TusTextos

Un Nuevo Insomnio

esta noche me llega de nuevo el insomnio. Navego, para combatirlo, por Internet. Tropiezo con una frase del filósofo rumano Emile Michel Ciorán que dice asï: "El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraíso en un lugar de tortura". Sigo navegando. Alguien ha escrito en un blog: "Que no arranquen los coches... que se enciendan las velas... que se cierren los teatros y los hoteles... que se queden durmiendo los centinelas en los cuarteles... que se mojen las balas... que se coman a besos las colegialas a los artistas... Se quedarán sin beatas las catedrales... Se quedarán sin medallas lo generales". Y al seguir navegando encuentro un poema de Javier Iglesias cuya primera estrofa es: "Vago dentro de mí / como un parque de atracciones cerrado / los ecos de los gritos ajenos / socavándome el sueño / rompiendo la sábana del sueño".

Así que dejo de marearme con la navegación y entro en Tustextos para decir que mi insomino hoy será de enorme magnitud porque las velas de mi hogar están encendidas en el centro de mi mente y os ecos de gritos ajenos han roto la sábana de mi sueño... y porque más allá de nuestro paraíso queda la tierra desterrada a donde nos han envíado los ángeles nocturnos para pasar la vida entre el amor desnudo y a vestida arrogancia de los prepotentes. No importa. Es mejor el amor... desnudo de cuerpo y alma... como este insomnio que no se me pasa.

Y me preparo un buen café...

(Hasta el lunes. Os dejo porque voy a leer ahora un libro que me presta el vecino de al lado compungido por mi desvelo. La Gaviota sonríe y le leo al oido un pequeño poema que le he compuesto esta misma noche. Se titula "Insomnio por la luz de tu piel").
Diesel23 de agosto de 2008

5 Comentarios

  • Naran

    Durante en esas noches te encuentras un mont?n de palabras... unas llenas y otras vac?as... lo importante es saber cerrar bien los ojos para no escuchar los gritos que a veces provienen de recuerdos... Un abrazo

    23/08/08 01:08

  • Dama

    Se me antoja que ese poema que le has escrito a tu Gaviota Roja ..."Insomnio por la luz de tu piel" ha de ser muy hermoso,
    Feliz viaje y duerme,

    23/08/08 04:08

  • Diesel

    Naran: muchas gracias por tus palabras. En el insomnio tu abrazo me gu?a a la luz del alba. Otro abrazo para ti. Y a ti Manzanita otro insomne abrazo...

    24/08/08 03:08

  • Mejorana

    Si encuentras cosas as? de bellas, vale la pena quedarse despierto.

    24/08/08 04:08

  • Diesel

    Vale la pena, mejorana... por supuesto que s?... pero sobre todo porque hay personas como t? que las lee y las valora. Un besote vor?mico.

    24/08/08 07:08

Más de Diesel

Chat