TusTextos

Para un Sueño Llamado Felicidad

En 1989 se estrenó una famosa pelicula titulada "Caja de música" que dirigió Costa-Gravas y cuya protagonista femenina era Jessica Lange. Interesante película que fue recreada sobre el argumento de una mujer que defiende a su propio padre juzgado poco después de la segunda guerra mundial, debido a sus crímenes contra personas indefensas como miembro del organigrama de la Gestapo. Hacia el final de la historia, la joven abogada (cuyo papel es el que interpretó Jessica Lange) descubre la verdad del entramado argumento, todo ello escondido en una pequeña caja de música.

Muy pocos meses después, la misma actriz lograría el Oscar por otro trabajo, y en una de sus primeras entrevistas aseguró: "Una hora con mis hijos vale más que cualquier Oscar" lo cual es una frase digna de recordar.

Muchos padres viven ansiosos y adictos al trabajo. Como el protagonista de la película "Caja de música", están tan llenos de actividades que sus propios hijos no los conocen de verdad. Y lo que es más triste, jamás han pronunicado las palabras más hermosas para el corazón de un niño: "Te quiero". Y de esa ansiedad, de la adición al trabajo, de la múltiple ocupación, del llegar una y mil veces tarde a casa, de querer ganar más dinero o más posición social, sólo se recogen hijos adictos al dinero, al sexo fácil, a las drogas, a la incomprensión, a la depresión y al odio.

Muchas veces los padres olvidan la primera ley universal en todos los países y todas las culturas; el deseo más ardiente de un niño (!y de un adolescente!) es ser amado y apreciado por lo que es. Ser escuchado, querido, corregido y animado. Disfrutar de los mejores compañeros de juegos que puede tener: sus propios padres. Saber que siempre pueden regresar a casa porque allí le esperan y le quieren.

Por otra parte, no está de más decir, que esas son las mismas necesidades que también tenemos los mayores, pero que muchas veces se quiere ocultar sin saber muy bien por qué.

La razón del querer es algo que atañe a los seres humanos en todas sus edades y es importantísimo para un sueño llamado Felicidad.
Diesel25 de julio de 2009

10 Comentarios

  • Mejorana


    Buen artículo Diesel, lástima que aquellos que apenas se preocupan de sus hijos, tampoco estén preocupados por leerte.
    Ojalá estuviera equivocada.

    25/07/09 08:07

  • Diesel

    Bueno Mejorana. Escribimos por placer y si además alguien nos lee y nos comenta eso ya es un bonito regalo.

    25/07/09 10:07

  • Asmodeo

    Mejorana, ya lo hice ....asunto resuelto.
    Diesel...sueña que sueña...despierta qye te caerás.

    26/07/09 07:07

  • Diesel

    Despacio Don Leonel... no se preocupe... que no hizo nada...

    26/07/09 10:07

  • Mejorana

    No tengo nada que ver en toda esta mierda.
    Estoy cansada.

    26/07/09 02:07

  • Diesel

    Por mi no te preocupes Mejorana. Soy un caballero y jamás insultaría a una mujer... y no te proecupes... yo no uso vocabularios de verdulero y de barriobajeros (!cómo se nota que la mente la tiene enferma y que lo que tiene que hacer es tomarse los medicamentos!) y no te acuso a ti de nada Mejorana. Sabes que ya me voy a ir de Tustextos por una larga temporada (asuntos de la ONG me tienen ocupado) pero lo mismo que en dos ocasiones salí en defensa de tu honor (porque hombre soy lo suficiente para eso y más) también salgo en tu defensa ahora. !Nunca jamás verás a Diesel peleando contra una mujer como hace ese "titiritero"... y te digo de corazón que mi estimación por ti siempre fue sincera y honesta y que si no podemos llegar a ser amigos no te preocupes, no tienes ninguna culpa, son las circunstancias... pero sólo quiero que sepas que nunca olvidaré que fuiste la primera persona que me dio la bienvenida al llegar a Tustextos y que nunca desearé para ti otra cosa sino que tengas paz, felicidad y éxitos. Siempre dije que eras excelente como poeta y pintora... por lo otro no te preocupes, de verdad, no te preocupes... son las cosas de esos "hombrecitos" que juegan a ser "dioses" y que usan un vocabulario soez, rastrero e inmundo porque su alma es así. Sabes que el alma humana se traduce en las palabras que empleamos... !mira las palabras que emplea él!. Y a eso lo llama cultura... que no te preocupes Mejorana... que todos podemos tener fallos en la vida y los tenemos (yo el primero) pero lo mismo que te defendí en las dos anteriores ocasiones públicamente y como hombre de verdad también lo hago ahora... aunque no seamos amigos somos compañeros... y !ya ves que valía puede tener un hombre que reniega de su nacionalidad, que se apoya en vocabulario soez para insultar en vez de razonar y que ataca a mujeres que son personas nobles, honradas y dignas y no como él!. Un beso de compañero sincero Mejorana y olvida lo demás...

    26/07/09 04:07

  • Fede

    Iba a borrar el comentario de este usuario pero con tremenda respuesta de Diesel lo dejo todo!

    27/07/09 08:07

  • Andreadelmar

    Un aporte desde mi experiencia, mis padres trabajan duro y logramos vernos a veces una o dos horas por las noches, por dicha mi padre es un genio y repartía muy bien sus dos horas con mis hermanos y conmigo, pero afortunadamente siempre he sido la más astuta de mi casa y por las noches entraba a su habitación a robar otros minutos. Ahora los capturo de otra manera.

    Es importante como bien dices que nos digan "te amo" constantemente, aunque se demuestra de miles de maneras. Seguramene ganaré a mi padre en cuanto al tiempo, cuando llegue mi turno, pero por lo que sí deberé luchar con fuerza es en dar el tiempo de calidad tan hermoso que nos brinda.

    Sin embargo, es un caso entre mil, la sugerencia es clara, vale más buscar el tiempo desde ambas personas con astucia!

    Un gran abrazo, mi genial amigo!

    27/07/09 09:07

  • Diesel

    Fede: No te preocupes. tu no tienes la culpa. Déjale que diga lo que quiera. Un nabrazo sincero

    28/07/09 12:07

  • Diesel

    Un beso amistoso nsincero y de corazón Andreita.

    28/07/09 12:07

Más de Diesel

Chat