TusTextos

Los Sucesos de Honduras

Es cierto que, desde afuera, se puede opinar, comentar o criticar los actuales sucesos políticos de Honduras con un punto de vista regido por la libertad democrática de la libre expresión. Pero, sea lo que sea lo que se esté intentando hacer con la Constitución de Honduras, es el pueblo civil hondureño el que debe saber cómo quiere ser gobernado y cuál es la forma y manera con que desea ser gobernado. Es el pueblo hondureño el que debe aceptar o rechazar las modificaciones de su Constitución. De ninguna manera un golpe de estado militar tiene el derecho democrático de colocar al frente del gobierno al presidente-títere que los altos rangos del Ejército quieran colocar. La cuestión de Honduras tiene mucho de fondo político cara al futuro y es el pueblo hondureño quien debe analizarlo con total libertad. De momento ya ha habido un muerto (un joven manifestante muerto en las cercanías del aeropueto de Tegucigalpa). Esperemos que se ordene la situación y no haya más muertos... pero ya para el futuro este joven es un hombre caído en defensa de la libertad de expresión.
Diesel06 de julio de 2009

5 Comentarios

  • Ateo

    diesel te felicito por plantear el tema de honduras. hay que ser claros y pronunciarse contra la dictadura, a la que solo la resitencia popular podra vencer.

    06/07/09 06:07

  • Diesel

    Poe desgracia, Ateo... América Latina tiene siempre sobre sus espaldas el peso egoista y sedicioso de los Estados Unidos. Desde las independencias de España los países de América Latina han sufrido (a lo largo de sus historias, graves dictaduras militares arropadas por los del Tío Sam). Es hora de que América Latina despierte definitivamente en este siglo de la Globalización... y los Estados Unidos lo saben y lo temen... sobran las demás palabras...

    06/07/09 06:07

  • Zien

    Aunque no comparto lo hecho por el saliente gobierno de Honduras, tengo decir que el golpe de estado no es la forma más democrática para pronunciarse, pero mientras exista un gobierno como el de Chavez, que manipula a los paises pobres a su antojo, es muy difícil que estos acontecimientos no se repitan. SAludossss Diesel

    06/07/09 10:07

  • Ateo

    amigo zien. el problema de america latina es la insoportable opresión de los eeuu, no el gobierno chavista. esa es la excusa de la derecha hondurena.

    07/07/09 02:07

  • Diesel

    Comparto opinión con Ateo, amigo Zien. La insoportable historia de los golpes de estado militares de América Latina es el producto de la insoportable tiranía de los Estados Unidos hacia los pueblos de Latinoam´ñeerica.

    07/07/09 11:07

Más de Diesel

Chat