TusTextos

¿dónde Andará la Vida?

Así se titula un libro de poemas de Miguel Sánchez Robles (de Caravaca de la Cruz) que me da paso a una reflexión a medias entre lo mediático y lo inmediato de vivirla.

Cada día que pasa la vida atrae mil fabulaciones. Es una fábula alquimista esto de pronosticarnos el futuro. Proyectos de estimaciones personales sobre hechos futuros que todavía sólo son palabras para cada uno de los seres vivos. ¿Dónde andará la vida mientras tanto?. Quizás en los pensamientos gratuitos de nuestras últimas horas del día.

Oímos, hablamos, leemos y escribimos sobre la vida con la máxima intencionalidad de proferirnos, a nosotros mismos, ganas de zaherir al destino... y en esas estamos siempre analizándonos el comportamiento para explicar la proliferación de tantas ideas que nos llegan de manera impremeditada.

La vida sigue siendo algo dinámico (a pesar de tantas voces tristes de hoy que intentan ahogarla en la desesperanza) que todos y cada uno de nuestros nombres son la vida misma vivida en su predestinación. Sí. Enganchamos esto y lo otro mediante un prólogo para el futuro. ¿El futuro puede prologarse?. Sí. Como un libro de intencionalidades dispuesto a ser escrito.

La vida, en el fondo, es un mostrar y demostrar afirmaciones del sentir y del instinto del sentir. Sí. Porque el sentir tiene un dinámico instinto que es el reciente presente viendo cómo el tiempo pasa y la vida sigue andando. A veces la vida cojea un poco... pero es por la rudeza de ciertos caminos.

Viendo la vida desde el amplio ventanal de inventárnosla la podemos comprender y entender tomándola en un desplazamiento de nuestro pensar hacia el futuro.

Por eso apasiona tanto lo contradictorio e inesperado que es vivir sintiéndonos. No hay nada más descomedido ni mejor planteamiento que nuestro sólido futuro de vida subidos al carro de un presente que carga con todo lo que nos pasa en este juego de impredecibles incertidumbres en el vivir.

En efecto, así es la vida. A tope y gobernada por premoniciones que se hacen ciertas en las distantesy distintas circunstancias que vivimos. Cuando pensamos en nuestra vida ya no escuchamos las voces de otros seres que intentan desplazarnos de nuestro sueño para jugar con las horas a la velocidad de nuestros circuitos neuronales. No. No nos preocupemos tanto al preguntarnos ¿dónde andará la vida? porque la vida anda siempre tocando su música para nuestros animosos sentidos humanos.
Diesel25 de febrero de 2009

6 Comentarios

  • Mejorana

    A veces la vida cojea un poco... pero es por la rudeza de ciertos caminos.
    :)

    25/02/09 05:02

  • Diesel

    S?, Mejorana. Hay caminos blandos y caminos duros. Y por todos ellos andamos y por todos ellos vivimos. Un abrazo sincero.

    25/02/09 05:02

  • Danae

    "?El futuro puede prologarse? S?. Como un libro de intencionalidades dispuesto a ser escrito."
    Intenci?n permeada por voluntad y deseo. Disposici?n a encararnos con el azar y lo incontrolable. Dif?cil papeleta la nuestra, Diesel. Muchos mueren en el intento.
    Te menciono este pasaje como el que m?s me ha hecho reflexionar, Diesel. Pero todo el discurso est? lleno de densos pensamientos. Gracias por compartirlo. Un beso.

    25/02/09 08:02

  • Mejorana

    ...Y caminos de barro, y caminos de fuego, y caminos de lodo.
    La vida est? llena de caminos.

    25/02/09 08:02

  • Diesel

    Bien D?nae. Reflexionar sobre la vida es mucho m?s que un simple concepto. Encararnos con el azar tiene el riesgo de morir en el intento pero es un riesgo que los que desean vivir de verdad siempre tienen que asumir... Besotes...

    25/02/09 09:02

  • Diesel

    Hay caminos abiertos, Mejorana, que siempre siguen las l?neas ondulantes de los vaivenes de la vida... y hay caminos sin salida... que siempre seas viajera de caminos abiertos, compa?era...

    25/02/09 09:02

Más de Diesel

Chat