TusTextos

La Danza de Los Muñecos

La noche, fiel a su destino, comenzó a oscurecerlo todo. Un sentimiento que se ocultaba entre las sombras de aquella lúgubre habitación, abandonada, por una ausencia, que no tenía ninguna explicación.

Solo se podía escuchar el silencio de un viejo muñeco bajo la penumbra, colgado de unos hilos aún con vida, junto a un enorme y viejo espejo, y una mancha de humedad en la pared.

La puerta se abrió. La figura de un visitante hurgando en aquel espacio plagado de intimidad, solemne, como un tiempo inanimado, parecido a un recuerdo, pero sin moverse.

Con la luz de su vela, el hombre recorrió muy lentamente aquellos añejos muebles cubiertos de polvo. Polvo que apenas flotaba delante de la llama, distorsionando el aire con sus partículas, encapsulando el pasado como una dimensión hechizada.

Cuando la luz llego al muñeco, su sombra aumento en la pared, una imprevista brisa ingreso por la ventana apenas abierta. El muñeco giro como si un caprichoso hálito de vida lo impulsara repentinamente, paso mirando por el espejo, y dando vueltas sobre sus hilos sin detenerse; pareció sonreír nuevamente de alegría.

En un improvisado baile de sombras y reflejos, se perpetuaron en el fondo de aquel enorme espejo, y se perdieron en fila hacia el infinito en un misterioso gesto de levedad enigmática, desafiando la realidad y la mirada de una emoción.

Perfecta la danza de los muñecos, burlándose del tiempo que solo podía mirar. Aquella habitación abandonada por la niñez, solo inmortal esperaba; entre el olvido de unos viejos recuerdos, y el polvo de aquella mirada detrás del candelabro, ondulando los ojos de aquel visitante, junto a un juguete, movido por los vientos de la melancolía.
Diegozami20 de agosto de 2018

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Clopezn

    Inicio misterioso, con suspense para acabar entrañable. Me ha gustado. Un saludo.

    20/08/18 07:08

  • Diegozami

    Cuando comenze a escribirlo, la atmósfera dibujo mis emociones.

    Me alegra que te gustara.

    Saludos siempre.

    21/08/18 05:08

  • Remi

    Me gusta mucho como relatas Diego, logras describir el entorno perfecto para crear suspense.
    Un abrazo

    23/09/18 11:09

  • Diegozami

    Gracias Remi, tus comentarios siempre me animan.

    Saludos muchos.

    24/09/18 12:09

Más de Diegozami

Chat