TusTextos

Cristianismo (resumen)

De la Iglesia Protesante Religiosa se separan los Evangélicos No Religiosos.
De La Iglesia Católica Religiosa se separan los Carismáticos No Religiosos.
Los Evangélicos No Religiosos y los Carismáticos No Religiosos se unen y forman la Iglesia Cristiana.

Proceso simple y sencillo para ser entendido hasta por los niños de más corta edad.
Diesel11 de noviembre de 2012

6 Comentarios

  • Diesel

    Me he puesto al día y os he dado a todos y todas las Gracias (de todo corazón) por vuestros comentarios a diversos textos que había escrito en fechas anteriores. El tremendo trabajo que tengo como escritor y periodista me había impedido poderos dar las Gracias pero ya me he puesto al día. GRACIAS A TODOS VUESTROS COMENTARIOS Y QUE DIOS OS DE UN BUEN DIA, UN BUEN MES Y UN BUEN AÑO Y LO DIGO DE TODO CORAZÓN.

    11/11/12 09:11

  • Paulitinamente

    Gracias por la aclaración estimado amigo.
    Creo que , una vez entendida la génesis las diferentes "pandillas"cristianas , mi vida no va a cambiar demasiado pero de verdad yo también aprecio el sano interés que tienes al explicarlas.Y lo digo también de corazón.

    Quizás , como humilde sugerencia, habría que esperar a ver qué dice exactamente de cada una el fundador ( si es que volviera para aclararlo ), antes de apostar todas las cartas en la que creemos verdadera , no vaya a ser que demos pasos antes de consultar con quien les dio origen .
    Supongo , como suele ser habitual , que todas ellas dicen ser la auténtica , genuina y la que realmente escogió dicho fundador para extender su mensaje. Personalmente prefiero esperar a ver qué dice, si es que llegara a pronunciarse.

    Un saludo bien afectuoso.

    Paula

    11/11/12 02:11

  • Diesel

    Gracias.

    15/11/12 08:11

  • Fabio

    Diesel... me parece muy interesante tu concisa explicación, que por cierto, quizás en mucho... comparto... (no en todo, en mucho) De todos modos, también es muy interesante la opinión de Paula... diríamos... Dios dirá...


    Saludos, amigo, salud!

    06/12/12 02:12

  • Jucatohi

    Bueno, bueno, esto no es un resumen, es la síntesis más escueta que he visto para explicar algo tan complejo como esto. Pero si es para ser entendida por niños, vale.
    Prefiero la versión extendida: caída de la iglesia primitiva, cisma de oriente, cisma de occidente hasta el momento más oscuro en la edad media con el punto de inflexión de la reforma. A partir de ahí el proceso de recuperación de la iglesia, proceso aún sin terminar. (Puesto que cuando la novia esté preparada el novio vendrá para desposarla).
    Solo una cosa más, y perdona por extenderme, espero no molestarte. Si Dios es uno y la iglesia es Su cuerpo (Ef. 5:23-27), pues… tenemos Su cuerpo descuartizado, roto en pedazos, sin el testimonio de la unidad.
    “Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”. Juan 17.

    El mundo no cree, no porque no entienda… sino porque no ve.

    Te ruego me perdones, no es mi intención causarte ningún malestar ni incertidumbre, pero este tema me toca una fibra sensible.
    Bendiciones.

    06/12/12 12:12

  • Diesel

    Gracias.

    07/12/12 07:12

Más de Diesel

Chat