TusTextos

El Preludio

Amor- ensimismado en su cumbre mas puntiaguda- mirame, haz de mi la llama temblorosa que fui antes, devuelve el fosforo a mi alma, hermano, por favor, que ya no puedo, que ya me apago.


Su brazo, una columna delgada, flagelo del cielo y sus alcantarillas, toma su hombro y lo tuerce, estremece su llama que ahora tintinea. Ella solo refleja la luz que le dan sus pupilas. Luego le toma de la mano. Una caricia adorna el gesto. Un fuego, un salitre enardecido en chipas y colores sube endiablado sus piernas.

Ella entabla conversaciones con las cosas, cuando ningun hombre la ve.

Un milimetro- una distancia luz para el, se acerca- vortice ancantado, el paraiso detras de un escombro. Ahora ella es habitat de auroras boreales, su rostro pernocta en las tinieblas mas profundas, raja el mantel celestial con sus ojos, aparatos nucleares colindan en ellos, y se transforma en la doncella mas palida y muerta de todas, en una cara de niño eterno. Para todo su universo, ella no es mas que una chispa, una luciernaga enamorada.

Trae borrascas de Jupiter entre sus manos, se las enseña sonriendo-el patibulo de las mil ventanas. Ella las toma enmascaradas entre sus cinco deditos, las tapa luego con la otra, y las guarda en un morralito blanco. El, observa sus pies mientras lo hace. Sus pies sobre la tierra, las piedras y las hojitas secas, lo tranportan a su rincon mas fantastico e inaccesible, su cuarto personal, donde no entran ni los espantos ni el cansancio.

La madre de ambos los mira desde la cocina. Los ve jugando, riendose entre la hierba alta, se toman de la mano. Cuando lo hacen, ella no sabe que se arman eslabones perdidos, que parten comarcas infinitas hacia la tragedia.

Ella solo sigue dividiendo tomates en seis partes iguales, sin cortarse los dedos, sobre una tabla de madera, agrupando las pepitas a un costado.
Elalternador17 de mayo de 2008

7 Comentarios

  • Mejorana

    Muy bueno, imaginativo y entrañable a la vez.
    Con su trasfondo de pecado y tragedia.
    Felicidades Alternador.
    Te lo digo con el corazón en la mano.

    17/05/08 11:05

  • Shadow

    Un texto delicioso. Esa felicidad que da la contemplación de lo que se ama, ajena a la infinidad de variables trágicas que nos rodean de contínuo: Esperanza, la nombran. La narración como tal, las imágenes, las sugerencias: excelentes

    17/05/08 04:05

  • Shadow

    Otrosí:

    Me debes un comentario prometido en "Oficio de Cojo/2da. Parte"

    Pasaste por "La bonita" y no me dijiste nada al respecto. Si no te gustan estás en plena libertad de decírmelo, no te reprimas en ese aspecto.

    Saludos

    17/05/08 04:05

  • Elalternador

    Si, disculpa Shadow. La verdad es que todos tus poemas me gustan bastante. Si a veces no te comento de inmediato es por que no se que decir en el momento, o no me es tan facil estructurar lo que siento instantaneamente.

    Gracias a los dos.

    17/05/08 05:05

  • Shadow

    Gracias por contestar amigo. Saludos

    17/05/08 06:05

  • Grekosay

    NUestra mente se desborda cuando leemos tu texto. El universo no es un juego de simples movimientos, es ruptura, intensidad, Metáfora....ese ejercicio de profundo ser que tanto desarrollas. Me ha fascinado. Saludos.

    17/05/08 10:05

  • Tantra

    La sana costumbre lo dice todo.Gracias por este texto.

    04/06/08 05:06

Más de Elalternador

Chat