TusTextos

El Cono Maestro_parte Dos

Ernesto salta la pirca.
Ernesto da tres pasos mas hacia la transgresion.
Golpea la puerta, entonces el polvo se espanta contra la luz proveniente de la malla.

(porfavor Ernesto, no, mejor sal de ahi y vuelve a casa, tu mama te tiene una sorpresa,ve y abrazala, nunca lo haces, sal de ahi porfavor)

Vuelve a golpear, ahora mas fuerte.
Entonces oye los las chalas de la tia Josefa arrastrarse desde la izquierda...se acercan presurosas acompañadas de un "ya voyyy".
Suenan los cuatro cerrojos y el candado. todos casi al mismo tiempo.
Se abre la puerta a rastras, removiendo aun mas tierra.Ernesto busca el rostro de la tia Josefa y dice:

(Ernesto ya para!, vuelve a tu casa, ya empezaron los monitos animados)

-¿Esta el Jano?
-Si, esta bañandose, es que viene del llano.
-ha! bueno, entonces lo espero

Ernesto vuelve a la pirca, se sienta de espalda al abismo, avergonzando los gestos de su camino. Se distrae en la espera con un rio de hormigas penantes.
Mira el cielo moteado. No le sorprende que hoy el azul del cielo pretenda conjugarse con el gris nebuloso de las tempestades.Hoy el cielo esta turbio, pero como el , tampoco lo ve nadie.

(Oh! por Dios)

-Hola...vamos?
-vamos!, pero vamos a buscar a la Paula?
-mmm...no se es que ayer la note rara, no se si quiera venir hoy
-pero si es la mejor en la caza, ademas ayer yo la note mas bien apasionada
-cualquiera se apasionaria Ernesto, los que hacemos no tiene nada de especial, solo es un acto de supervivencia, y la sobrevivencia apasiona.

Caen fuegos aturdidos con algun martillo etereo sobre sus cabezas, cae como cae la noche, abusiva del dia, por mas grande, por mas hermosa. Asi caen los caminos frente a sus ojos infantes, volcando los cerros, luciendo los calzones de la tierra. Estos niños tienen el viento y la tierra de su lado, aunque un hado incorruptible florezca en sus frentes.
Miran el fondo de los cerros amarillos, desde lejos mas hondo que su mirada de niños con algun deber de trascendencia humana, se pintan las figuras horizontales, las pupilas fluorescentes de algun cabrio, solas sin cuerpo, sin carne, huesos ni pelos que decoren sus
pupilas de averno.

Que caiga el telon. Los odios son el pergamino de las inocencias.
Elalternador04 de abril de 2008

3 Comentarios

  • Shadow

    "La inocencia es como un leproso ciego que anda suelto sin su campana"
    Graham Green (parafraseado, pero es la idea)

    Todo lo corruptible y lo que habrà de corromper nace en el mismo instante en que abres los ojos.

    Saludos,

    05/04/08 11:04

  • Mendaciloquus

    Honestamente:
    Con tu primer texto atrapaste mi atención.
    Con el segundo me dejaste... en intermedio.
    Es con el tercero que sentí deseos de tomar un cuchillo, clavartelo en la espalda y tomar tus textos para mí.
    Con esta última entrega... me pregunto si no será mejor conseguir una escopeta a lugar del cuchillo.
    Genial hermano, simplemente genial¡¡¡

    08/04/08 06:04

  • Mejorana

    Estos niños, tienen el viento y la tierra de su lado....
    Qué estoy diciendo, el viento y la tierra. ¡El Universo entero! está de su lado.
    Genial, maestro.
    Gracias.

    11/04/08 07:04

Más de Elalternador

Chat