaciones que siempre abrazan recuerdos y que nos hacen crear hermosas letras.
    Saludos desde Chile ad portas del verano.
    Pame.

    05/11/13 03:11

  • Delma28

    Gracias Cimoni, me alegra mucho que te haya gustado. Las estaciones dan mucho juego es cierto, todos tenemos bonitos recuerdos en alguna de ellas.
    Besos.

    05/11/13 01:11

  • Asun

    DElma por fin tengo un ratito para acercarme por aquí, un imprevisto accidente doméstico nos trae de cabeza.
    Pero como te dije, los sonetos son difíciles, pero muy agradecidos.
    Besitos.

    05/11/13 09:11

  • Delma28

    Vaya Asun espero que todos estéis bien y que sólo haya sido un susto lo de ese accidente doméstico.
    Me alegro de que te guste el soneto. Que haya mejoría.
    Muchos besitosss

    05/11/13 10:11

  • Sinchan

    Me encanta la visión que le has dado a la primavera de renovación y nueva etapa. Aunque adoro el verano, la primavera me parece una maravilla. Muy bonito!

    Un beso
    Lis

    06/11/13 07:11

  • Delma28

    Yo también adoro el verano. Pero en cuanto llega la primavera siento que la tristeza del invierno desaparece y que una nueva etapa comienza de nuevo.
    Gracias por tus palabras Lis, me alegra que te haya gustado.
    Mil besos

    06/11/13 11:11

  • Polaris

    A mi sin embargo me gusta el otoño, y aun más el frió, para mi es sinónimo de casa, de hogar, un sitio al que amo y del cual no me gustaría salir nunca.
    Supongo que tal vez sea porque recorrí demasiado mundo, ahora estoy donde quiero estar y el frió es una excusa para crear mi propia primavera en casa, y no salir de ella.
    El texto es precioso.

    Pol.

    10/11/13 05:11

  • Delma28

    Pol, entiendo lo que me dices porque mi hija piensa igual que tú. Los días de frío, viento y lluvias son los que le hacen feliz. Ella es una niña muy casera así que supongo que como tú has dicho, crea su propia primavera en casa. Que bonita expresión.
    Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    10/11/13 08:11

Más de Delma28

Chat