TusTextos

Abstención (segundo Comunicado)

Ante Elecciones con Listas Cerradas, abstención. Ante Elecciones con Listas Abiertas, participación. Voy a demostrar las desventajas para el pueblo que tienen las Elecciones con Listas Cerradas (por muy democráticas que se empeñen en decir que son los que tienen intereses partidistas creados) y las grandes ventajas que tienen las Elecciones con Listas Abiertas (que sí que son verdaderamente democráticas aunque no lo quieran reconocer los que tienen intereses partidistas creados sin nuestra voluntad). Las Elecciones con Listas Cerradas suponen (por muy democráticas que nos digan que son) que, al ser voto secreto, votas por un Partido o un Grupo en donde no sabes ni quiénes son honrados y honestos ni quiénes no son ni honrados ni honestos. Participar en unas Elecciones con Listas Cerradas es participar a ciegas porque, al no poner ninguna X que señale a los candidatos que quieres votar no hay ninguna constancia para saber a quiénes has querido votar. Al ser un voto secreto te anulan la posibilidad de hacer un seguimiento a los candidatos a los que quieres pedirles responsabilidades por su manera de gobernar. Como no hay constancia alguna de a qué Partido o Grupo has votado no puedes reclamar ninguna responsabilidad a nadie porque todos se lavarán las manos y dirán que no son ellos los culpables sino otros. Y eso ocurre sea cual sea el Partido o Grupo que has votado.

En la Elecciones con Listas Cerradas (que yo os aconsejo que ni tan siquiera os acerquéis a echar el sobre aunque sean nulos, blancos o sobres sin papeleta dentro) queda constancia de que has participado pero, al ser un voto secreto, no queda constancia de cuál ha sido el Partido o Grupo al que has dado tu voto y si reclamas diciendo que eres uno o una de los que has echado un voto en blanco o nulo o un sobre sin nada en su interior no hay constancia alguna de que hayas sido tú. Te imponen los candidatos que los Partidos o Grupos desean sin que sean de tu gusto ni de tu predilección. No puedes reclamar nada a nadie porque sólo hay constancia de que has echado algo en la urna pero todos se lavan las manos diciendo que ni tú mismo o ni tú misma puedes demostrar a quién has votado. Con lo cual los políticos pueden seguir haciendo lo que les dé la gana a espaldas del pueblo que les ha elegido sin saber a quiénes han elegido porque no pueden demostrarlo. El voto secreto tiene esta trampa mortal para el pueblo que, inocentemente, cree que es la mejor manera de participar.

¿Qué sucede, sin embargo, cuando las Elecciones son a través de Listas Abiertas? Que en todo momento sabes muy bien a qué personas (no a qué ideología sino a qué personas) has elegido en tu votación ya que has puesto una X en todos los nombres de candidatos y candidatas que has querido votar. Para que no te hagan "el' truco del almendruco" diciendo que ni tú sabes a quiénes has votado en las Listas Abiertas, lo más recomendable es que una vez que hayas elegido a quienes quieres elegir (por la X que has puesto a cada candidato o candidata y estamos hablando de Listas Abiertas), antes de ir a las urnas te acercas a un notario o a una notaria y llevas unas fotocopias para que te las legitimicen, legalicen, sellen y firmen y así queda constancia notarial de que dichas fotocopias se ajustan a la verdad. En este caso de Listas Abiertas (que es la verdadera fórmula para elegir democráticamente y luego pedir responsabilidades a quiénes has votado y han sido elegidos ya no de forma ciega sino de forma consciente; puedes demostrar y decir en público a quiénes has votado. Se pierde lo del voto secreto (que es una trampa mortal para la población de los votantes y las votantes) pero puedes exigir a todos los elegidos por ti que sean responsables ante ti por la manera que están gobernando. Es la única manera de que todos los elegidos y las elegidas sean honrados, honestos y gobiernen para el bien del pueblo que les han elegido sean del Partido que sean o sean del Grupo que sean. De esta manera se acaba con los políticos deshonestos y sale a la luz pública para que sean conocidos por todo el pueblo y para que gobiernen para todo el pueblo y no para sus intereses partidistas o particulares.

Así que no es necesaria la violencia sino la inteligencia. No hay que ir derribando al suelo las urnas, no hay que romper cristales ni apedrear a los Bancos, no hay que montar revueltas callejeras o tirar basuras al suelo, no hay que levantar barricadas incendiarias. No a la violencia y sí a la inteligencia. Ante Elecciones con Listas Cerradas propongo la abstención más absoluta. Sólo cuando sean Elecciones con Listas Abiertas propongo una participación democrática, pacífica y sin ocultaciones de ninguna clase. El próximo día 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo yo no voy a votar y voy a usar mi derecho democrático de la abstención para que nadie diga que he participado de este injusto Sistema; porque es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que no estamos de acuerdo con este Sistema que nos deja impotentes ante la manera de hacer política de unos personajes que no nos van a gobernar por nuestro bien sino por el bien de sus Partidos, de sus Grupos y de sus intereses privados que es lo que está sucediendo desde hace muchas décadas después del franquismo. No al Partido único porque es una Dictadura manifiesta y visible y no al pluripartidismo de las Listas Cerradas porque es una Dictadura encubierta e invisible. Así que en estas próximas Elecciones y en todas las demás que vengan en el futuro propongo a quienes quieran seguir mi ejemplo (y respetando lo que opinen o hagan los demás votantes) siempre que sea por el Sistema de la Listas Cerradas, una abstención absoluta como yo mismo voy a hacer para dar ejemplo a quienes piensan los mismo que yo.
Diesel16 de mayo de 2014

3 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Gracias

    16/05/14 06:05

  • Loquillo

    SUPONGO... QUE ESTA BIEN... PERO... IGUAL YO UN DIA ESTABA CON MI TIO FERNANDO Y... MI TIO FERNANDO ES MEDIO SORDO ENTONCES LE DIJE MIRA TIO FERNANDO UN OVNI... NO? Y EL QUE ERA MEDIO SORDO PERO POR ESO HABLABA MAS FUERTE QUE YO ME DIJO... NO. PORQUE MI TIO FERNANDO ESTABA CANSADO DE DECIRLE A LA GENTE COSAS COMO MIRE QUE ME HABLE MAS FUERTE Y... ENTONCES CUANDO NO ENTENDIA ALGO... DECIA QUE SI Y... AHI QUE LE DIJE. TIO FERNANDO VES EL OVNI? Y MI TIO PENSATIVAMENTE ME MIRABA Y ME MIRABA Y ME MIRABA Y YO LE SEÑALABA PARA ARRIBA Y EL MIRANDO ALLA ME DIJO... SI. PERO DESPUES DIJO... UNA BELLISIMA NOCHE TAMBIEN... ENTONCES YO LE DIJE QUE LOS MARCIANOS ESTAN DETRAS DE EL Y... EL PENSATIVAMENTE ME DIJO... ¿CUAL? Y YO AHI LE DIJE TIO FERNANDO... TODOS Y EL ME MIRABA... NO?

    16/05/14 07:05

  • Diesel

    Gracias.

    18/05/14 12:05

Más de Diesel

Chat