TusTextos

¿quién Quiere?

¿Quién quiere hablarme?, pues hace tiempo que decidí callar, ¿quién desea amarme?, pues a nadie ya puedo amar, ¿quién me ofrece su amistad?, pues incapaz soy de entablar nuevas amistades.

Apenas recuerdo cuando el éxito falaz me cegaba de soberbia, cuando aconsejaba, cuando me reunía, cuando contrataba, cuando despedía. Era como un juego, tras los números, las empresas, los resultados, no acertaba a ver que había personas, sufrimiento, frustración, dramas, incluso suicidios, que claro imputaba a la propia debilidad mental del sujeto en cuestión.

No me daba cuenta, hasta que mis aciertos se tornaron en sonados fracasos, hasta que en mis carnes sufrí la medicina que tanto había recetado cargado de razones, desde ese momento mi voz nunca volvió a oírse.

Que fácil resultaba en aquellos días gozar de los favores de hombre y de mujeres, que atraídos por las comidas, las cenas o los viajes, que generoso pagaba, me entronaban sin mesura.

Cuantos se declaraban en público y en privado amigos de los verdad, pero ninguno de ellos me ayudó en la caída, ni una llamada, nada. Desde entonces a ninguno busco ya.

Puede sorprenderles, pero créanme si les digo, que en varias ocasiones encontré el amor, ese que taladra el corazón, que difumina todo, resaltando exclusivamente al ser amado, que idiotiza, que te hace enloquecer. Es cierto que no faltaban candidatas, profesionales en el arte de fingir, de embaucar, de manipular. Lo ví después, pues entonces me creía demasiado listo para que alguien pudiera engañarme.

Ahora sentado escucho, observo, pues mis capacidades no dan para más
Fernandoj24 de mayo de 2012

13 Comentarios

  • Gentio

    Al contrario, dan para más si te has dispuesto a captar para tu adentro un flujo asi de imágenes y sonidos. Es sabido que la belleza común tambien es vacia, un abrazo

    24/05/12 12:05

  • Creatividad

    Buen texto, saludos

    24/05/12 01:05

  • Lumino

    "Aún recuerdo el día en que te conocí, iba pegado al cielo y apenas te sentí" Pablo Milanes

    Es triste y muy real lo que en tu texto dices. Tan mala es la postura del triunfador alagado como la de los subalternos alagadores. Es importante discernir donde hay una verdadera amistad o amor y donde la continuación de la obra teatral que representamos. Buen escrito. Un saludo.

    24/05/12 07:05

  • Laredacción

    Una vieja canción decía algo así: "...cuando yo tenía dinero me llamaban don Tomás, y ahora que ya no lo tengo me llaman Tomás na´ más..."
    Buen texto.
    Un saludo.
    Esteban.

    24/05/12 07:05

  • Creatividad

    Jajaja! Senor Esteban, perdone, la intrusion, pero me ha hecho reir. Muy buen humor, sin intencion de ofender a mi amigo Fernando..Saludos a los dos.

    25/05/12 02:05

  • Fernandoj

    Gentío muchas gracias por el comentario.

    25/05/12 08:05

  • Fernandoj

    Efectivamente Lumino tienes toda la razón.

    25/05/12 08:05

  • Fernandoj

    Querido Esteban, jajajaja, no lo había oído pero es buenísimo.

    Un abrazo.

    25/05/12 08:05

  • Fernandoj

    Creatividad, siempre es un placer contar con tu presencia y con tus comentarios.


    Un saludo.

    25/05/12 08:05

  • Danae

    Y sigo con las frases populares: "Tanto tienes, tanto vales. No tienes ná, no vales ná."
    Bueno, hace mucho tiempo que me quejé de la crudeza del tema que aquí has escogido, a alguien muy cercano a mí, y me dijo: Bienvenida al mundo real ...
    Menos mal que los que escribimos no perdemos nuestra fe del todo.
    Un texto que retrata una cruda realidad con trazos muy precisos.
    Un gran abrazo.

    26/05/12 02:05

  • Fernandoj

    Es lo malo del mundo Danae, a veces es "demasiado real".


    Un abrazo.

    26/05/12 10:05

  • Libelle

    Me gusto mucho un saludo

    28/05/12 01:05

  • Fernandoj

    Libelle un placer verte por aquí, gracias por la visita.

    28/05/12 02:05

Más de Fernandoj

Chat