TusTextos

Concierto Barroco

Amplias estancias por donde caminar mirando los colores. El poema se diluye y se transforma en cuádrigas de caballos romanos, en ejercicios de literatura noble, resonante y certera. Borges aparece bucólico y pastoril apoyado en su bastón de plata mexicana. Minotauro esgrime su cabeza hedionda, su perfil de devorador de vírgenes, su talante de domador de hombres. Suenan los pasos a los compases acristalados; trompetería de un órgano barroco que invoca a lo divino en un baile de máscaras. ¡Venid a la celebración! Descienden por la escalinata de mármol los descendientes de los ángeles, los sabios que crearan anacondas y papagayos dorados. Todos se van sumergiendose en planos disonantes hasta perfilar la sinfonía de los invisibles. Es tan grande la intesidad que los pájaros se alejan y la estancia se cubre con velos caídos desde los párpados cerrados de Borges, de Goitisolo, de Pablo Neruda.
Pablo no deja de cantar a la noble virtud de la poética cebolla, al ajo, al escarabajo que hace de la tierra un continente virginal de vocablos.
Termina el concierto, en la apoteósis de la fusión efímera. Dalí trata a Velazquez con desdén y dibuja sobre las meninas dos rosados pechos de vírgen llamada Gala. Dalí ha renacido para ser cúbico, y ambigüo, como lo son los delfines que ahora saltan en medio de la impaciencia. Hasta donde hemos llegado, la gran Madre Selva gira en una danza embriagadora, llamando por su nombre a cada ser nacido de su vientre.
Grekosay22 de junio de 2010

5 Comentarios

  • Retales

    La gran Madre Selva ha reunido a algunos de sus mejores hijos en este concierto surrealista y barroco.
    Grekosay, siempre estas sorprendiendo al personal con tus escritos.
    Un agradable saludo.

    22/06/10 05:06

  • Serge

    Grekosay:
    Me encanto amigo, como dice retales siempre nos sorprendes con tu forma de escribir y tu gran conocimiento.
    Un gusto leerte desde esta mañana gris bajo el reflejo de un reloj que no deja de correr.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    22/06/10 06:06

  • Deox

    Hola amigo...

    es imcreible la forma en la que escribes...tantos conosimientos...
    como ya dijeron...
    tantas imagenes llegan a mi mente con tu escrito...
    y me parese un sueño tu escrito tantos personajes...
    danzando... en esquilibrio...
    en este concierto tan hermozo...

    un placer leerte...

    un abrazo y mucha suerte para ti

    22/06/10 08:06

  • Vocesdelibertad

    Para comentarte hice unas lecturas previas, porque contienes a un escritor y un gran lector, yo sencillamente me beneficio de ello. Mis lecturas me ayudaron a comprender el lenguaje barroco que utilizas lleno de matices y una estructura en la que construyes el sentido de tu texto narrativo desde una cosmovisión latinoamericana, griega... tocando el pensamiento humano, el surrealismo.

    Te felicito por el trabajo estilístico y también porque dejas una reflexión sobre la complejidad de las relaciones que la Madre Selva disipa por conocer la identidad de los nacidos de su vientre.

    Me quedo con la musicalidad de tus frases

    23/06/10 05:06

  • Danae

    Barroco plateresco, Grekosay. Así es tu texto. Y una se pierde asombrada entre sus recovecos, cúmulo de tantos pensamientos ...
    Mi admiración.
    Un abrazo fuerte.

    25/06/10 11:06

Más de Grekosay

Chat