TusTextos

El Cono Maestro_parte Uno

-Dicen que los niños lo hacian una vez a la semana.Que juntaban cartones, papelitos de colores y que nadie sabia aun para que. Buscaban en cualquier rincon del pueblito de tierra algun color abandonado para su juego de terror.
-que impactante, ¿no cree usted?, aunque la verdad, usted no parece muy impresionado...
-(un silencio de mar acurrucado)
-Sucede que a la gente como usted, parte del encanto, de ese hormigueo obsesionado del que me he enamorado, de esa ignorancia con precedentes solo en los inanimado, es conquistada muy facilmente por lo relativo de una realidad semi-durmiente, que a mi ya no me impresiona. Digamoslo asi, la chispa de las cosas es solo luz para el ojo extraviado, pues solo perdidos encontramos los caminos de lo extraño, de lo supuestamente sobre-natural, o mas bien lo sobre-extasiado.
- ¿Me esta diciendo usted acaso que lo sucedido es por culpa de los mayores? que por causa de una ceguera inevitable, una ceguera incurable aun en estos tiempos ha sido abasto suficiente para desencadenar la desgracia en nuestros hijos. Los hijos no se rebelan a muerte con sus progenitores asi como asi...
-(interrumpe, como interrumpe el viento el coito de las moscas)
-Si, pero debo agregar a su entender que era inevitable algo asi, todas las cosas tienden a la super posicion, a la transgrecion, es natural de todo cambio. No crea usted que un pueblito asomado a un cerro, donde aun se duerme siesta antes de la once, mientras solo se oye como fraguan el escape las calaminas con el amante del norte, contradiria un evento tan congenito como el ocurrido.
-A veces desconfio de sus palabras señor Dominguez (con el tono de alguna cueva humeda), me dan la impresion de saber demasiado, demasiado para cualquier hombre, y ni usted saberlo o tenerlo claro.
-La vida se cae a pedazos compadre, y no hay quien reubique tajadas tan enormes.

Elalternador04 de abril de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    También yo me hago preguntas como éstas. Me está usted diciendo que lo sucedido es por culpa de los mayores.....
    J.J. Rousseau, decía que el hombre nace libre y por doquier se encuentra encadenado.....

    Pero el caso es que tampoco arregló nada ¿o sí? poquito a poco....



    _ La vida se cae a pedazos compadre, y no hay quien reubique tajadas tan enormes.

    Tus palabras Alternador, tus palabras, crean rescoldos dentro de mí.

    11/04/08 07:04

Más de Elalternador

Chat