TusTextos

Pirámide de Su Sonrisa

En el Instituto nos explicaron la teoría de un sociólogo llamado Maslow. Que decía que todo el mundo buscamos las mismas siete cosas en la vida y esa teoría hoy en día se conoce como la pirámide de Maslow.

Lo primero que buscamos es la supervivencia. La salud que nos permita seguir viviendo.

Lo segundo es la seguridad. Sentirnos protegidos, a salvo en nuestra propia casa.

Después venía el amor. Según Maslow nadie podía vivir sin amor o sin buscarlo.

La cuarta era el respeto. Que los demás valoren lo que hacemos o lo que decidamos aunque a veces no hagamos lo correcto.

Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar porqué la gente toma decisiones que acaban por dolernos.

La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual. Sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto para nuestras vidas.

Y la última que trataba de la autorealizacion. Intentar encontrar nuestra natulareza, lo que somos.

Hace 18 horas y 25 minutos recibí un audio donde se limitaba a insultarme de modo cariñoso y acababa con un "Pero te quiero". Maslow diría que estoy llevando a cabo la tercera necesidad pero en mi opinión se equivoca así que puede meterse su teoría por donde le quepa.

Mi única necesidad es la de levantarme cada mañana y hacerla sonreír como verdaderamente se merece. Porque no solo merece una pirámide sino que si pudiese pondría Egipto ante ella.
Deshonrado16 de noviembre de 2017

2 Recomendaciones

Más de Deshonrado

Chat