TusTextos

Esperaré


ESPERARÉ


Hace tiempo me diste una última oportunidad antes de que tu tren saliera de la estación.

No quise comprar el billete y me quedé en tierra, al lado de las vías, convencida de que ése no era mi tren.

Ni siquiera presté atención al humo que lebantabas al marcharte, ni del ruido que se iba desvaneciendo comforme te alejabas de mi vida. No le di importancia.

Pero han pasado los días, ¿o fueron meses? No lo sé. Desde que me di cuenta de lo que había hecho los días se volvieron meses y los meses se volvieron días.

El paso del tiempo me ha enseñado, demostrado con pruebas imborrables que tú eras el tren. Uno de esos que sólo pasan una vez en la vida y que, si lo pierdes, no hay opción posible de recuperarlo.

Mi vida no ha vuelto a ser igual.

El insomnio me atormenta des de que me di cuenta del ENORME error que cometí al dejarte ir.

¿Que si he llorado? Iluso. Llorar se queda corto a lo que he hecho yo.

Me he ahogado en las notas de aquella canción que tanto significaba para los dos, he nadado entre las lágrimas que caían y se desbordaban sobre tu foto en la pantalla del ordenador y creía que moría al ver tu nombre imperturbable en la lista de contactos conectados sabiendo que no podía o sin atreverme a hablarte.

Quiero que sepas que la que escribe no es la chica que tú dejaste aquella tarde en el andén. No.

Esa niña murió en el preciso instante en el que lo hizo su agotado corazón.

La que escribe esto ahora es un leve rastro, una sombra de la del pasado.

Sé que me merezco todo esto, pero me niego a aceptarlo.

No quiero tomar el desprecio que me dejaste abandonado entre las piedras del carril, simplemente me niego a perder lo que ahora sé que quiero.

¿Si me duele? Claro que me duele. A cada segundo, a cada minuto que pasa me duele más. Pero...

¿Qué más puedo hacer? Si he enterrado mi orgullo entre el fango que pisaste al irte, me he bebido las lágrimas que caían de mis ojos para que nadie las viera, si de tanto dolor que he tenido que aguantar creo que ya no sé qué es la paz...

No lucharé más. Borraré de mi historial el video de la canción que antes nos definía, cortaré de mi diccionario la palabra que nos unía y que nos hacía reír tantas veces y dejaré que la lluvia de invierno se lleve con ella toda mi esperanza... Y que sea ella misma quien te diga que en la estación hay una chica que ha perdido el juicio, que llora diariamente escuchando a todo volumen una canción, y que de sus labios simplemente sale la palabra "esperaré".
Foryou139624 de enero de 2012

Más de Foryou1396

Chat