TusTextos

Silencio

Amo el silencio. Cuando la vista se me pierde en un mundo de poco sentido y ninguna sustancia, el silencio me lleva de viaje a lugares fantásticos. En el silencio es donde nos encontramos con nosotros solos, pero si no estamos preparados, este silencio puede ser también muy perturbador.

Hay pensamientos y sentimientos que, en el silencio más absoluto, estallan, y hay otros que se expanden como un eco en el desierto.

Un viaje hacia el silencio, es un viaje evidentemente muy solitario, donde el tiempo, se muestra más relativo que nunca, a tal punto, que cuando regresamos, puede engañarnos, y parecer que el tiempo se detuvo, sí, así de solo quedamos, inmersos en el silencio más callado y con un tiempo sin ninguna medida.

Cuando avanzamos en el silencio, la mente se expande inexplicablemente cada vez más y más, los recuerdos van y vienen, y nuestros sentimientos se comienzan a mirar. Algunos recuerdos se pueden retirar, pero algunos sentimientos se pueden quedar.

Los pensamientos que se retiran siguen su viaje, otros se encuentran con algunos sentimientos que no esperaban, y van hacia un pasado que tal vez hacía tiempo no visitábamos, y las puertas cerradas de nuestros más íntimos sentimientos comienzan a golpearse.

El poder que tiene el silencio es absolutamente increíble y misterioso, nuestra mente se alimenta de este silencio, pero también puede ser devorada por él, pues ella, lamentablemente se acostumbró al ruido con el andar del mundo.

En este silencio también vemos personas, pero nadie puede hablarnos, porque aquí el único que habla eres tú, es como vagar en el universo, podrás lograrlo, pero no podrás comunicarte con nadie. Podremos explorar cualquier lugar en la tierra acompañado, pero en tu silencio, existirás solo tú.

El futuro, en este silencio, también tiene su camino, pues en este silencio los grandes pensadores encontraron sus ansiadas respuestas, que luego mostraron al mundo, ellos podían vivir en sus mentes, y volver al mundo con conocimientos increíbles. Ellos podían estar mucho tiempo en silencio, ya que sus mundos lo contenían todo.

El silencio, es meditar, es el lugar donde nos encontramos con las personas que ya se fueron, es donde la magia anida, la fantasía se divierte, los arboles hablan, donde el amor vive, donde rezamos, donde nuestra desesperanza se duerme, los duendes hablan, el niño juega, y donde los cantos de las hadas nos llevan a los bosques encantados.

Pero para este viaje hacia el silencio, debemos estar preparados, pues si vamos a estar mucho tiempo, puede ser también muy perturbador, de lo contrario, deberíamos bajarnos en la primera estación cerca, y esperar el próximo tren.

Amo tanto el silencio, porque esta es la única oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos, aquí no existe más nadie, es un lugar increíble.

Cuando el mundo me aburre, me bajo, no es tan difícil; la distancia solo es un silencio.

En el silencio reside una enorme fortaleza que nos hace sabiamente pensar; antes de decir lo que
deberíamos callar.

Diegozami
Diegozami11 de marzo de 2018

7 Recomendaciones

15 Comentarios

  • Chay

    "En el silencio reside una enorme fortaleza que nos hace sabiamente pensar;antes de decir lo que deberíamos callar." Sin duda,es el mejor y más bello pasaje que he leído en mucho tiempo....Has traspasado mi alma.Mis felicitaciones,Diego.

    11/03/18 09:03

  • Lasombra

    Hola Diego, me ha gustado mucho tu escrito. Tengo una relacion nueva con el silencio, no nos llevabamos muy bien y ahora nos estamos conociendo mas.
    Me ha encatando la relacion que explicas con el silencio, yo todavia estoy en la etapa que mucho rato perturba. Estamos trabajando en ello, tu relato me anima a seguir

    12/03/18 07:03

  • Diegozami

    Chay, atesoro tu comentario. Tu alma la he visto en muchos de tus textos.
    Un placer, gracias.

    Un saludo gentil.

    12/03/18 12:03

  • Diegozami

    Lasombra, el silencio, creo que es el viaje que mas solos podemos hacer en este mundo, por eso nos cuesta tanto hacerlo, quizás lo mejor sea que nosotros lo encontremos... antes que él nos encuentre a nosotros.

    Me alegra mucho tu comentario, y te deseo una pronta reconciliación con tu silencio.

    Te envío un saludo gentil.

    12/03/18 12:03

  • Remi

    ¡Diego! es precioso tu "Silencio" , un estado de introspección donde adoro estar para conectar conmigo. Me encanta como lo has escrito.
    Un abrazo.

    12/03/18 06:03

  • Diegozami

    Remi!!!!...eres siempre tan gentil.

    Te envió un saludo en silencio.

    12/03/18 08:03

  • Clopezn

    Realmente soberbia la descripción de ese momento atemporal con uno mismo que nos permite sumergirnos en los mundos mas mágicos o entender nuestros sentimientos mas secretos. Digo atemporal porque en ese lugar pueden ser minutos u horas y para ti ser un chasquido.
    Me ha gustado mucho y me siento identificado.
    Un saludo.

    13/03/18 10:03

  • Diegozami

    Clopezn...si, el silencio y el tiempo son un gran misterio, depende la circunstancia puede ser muy fuerte o muy revelador.

    Te agradezco tu comentario, aporte, y que te gustara.

    Un saludo.

    13/03/18 10:03

  • Diegozami

    Siempre tan presente como ocurrente.
    Saludos.

    14/03/18 10:03

  • Tomybengi

    muy interesante y comparto lo mismo,y es verdad,para querer el silencio,es muy importante entender el silencio,el por que, y para que........siempre las preguntas abre una nueva perspectiva a crecer ......

    02/04/18 12:04

  • Diegozami

    Tomybengi, es muy cierto, preguntas que nos pueden llevar lejos, y el silencio no supone estar solos, también se puede disfrutar juntos, solo hay que bajar un poco el ruido.

    Saludos.

    02/04/18 01:04

  • Luia

    Como vos, también amo el silencio, desde siempre... más aún, soy en él. Me gustó mucho el desarrollo que le has dado a tu escrito.

    Abrazos
    Lu

    02/04/18 04:04

  • Diegozami

    Gracias Luia, y podemos convenir que es cada vez mas escaso.

    Saludos

    02/04/18 02:04

  • Silenciodeluna

    Alguien me ha nombrado? Jejejejej estoy contigo, el silencio es el refugio más real del ser.

    Un abrazo

    09/04/18 01:04

  • Diegozami

    Hablando del silencio, tu tenias que estar ja ja.
    Si,es el refugio mas real, y a veces...el único.
    Gracias por leerme.

    Un saludo gentil.

    09/04/18 02:04

Más de Diegozami

Chat