TusTextos

la Literatura Joven Configura Las Ideas

Hace muy pocos días se nos invitó a elaborar una lista de libros y escritores clásicos universales, que expresaran valores que incidieran en nuestros días. Estos textos fueron leídos, en su momento, por importantes intelectuales del siglo XVII, XVIII, XIX y siglo XX. Muchos antes del siglo XVII los textos tenían un inmenso valor, sobre todo por la inmensa influencia de los clásicos griegos.
¿Cómo debe escribir un joven de la primera década del siglo XXI? La resuesta es simple: como sepa, como pueda y como quiera. Otra cosa es pretender convertirse en un escritor "mundialmente conocido" por una novelita y una posterior película rodada en EEUU, donde aparece el dios católico e invita al presidente Obama a poner un puesto de hamburguesas en la Casa Blanca. Se incluiría a Angelina Jolie (no sé si es Jolie...pero esta es Jolie), que rescataría a los niños de las calles, ya que una multinacional se dedica a capturarlos y elaborar la carne más deliciosa y blandita del mercado.
Trato de jugar con las imágenes. La lectura de Ana Karenina es de obligado cumplimiento para entender todo el pensamiento de una Europa profundamente dura, profunda y cruel y en ciertos textos de Tustextos...Ana aparece en todo su fulgurante dramatismo.
Los jóvenes que nunca han leído libros clásicos han descubierto que pueden inventarse su "propio clasicismo". Escribir desarrolla un potencial creador que humaniza. El momento clave para escribir la peor novela de añor aparece a corta edad, por eso no existe un clásico que a los doce años del siglo XVIII se le ocurriera escribir "El desengaño de Aurora o cómo me sentí absolutamente dispuesto a ser carnicero en un pueblo Bávaro".
Todo este largo texto...viene a cuento del comentario de nuestro compañero Nait, Naigt, Nuit o Nigt...tenga el nik que tenga está escribiendo sobre la novela del siglo XXI:
"Aquí no se viene a juguetear con caprichosas descalificaciones". Vaya por él esta reflexión.
Grekosay07 de septiembre de 2010

7 Comentarios

  • Serge

    Grekosay:
    "Escribir desarrolla un potencial creador que humaniza".
    "¿Cómo debe escribir un joven de la primera década del siglo XXI? La respuesta es simple: como sepa, como pueda y como quiera. Otra cosa es pretender convertirse en un escritor".
    Amigo comparto contigo tu sentir, estamos en este espacio para compartir y no andar fijándonos quién es mejor o peor.
    Escribamos como escribamos siempre nos vamos a nutrir con las diversas formas de pensar y de sentir de los demás.

    Saludos.

    Sergio.

    07/09/10 09:09

  • Eluciox

    Concuerdo contigo, uno escribe como puede.

    Pretendo ser escritor, pero no vine aquí a criticar, si no a nutrirme. No juzgo, me formo opiniones de las imagenes escritas.

    07/09/10 09:09

  • Vocesdelibertad

    Se precisas de un papel, lápiz, paciencia, sentimientos y palabras sencillas, en mi caso, no tengo poder innato. Para nada fácil escribir, por eso me valgo de lo que siento y siento fe en lo que puedo hacer, pero de lo que no me olvido nunca es que sale directo de mi alma.

    "Escribir desarrolla un potencial creador que humaniza".

    08/09/10 04:09

  • Nigth14

    la novela del siglo XXI, para mí es aquella que sea capaz de transportar al lector a un mundo sin tantas pretensiones (como lo hacían en el renacimiento), que lo haga sentir hasta el último sentimiento de cada letra escrita.

    para mí, este mundo necesita experiencias nuevas, nuevas formas de contar las letras, nuevas formas de escribir.Necesita escritos con más agallas, más fuertes, más sentidos, sin perder nunca el valor estético y literario.

    para mí eso es importante, porque lo importante no es la historia que cuentes, sino cómo la cuentes. El escribir tantas charadas, pueden desplazarse con la simplicidad y y fuerza de un escrito hecho en un párrafo super corto.

    por cierto no entendí muy bien la referencia hacia mi persona jeje, no sé aún si es un halago o es un comentario que sigue a mis opiniones anteriores.

    de igual manera, me has dejado pensando con tu escrito Bien por ti!!

    saludos...

    08/09/10 04:09

  • Nigth14

    jajajajaja mi intención nunca ha sido provocar, ni mucho menos crear conflicto. Lo que opines o no de mí, es tu opinión y te la respeto. Es más hasta me gusta la idea jajaja.

    saludos :)

    09/09/10 05:09

  • Abrahamsaucedocepeda

    Aplausos. A ambos.
    Saludos también a ambos.

    09/09/10 08:09

  • Indigo

    Muy pensado lo que me explicas, no hablaré por nadie, ni opino sobre lo dicho por otro, completamente de acuerdo Greko, son las pequeñas verdades dichas en pocas palabras, sin alharacas jejeje
    Saludos amigo mío.-

    10/09/10 05:09

Más de Grekosay

Chat