TusTextos

El Cabrio de Las Estepas

"Si quieren ver el infierno, entonces ábranle la boca a un muerto, no importa la bestia, solo háganlo, en esto coinciden los materiales, en el infierno."

Si parecen derramadas con las manos, las cabras recortan la estepa con sus cuernos heredados, sus cuernos de fuego viejo, forjados en la fragua de los abismos, de allí parece que bajan déspotas, a hacer justicia con sus pupilas horizontales.
Por que son las señoras mal vestidas de la tarde, las overas, las negras, las policromaticas; las que sacan notas a la tierra con sus casquillos biselados, mientras balan ese llamado al miedo de los angeles, que escapan alborotados, chocandose unos a otros como estampida que levanta plumas blancas siendo bandada.

El cabrio es inexplicable, es sublime como el ruido de su ramoneo oseo, como sus vientres llenos de todo el mundo. Cargan manchas de cruz en sus lomos, como ironia protestante, denuncia descarada, y entonces yo las amo como a nadie en el mundo, mas que a todo, mas que a mi vida nematoda, y es que ellas han prometido decirme la hora de mi muerte.

Son misericordia en la carne, un poema cuadrupedo, que se sirve de las hierbas mas duras de la estepa, un ser capaz de besar con la lengua la insolencia de las espinas en los cactus del universo.

Las cabras son la penumbra de nuestras ideas mas brillantes.
Elalternador02 de abril de 2008

5 Comentarios

  • Shadow

    Capricornio es mitad cabra y mitad pez. Mientras que la cabra hunde su pezuñas n en la roca el pez permanece en el agua, y en la parte baja del risco (dentro de una cueva) se mantiene despierto el ermitaño.
    (no se que dije, pero se me vino a la cabeza) Me Gustò

    02/04/08 11:04

  • Alguien

    hice un experimento, leyendolo en des-orden
    y da mas miedo, me vuelvo mas humano, sabiendo que te avisaran sobre el dichoso fin
    bosquejandolas despues, sublimes
    llenas de altiva prepotencia superior

    03/04/08 01:04

  • Alguien

    buey contra cabra
    elefante contra cabra
    mundo y medio contra cabras
    cernicalos, impalas, insectos unios...
    haces que las cabras nos aplasten los cesos
    repito
    haces que las cabras nos aplasten los cuernos

    03/04/08 01:04

  • Elalternador

    Gracias por el comentario Shadow. Has bosquejado uno de los sintomas que espero producir.

    03/04/08 04:04

  • Mejorana

    Este también me ha gustado Alternador

    11/04/08 07:04

Más de Elalternador

Chat